Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#419269 Hola chicas, quería que me dierais vuestra opinion respecto a la mejor forma de descolechar al peque ( o por lo menos intentarlo) os cuento.
El peque duerme con nosotros en cuna sidecar, yo estoy encantadisima porque aparte de que le tengo al lado por la noche, no tengo ni que levántame cuando se despierta.
Pero mi marido no tiene la misma opinion, en realidad tenemos visiones muy diferentes de la crianza, pero mas o menos el me deja hacer a mi porque yo soy la que est'a todo el dia con el peque.
El caso es que me ha dicho muy serio que el peque tiene que dejar de dormir con nosotros porque Asi se va a hacer mas independiente :shock: y he pensado en darle el beneficio dela duda e i tenatrlo, eso si, si el peque no se adaptara bien , bolv al colecho.
El prefiere hacerlo dela siguiente manera, primero separar la cuna y que duerma allí pero en nuestra habitacion, cuando se haya acostumbrado a que le durmamos meciendo la cuna, pasarle a su cuarto en la cuna y ya por ultimo ponerle su cuarto con cama. Yo no estoy de acuerdo en hacerlo Asi, porque al final va a acabar mas tiempo en nuestra cama que en la cuna ya que cuando se despierte yo le meteré en la cama para dar pecho ( el tb quiere que destete, pero eso ni hablarlo, creo que es decisión mía y del peque).
M propuesta es ponerle directamente su cuarto juvenil con cama de noventa e ir acostumbrandole poco a poco, primero las siestas y luego por la noche y acudir cuando se despierte y acostarme con el hasta que se duerma, por supuesto sin quitar el pecho si el nene quiere seguir durmiéndose con el.
Vosotras como lo veis?
Tb he de decir que me propone el tema del descolecho por temporadas, esto es, me lo dijo hace un mes y no me lo ha vuelto a decir, Asi que yo ando calladita hasta que le,vuelva a dar la neura ( o hasta que se deje llevar de nuevo por opiniones de terceras personas) pero aparte de que últimamente duerme mejor, se despierta solo dos o tres veces, pues hoy por ejemplo se ha despertado alas siete porque ha sonado el despertador del papi, sino hubiera seguido durmiendo y he llegado a pensar que igual dormiría mejor solo, no sé.
Vosotras como lo veis, tenéis experiencia en descolecho?

ImagenImagen
por shulquita
#419812 Hola!! Tambien soy nueva! No se cuantos meses tiene tu bebe, pero el mío alrededor de los 6 meses ya no tomaba mamadera de noche, salvo alguna excepción. Quizá eso sea lo más dificil porque si sigue tomando de noche es inevitable que el y vos no duerman de corrido y quieras o no, el descanso total es imposible.
De como sacarlo de la cuna?????? Que tema! Mira, el dormia solo en su cuna y luego, no se porque, de un dia para el otro, solo queria dormir con nosotros. Como estabamos de vacaciones tenía una practicuna que la ponía al lado de la cama, luego la separaba un poco mas y nada. Hasta que hace mas o menos una semana, que decidi sacarle el barral a su cuna, (ahora Manu tiene 1 año y 4 meses), y que se duerma con nosotros (el toma una buena mamadera antes de dormir) y luego lo paso. Si llora, lo asisto, me acuesto con el. Al principio, le resultaba raro no estar con nosotros en nuestro dormitorio y tardaba en dormirse, pero a los dos o tres dias, era solo saber que estaba alli. Iba, me acostaba con el, y en 5 minutos se dormia otra vez. Algunas noches fueron varias despertadas, ahora no tanto, quizas dos. Anoche, se quejo varias veces y espere a ver que pasaba, y siguio solo durmiendo, hasta que sono el despertador...
En fin... luego te cuento, como sigue!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
por Kim
#419829 Yo creo que a nivel práctico da igual una forma que otra, lo importante es que la transición sea lo más suave posible y mentalizarse en dar marcha atrás las veces que sea necesario.
El tema de la independencia es fácilmente rebatible de todos modos, a esta edad todos los niños son dependientes, porque así es su naturaleza, lo que pasa es que en realidad confundimos con independencia lo que es cambiar una dependencia por otra, la teta por el chupete, mamá por un muñeco, etc, pero sigue siendo más de lo mismo ;-) .
Yo lo que probaría es a ponerle en su cama en su cuarto y quedarme con él a dormir allí durante un tiempo, si ves que duerme del tirón y lo acepta bien, ir explicándole que cuando se duerma te irás a la otra habitación y que te llame si te necesita y así poco a poco.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#419951 Gracias kim, de momento seguimos cosechando porque no me ha vuelto a decir nada, y yo calladita claro, no vaya a ser que se lo recuerde..
De momento el peque va fenomenal, desde que le han salido los colmillos ya duerme desde l nueve y media hasta las tres o las cuatro la mayoría de los dias, a menos que este malito o con mocos o algo Asi, Asi que fenomenal.
E lado malo es que estoy notando una bajada en la produccion de leche, ya que prácticamente solo tomaba ya por la noche y para la siesta, el resto del dia no pone ningún interés en la teta, y me fastidia un poco porque como no le gusta demasiado la leche de vaca pues pienso que igual toma poca leche, pero bueno, le doy Asi como tres lácteos al dia entre yogur, petit suise y natillas, flan..
Muchas gracias kim!!
Un beso

ImagenImagen