Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carosez
#419153 Hola primero de todo os informo de nuestra situación:

Nombre/Nick: carosez
Edad de tu bebé: 15 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): a ratos en la cuna y a ratos en la cama
¿Toma pecho?:si, siempre k lo pide
¿Toma biberón?:si, como desayuno y cena, pero después pecho...
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme todos días pero no a la misma hora y normalmente duran entre una hora y hora y media aunque hay días que no pasa de 45 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) :mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 10
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces? En la habitación a oscuras le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15-20 minutos
¿Se desierta por las noches? Siiii, este es el problema!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformaría con 7-8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual si lo logro...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: hola tenemos un bebe de 15 meses y medio que desde que nació no ha dormido nunca la noche entera sin despertarse entre los 8 meses y el año se despertaba solo una vez sobre las 4 de la mañana le daba pecho y se volvía a dormir rápidamente pero desde que cumplió el año se despierta 2-3 veces cada noche como cada 2 horas y algunas veces tarda hasta una hora en volver a dormise aunk le de pecho y claro yo no descanso bien y eso que lo meto en nuestra cama pero se mueve mucho y no podemos dormir, pega patadas y cabezazos...mi marido quiere que lo deje llorar pero yo no puedo creo es antinatural. Por favor necesito ayuda, ya tenemos rutina lo baño, le doy el bibi, luego cenamos nosotros y luego me lo subo y lo duermo en el cuarto no se que otra cosa hacer....
por Patriguerre
#419165 Y has mirado si le están saliendo algún diente nuevo, muelas, colmillos?
Por loque cuentas el problema de tu peque no son las veces que se despierta en si ( muchas mamas de peques de la edad del tuyo firmarían porque solo se despertaran dos o tres veces) sino el desvelo que tiene y que tarda bastante rato en dormirse.
Hs comprobado durante esos desvelos que no tenga ninguna molestia, le has ofrecido agua además del pecho? Pañal mojado, frio, calor?
Has probado a dormirle contigo en tu ama desde el inicio de,la,noche a vr si se despierta menos?
Ha empezado hace poco a andar o ha adquirido alguna ahabiliadad nueva que le ponga nervioso?
M peque cuando comenzó a caminar con trece meses estuvo una temporada muy alterado y de noche solo quería practicar, las comidas y las noches para el eran una perdida de tiempo, pero ya se normalizó.
Y por ultimo, se me ocurre, no llegara demasiado cansado a la noche? Mi peque cuando est'a muy cansado duerme mucho peor.
A ver si entre tod las cosas que te he puesto encuentras alguna que te cuadre para explicar los desvelos.
Suerte!

ImagenImagen
por Carosez
#419196 Hola, gracias por tu ayuda, en principio solo se me ocurre que le pueda estar saliendo alguna muela todo lo demás no, ya he probado todo en la cama, cambio de pañal, agua, andar anda desde los 11 mese así k tampoco, es muy nervioso eso si pero yo intento k las horas previas a dormir haga cosas mas tranquilas para k se relaje aunk es un poco difícil...no se a ver...
por Patriguerre
#419266 Bueno, observa lo de lao dientes, porque puede ser la causa de que le cueste conciliar el sueño cuando se despierta.
De Rodas formas tb te digo otra cosa, despertarse dos o tres veces a la edad de nuestros peques es bastante normal, creo que es mas común que dormir las siete u ocho horas seguidas que todas pedimos como agua de mayo.
Tb te recomiendo tardar lo menos posible en atenderle cuando despierta, porque yo he comprobado con mi peque que cuando le oigo que se revuelve y me hago la remolona y tardo un poquillo mas en ponerle a la teta, tarda mas en dormirse otra vez.
No se si te he ayudado demasiado, a ver si alguna chica mas te contesta y te aporta mas ideas.
Paciencia!

ImagenImagen