Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por machi
#419035 Buenas noches colegas,

Durante 3 dias empezamos el cambio de rutina para que mi bb de 17 meses deje de usar la teta de chupete antes de irse a dormir, hoy en el 4to dia se derrumbo lo que construimos. Empece a decirle que de noche las tetitas estan muy cansadas y se van a dormir, para chupar le ofreci un chupete (no usa habitualmente, nunca lo acepto y eso que le ofreci 5 marcas de diferentes materiales). Si bien a la siesta la sigue usando de chupete, empece por la noche para que el cambio sea lento; tengo pensando luego continuar con la de la siesta para seguir con el destete de dia y por ultimo el de la noche.
Lo que cambio en el 4to dia es que no cenamos juntos, le puse un pañal diferente (porque el habitual se lo tengo que cambiar a las 4-5 de la mañana) y que el papá no estuvo acompañando el momento de empezar con la nueva rutina. Si bien finalmente se durmio, sin la teta, en su habitacion y en brazos, no sé si fue porque mientras lo mecia le recordé que ayer lo habiamos logrado en 15 minutos o que llegó el papá y nos acompañó en la canción de cuna o que si despues de tanto llorar, gritar, patalear y tirarme de los pelos se canso y por eso se durmio o todo junto.

Alguien me puede ayudar????? Ayer estaba tan contenta que lo habiamos logrado tan rapido y que el bb entusiasmado se fue a su cuna y se durmio solito (sin mecerlo) y cuando se canso dejo el chupete. Hoy sentir que tengo que volver a empezar me desanima, frustra, angustia......

Por favor, quisiera entender mucho mas lo que está sucediendo y que tengo que hacer o no hacer para que funcione.
Ademas, al no haber estado el padre, porque se olvido de lo importante que es respetar la rutina y acompañarnos siento que estoy sola, que soy la unica que me gustaria que deje la teta de chupete. Se me hace dificil al tener las tetas y mecerlo o no darle lo que quiere sabiendo que esta a su alcance (me levanta la ropa).

Espero que puedan ayudarme, aunque sea con palabras de aliento. Me siento desesperanzada.

Gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
por rafi
#419037 Tranquila. Todo lleva su tiempo. Esto es como un baile.
Sigue con el plan sin presionarle y lo lograras. Iras mas despacio pero seguro.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laviki
#419041 No sé si te servirá mi experiencia. A mí lo que me funcionó fue el ir probando. Yo intenté empezar a destetar con las tomas de la noche, porque pensé que sería más fácil (tenía 15 meses y prácticamente sólo comía teta, así que pensé que si intentaba quitarle la del día sería más duro)... pero fue un desastre. No aguanté el oirla llorar sin poderla consolar... Cambiamos de plan. Pasamos al destete diurno y sorprendentemente fue mucho más fácil. Cuando pedía teta podíamos jugar o darle pasas que le encantan o cambiar de actividad y funcionó muy bien.

Con esto no te digo que tienes que cambiar al destete diurno, sino que creo que no pasa nada por ir cambiando si en algún momento ves que la cosa no va como esperáis. Que es un proceso y que del "ensayo y error" también se aprende y que si pensáis en cómo vais a estar mejor los tres, seguro que lo conseguis.

Mucho ánimo para este proceso y espero que todo vaya muy bien.
por machi
#419044 Gracias Rafi y Laviki por estar, su compañia y palabras ayudan.

Hoy 5to dia tampoco funciono, claro que hoy no fue un dia comun ya que estuvimos mucho fuera de casa, durmio siesta tarde, un rato en el auto y otro en la cuna.
Me duele el alma escucharlo gritar y llorar como lo hace. Nuevamente siento que se quedo dormido por el cansancio y despues de tanto llanto. La verdad es que mi bb no es de llorar con tanta angustia y sufrimiento. No se si estoy haciendo bien, empece a sentir culpa y no quiero causarle un trauma por esto. Creo que consultare con un profesional para que me ayude. Es mucha carga la que siento. Mi intencion es que primero deje de chupar la teta como un chupete porque me molesta e irrita mucho. Le ofrezco chupete, mis brazos para acunarlo, mi compañia hasta que se duerma, mi amor y comprension pero llora mucho mucho y ahora lloro yo al recordar su angustia. No quiero esto. Por que no es mas facil?