Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#419102 A ver, un post un poco chorra :mrgreen:

P. duerme con nosotros, bien en la cuna, bien en la cama, depende del día...
Ha llegado el momento en que veo que ya está grande para dormir en la cuna pero es que ya también para nuestra cama porque además no para, da patadas, cabezazos, se pone encima mío, encima de su padre...en fin...es muy incómodo dormir con él. :roll:
Estaba pensando en cambiarle de habitación para pasarle a otra cama (yo me trasladaría con él, tengo una cama nido y puedo dormir en la de abajo). Pero a lo que voy...no sé si ponerle almohada o no cuando le cambie. Ahora duerme sin ella, salvo esta última temporada que le he puesto una pequeñita de esas de cuna de Ikea, por probar. No parece que le moleste...

Si le paso a la cama...¿le pongo almohada? me parece pequeño para dormir con ella, en todo caso tendría que ser una bajita no? los vuestros la usan con esta edad?

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#419103 Nosotros con la peque (y con P. también, pero ahora sí que la usa) la ponemos para protegerle la cabezita de la pared (piensa que la mía duerme en el suelo... jooo, dicho así parece... :sad: ) pero raro es el día que apoya la cabeza porque duerme totalmente cruzada y la almohada yo creo que la usa para sentirse más protegida, con calor...
Eso sí, son fínisimas.

Imagen
Imagen
por silvi75
#419104 Hola!!
Pues mira, es una cosa que le quiero preguntar al pediatra el proximo dia, porque hace días que tambien le doy alguna vuelta al tema.
A mi hija le encanta, se queda espachurrada con la cabeza y parte de la espalda encima de la almoada(de nuestra cama), y en su cuna le he puesto una muy delgadita....
Si creen que le puede producir alguna daño , pues nada, se las quitare ;-)
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419109 Yo no se la pondría si duerme bien sin ella.
los mios hasta bien mayores, al menos 3 años, no han usado.

Lo mejor para la espalda es domir boca arriba sin ella....ja,ja....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Txini
#419110 Hola guapi,

En la cama de A. le puse una almohada pero para protegerle la cabecita del cabecero, realmente no la utiliza.

Cuando duerme en nuestra cama (que últimamente es casi siempre) a veces le veo que coloca la cabeza encima de la almohada pero no me gusta, como dice Maca para la espalda es mejor dormir sin ella.

Un besito :117:

Imagen
por Itziar.777
#419118 Hola, pues aunque el tema de la almohada no es del todo tema de sueño, va fenomenal hablar de ello.Mi peque duerme con nosotros y, creo que sería mejor para su espalda dormir sin almohada, pero resulta que ese estira encima de las almohadas y así hace su primer sueño.Siempre que algo no.estoy segura confío en su instinto, mi peque sabrá por qué duerme así.
Un abrazo, esa es nuestra experiencia.
Avatar de Usuario
por Raksha
#419119 Xirimir, guapi, yo también me pregunto en qué momento de la vida se empieza a usar almohada. Mi opinión de momento, es que si duermen bien sin ella, pues seguir así. Quizás algo más mayores empezaría a probar, pero creo que esperaría a poder preguntar si estan cómodos (y tener una respuesta coherente, claro! ;-) )

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419120
silvi75 escribió:se queda espachurrada con la cabeza y parte de la espalda encima de la almoada(de nuestra cama)


Eso mismo hace mi terremotillo, o directamente apoya la espalda y la cabeza en mi tripa, o encima de mi cabeza :roll:

Raksha escribió: pero creo que esperaría a poder preguntar si estan cómodos (y tener una respuesta coherente, claro! ;-) )


Jijijiiii...gracias a todas guapis.
Como siempre, sois unos soletes :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419124 Hola!!!!

Creo que tienes que cambiar de suboforo que te queda muy muy poquito ;-)

Te puedes creer que he leído que "P duerme bien en la cama o en la cuna"???? luego he visto que no decía eso :oops: (pero he pensado, qué suerte y para qué quiere moverlo?)

Bueno, lo que dice Txini, almohada o muchos cojines para que no sé dé con el cabecero o con la mesa o lo que tengas en la cabeza de la cama, la nuestra es nido también y está pegada a la cómoda y como los cabeceros de las camas nido son muy bajitos, le he puesto 3 cojines planitos deben tener 3cm de espesor que tenía en unas sillas para que hagan de cabecero blandito y otra almohada normal en los pies, porque también es bajito el pie de la cama y me da miedo que se dé o se caiga por ahí (aparte de barrera y cojines por el suelo :sart: ... eh, que soy previsora, no exagerada :mrgreen: )

La almohada de poner debajo de la cabeza... M dormía conmigo (o yo con ella) y con mi almohada de toda la vida que era bajita, y dormía mejor (buuuffff) que sin almohada, así que le pregunté al pediatra y dijo que mejor esperar, pero que si dormía mejor y era bajita pues adelante.

A I tardé algo más en ponerle almohaa y se la puse porque me daba la impresión de que en su cama (la de abajo de la cama nido, que se queda abajo) la cabeza quedaba algo más baja, no sé, o será el paso de almohada a no almohada cuando me iba a su cama, así qeu le puse una que en cuanto se apoya parece que no tiene almohada. Y claro, barrea en cabecero, y laterales y forrado todo con la chichonera de la cuna y toallas encima de las barreras y esquinad varias (repito que exagerada no, previsora!)

Pues eso, mira a ver cómo duerme y decides!

besos :117:

Imagen
Imagen
por silvi75
#419344 Hola guapas,
el pediatra no le dió mucha importancia al tema de la almohada, siempre y cuando no sea muy gordita (la almohada)
Me comentó que no era preocupante ya que los bebés se mueven mucho y no estan toda la noche en la misma posición, y tambien que tienen la espalda muy flexible...no se , yo sigo dejando que se duerma en nuestra cama espachurrada encima de la almohada y despues... si no me duermo a la vez que ella, la paso a su cuna sin almohada (se la quite), y el otro dia durmió 8h seguidas (cosa inusual), vaya estubo la mar de comoda....

Imagen

Imagen