Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#419270 Pongo otro post que me interesa que me aconsejéis.
Como os he comentado parece que el peque últimamente duerme algo mejor, ya hay bastantes dias que se duerme a las nueve o nueve y media y que el primer despertar es alas tres o las cuatro pese a cambiarse varias veces de postura, algunas veces se pone el chupete y sigue durmiendo pero no me reclama hasta esa hora.
Pero resulta que en las sientas que son de hora y media o dos horas se suele despertar dos o tres veces, se os ocurre porque puede ser que en la noche encadene seis horas de dormir seguidas y en la siesta se despierte cada media hora o cada hora?
Hay alguna forma de evitar los desertares de la siesta?
Gracias de nuevo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#419942 ¿Como vais?
el truco que funciona para enlazar los despertares de las siestas, es estar atenta, anotar a que hora se producen y entrar para ayudarle a caer lo antes posible.
Puede que se espabile porque vea algo más de luz y eso le despierte del todo en el breve despertar.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Patriguerre
#419950 Hola, Rafi, vaya, te has puesto las pilas contestando a un montón de post! Gracias!
Pues Asi es como lo hago, le vigilo con el vigila bebes y en cuanto le veo menearse allá que voy, suele despertarse cada media hora de siesta, a veces aguanta una hora y muy muy raramente aguanta la siesta entera.
Lo que me extraña es que por la noche si que aguanta desde que se acuesta a als,nueve y media hasta las tres sin despertarse muchos dias, por eso me extraña tanto lo dela siesta.
Pues paciencia, que remedio, porque ya veo que no hay trucos para que encadene tb la siesta sin despertares o volviéndoselo a dormir solito como por la noche.
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#419954 Debe notar algo en el ambiente , la luz, los ruidos de la calle... y como tiene una edad en la que no quieren parar, el mundo es maravilloso para ellos, se activan con facilidad.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419958 Hola Patriguerre :grin:

No había visto este post!
Mi txiki tuvo despertares en las siestas hasta bien mayorcito. Yo hacía lo que te dice Rafi y lo que tú comentas que haces, estar atenta al despertar e intentar que enlace otra fase de sueño. Me metía en la cama con él y aprovechaba para echar una siestecilla también. Eso fue...hasta los veinte meses, poco más o menos, que empezó a enlazar dos horas de siesta. Hoy día, ha eliminado la siesta de la mañana y duerme hasta tres horas de siesta :shock: .
Vamos, que paciencia. Un buen día te sorprenderá, seguro.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#419965 El mio también hasta hace poquito tenìa despertares en la siesta, lo que opté fué acostarme con él, si estaba cansada dormìa yo tb y sino pues con una lucecita leìa o me ponìa en el portàtil, etc... el mio era ver que estaba solo y ya se desvelaba...

Imagen
por Patriguerre
#420054 Gracias, chicas, pues paciencia, es que hay veces que pienso en ponerme a cocinar pero luego no lo hago por eso mismo, me toca un despertar y se me quema lo que estoy haciendo..
Pues debe ser loque decís, que ve algo de luz o jaleo y se despierta.
Graci de nuevo!!

ImagenImagen