Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amainara
#419399 Hola soy nueva en el foro, lo primero os paso el cuestionario rellenado para que os hagáis una idea de cómo andamos.
Nombre/Nick:Ainara /amainara
Edad de tu bebé: 11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza en su cuna y acaba en nuestra cama
¿Toma pecho?:no desde los 8 meses y medio
¿Toma biberón?:si, y pide por las noches, una media de dos veces mínimo.
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una siesta por la mañana y otra por la tarde, de aprox.1 hora cada una. Sin horario estricto, más o menos se duerme hacia las 11.30 de la mañana y hacia las 16.30 por la tarde, pero suele variar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): nosotros dos (sobre todo el aita que tiene más tiempo) y un par de horas con la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? normalmente hacia las nueve. Pero hay veces que no se duerme hasta las 22.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:después de darle la papilla y más tarde un biberón, lo duermo en brazos, cantándole, poniendo la habitación a oscuras intentando que no haya ruidos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces 5 minutos, a veces una hora y pico...
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole biberón, cogiéndolo en brazos y al final llevándomelo a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaría que durmiera por lo menos 5 horas seguidas, y que lo hiciera en su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes de que vaya a la universidad XD
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora le están saliendo dientes

Comentarios:El problema que tenemos con Aimar es más bien nuestro que de él, la verdad. Yo creo que el niño duerme las horas necesarias y está descansado, es un niño feliz además.El problema es que no quiere dormir en su cuna y cuando se despierta por la noche ya no hay manera de volverlo a meter. Llora en cuanto lo apoyas en el colchón de la cuna, es como si le diera alergia!! y acabamos llevándolo a nuestra cama siempre. El niño duerme muy bien con nosotros en la cama, cuando se despierta llorando de hambre, le damos biberón, se lo traga con avidez, y se vuelve a dormir inmediatamente. El problema es que nosotros no dormimos bien con él en la cama, no cabemos y no duerme más de 4 horas seguidas. Cuando se despierta, él se vuelve a dormir inmediatamente, pero nosotros no...es agotador.Duerme pegado a mi, y yo no me puedo ni mover. Ahora está con los dientes con lo que llevamos unas noches peores de lo habitual, pero desde que nació no hemos conseguido dormir bien (los padres, que quede claro) y estamos viendo que no descansar nos afecta durante el dia. Estamos agotados, el niño va a hacer el año y queremos sacarlo de nuestra cama a ser posible sin que sea un drama!

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#419400 Hola Ainara, después de escribirte una buena parrafada se me ha borrado :twisted:

Primero binvenida a :dormir_sin_llorar:

Lo primero que se me ocurre recomendarte es colocar la cuna de Aimar pegada a vuestra cama a modo sidecar. Quitas la barra móvil de la cuna y juntas los colchones atando la cuna a la cama si es necesario para que no se mueva.
Esta solución que me recomendo una amiga de este foro hace muchos meses me salvó de muchas noches caóticas. Me pasaba como a tí, nuestra cama era demasiado pequeña pero el niño necesitaba tenerme cerca así que colocando de esta forma la cuna conseguí que cada uno durmiera en su espacio pero el niño me tenía siempre cerquita.

Ahora mi niño duerme en su cama en su cuarto pero hay días (o rachas) que se despierta y quiere ir a nuestra cama, lo que hemos hecho es comprar una cama más grande (la mejor inversión que he hecho) y dormimos los tres de maravilla.

Todo llega y seguro que Aimar en unos meses empezará a dormir del tirón y podrás pasarle a su cama, mientras tanto yo no me lo pensaba, necesitais descansar y si durmiendo juntos en la única manera intenta encontrar la forma en que los tres esteis cómodos.

Un abrazo y ánimo :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por amainara
#419408 Hola gracias por el consejo!

Nuestro piso es pequeño y yo pensaba que la cuna de Aimar no cabría al lado de la nuestra...pero hemos montado una especie de tetris y la hemos encajado. Vamos a probar a ver qué tal. No me hago muchas ilusiones...últimamente duerme agarrado a mi como un koala y no sé si aguantará dentro de su cuna aunque esté a 2 cms de mí. En fin, probaremos, y os contaré.

:8:

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#419417 Hola guapa,

Tienen rachas, es cierto que hay épocas que necesitan dormir como lapas, pegaditos pegaditos. Yo lo que hacía era pegarme mucho a su cuna para que se durmiera muy pegadito a mí y después ya me separaba. A veces funciona una vez que esté dormido, poner un cojín entre los dos para que no ruede siempre hacia tu lado medio dormido.

Animo y cuentanos

Imagen
Avatar de Usuario
por amainara
#419563 Hola,
ya hace varias noches que pusimos la cuna pegada a la nuestra para ver si así nos iba mejor...pero la verdad es que está resultando todo un desastre :sad:
Yo pensé que era una buena idea y que nos iría bien, porque el niño dormía bien con nosotros, nuestro problema era que no cabemos. Bueno pues ahora ya no duerme bien nadie. Estamos pasando unas noches de pesadilla, no sé si a Aimar no le ha gustado el cambio, desde luego no se queda durmiendo en su espacio, y ya ni cogiéndolo y poniéndolo entre nosotros se calma. Puede ser que también tenga que ver lo de los dientes (le estan saliendo dos arriba), pero cuando le salieron los dos de abajo no se puso así. Se revuelve, llora, da vueltas, se intenta levantar, se pone sentado, ha llegado a dormirse agotado sentado con la cabeza apoyada en mi tripa :bb: !! Estoy bastante desanimada la verdad...tengo la sensación de haber dado un gran paso hacia atrás. Hoy he ido a trabajar como una zombie, esto no puede seguir así. Cuando me he ido por la mañana le he dicho a mi marido que ponemos la cuna otra vez en su cuarto y punto. Pero él dice que llevamos poco tiempo, que tenemos que esperar un poco a ver qué pasa...yo ya no sé qué pensar, ayer fue el cumpleaños de Aimar,y por la noche se ha despertado y ha montado el pollo casi cada media hora. Ya llevamos un año sin dormir bien, estoy muerta. Mañana igual estoy de mejor humor, pero ahora mismo no veo la luz al final del tunel, como se suele decir. En fin, espero contaros mejores noticias en otra ocasión.

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419577 Hola :grin:

Entro para darte ánimos. Muchas madres de por aquí hemos estado como tú y a veces después de probar un montón de cosas, pensar que nada funciona y sentirnos fatal por dudar de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, lo único que nos anima a no desesperar es un empujoncito de otras madres que han pasado por lo mismo y ver que no somos bichos raros.
Desahógate por aquí, a mí me ayudó un montón. Yo estaba como tú, aún hoy hay días que el txiki duerme, como dices, con la cabeza en mi barriga. Pero ya son las menos. Si te busca es que te necesita, ya verás como cuando esta etapa pase te sientes super orgullosa de hacerlo como lo has hecho.
Se me ocurre que si no cabéis todos en la cama y estáis incómodos, aita se puede trasladar un tiempo. En nuestra casa el sofá ha dado mucho de sí ;-) , y la cama de la habitación del txiki también. Si trasladas la cuna a su habitación, creo que solo conseguiras dar más paseos por casa. Póntelo fácil, que esto pasará, te lo aseguro. Mientras tanto, intenta apoyarte en gente cercana, que te entienda, no que te ataque por tu manera de criar.

Y muchos muchos ánimos. :117: :117: :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por wins
#419752 hola, hace millones que no entraba, no he tenido demasiado tiempo... pero, parece que estuvieras describiendo a Hugo. Dormirse, se duerme en su cuna (por fin) no sin protestar... un rato, jugar con su muñeco y dar 7 vueltas por el colchón... al final se duerme. Pero, luego se despierta y SOLO SE DUERME CON UN BIBE. Nosotros ya nos organizamos casi de forma militar, yo saco al enano de la cuna, me lo llevo a nuestra cama y trato de calmarlo (porque se despierta y llora... y tiene unos pulmones muy majos), su padre le hace el bibe, se lo doy y se duerme. Espero pacientemente hasta que se duerme del todo, y lo vuelvo a llevar a su cuna. Y así... las veces que sean necesarias a lo largo de la noche.
Lo que si me he dado cuenta es que él quiere su espacio... su propio espacio, y aunque necesita nuestro cobijo, llega un momento que le sobramos en la cama. Prueba a llevarlo cuando esté dormido, para que pueda moverse a sus anchas por la cuna, con su olor y sus cosas.
Se me olvidaba, yo tengo una luz encendida toda la noche en su habitación, un poco por él, para que cuando se despierte sepa donde está... y un poco por mi, porque con tanto paseo nocturno sin luz, un dia de estos me como una puerta o algo. Mucho ánimo. .. somos una legión de madres fantasma! (que vagan por las noches por las casas...)
por shulquita
#419772 Hola, o estan???? tambien son nueva, aqui les envio mi ficha. Espero les sirva, yo conteste el mensaje, porque no sabia como subir uno nuevo. Gracias por el espacio! es genial!

/Nick: SHULQUITA
Edad de tu bebé: 16 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en general con nosotros en la cama desde los 11 meses, hace una semana un poco más en su cuna.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas? 1 A LA TARDE ¿A que horas? ENTRE LAS 13/14 HS ¿cuánto duran?: AL MENOS 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)MAMA, Y ABUELA MATERNA
¿A que hora se suele ir a la cama? Luego de cenar alrededor de las 21/2130 hs
¿Le ayudas a dormirse?: NO, se acuesta con nosotros; toma una mamadera y concilia el sueño solo, a veces se duerme rapido mientras miramos television, otras no, hasta que apagamos la tele y ahi se duerme rapido.
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:al menos 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? cuando duerme con nosotros, le pongo el chupete y se duerme automaticamente. Si esta en la cuna (esta prueba la hago hace una semana) llora o me llama, voy, me quedo con el, le pongo el chupete. la primera vez tardo bastante, luego se duerme rapidisimo. Pero tiene la costumbre de necesitar contacto fisico (en la siesta tambien)ej, tocarnos la oreja.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Manuel duerme toda la noche, y por lo que me fije las horas normales, se despierta siempre 8 y 15. Me gustaría que durmiese de corrido o se despierte lo menos posible.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Y quisiera que sea pronto, pero al menos antes de que nazca su hermana, para fines de agosto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Antes dormia solo de un tiron o a veces necesitaba chupete pero sin levantarse. Volvimos de un viaje y no quiso ir mas a su cuarto. Luego nos enteramos que estaba embarazada de nuevo, y parecía un bebe de 3 meses, cada dos horas se despertaba y como estabamos de vacaciones, teniamos la practicuna al lado de mi la cama pero aun asi queria con nosotros y accedimos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no.
Comentarios: Quisiera que logre dormirse solo en su cuna, y que no llore de noche. Porque todo lo que lei es que para que no se despierten, los niños deben aprender a dormirse solos, pero si lo dejara en la cuna el lloraría, y no estoy dispuesta a eso. Estoy preparada para probar todo antes de usar el duermete niño.


Gracias!!
Avatar de Usuario
por amainara
#419845 Hola buenaaaas

Ya se me pasó la crisis del otro día, y hoy os escribo feliz :grin: . Os cuento: probamos a poner la cuna del niño pegada a nuestra cama quitándole la parte móvil para que durmiera con nosotros pero en su espacio, y resultó un desastre, no entiendo por qué, pero así fue. Me llevé un gran disgusto porque este cambió nos llevó a pasar unas noches de horror...seguramente también tendría que ver que le están saliendo los dientes, y estaba muy inquieto con todo. :bb: Bien , pues separamos la cuna, le pusimos su parte móvil en su sitio, y durmió mejor. Digamos que volvimos al punto de partida: se dormia bien a la hora de acostarse, luego se despertaba con hambre, le dábamos el bibe, y se dormía sólo si lo metíamos con nosotros en la cama. Estos últimos días, hemos conseguido que se vuelva a dormir en la cuna después de tomarse los biberones, al principio se revuelve un poco pero se termina durmiendo!!!! Y hoy ha ocurrido EL MILAGRO :woow Se ha despertado hacia la una y media de la noche, se ha tomado un biberón, se ha vuelto a dormir en su cuna....y ha dormido seguido hasta las 9 de la mañana :1: !!!!! Estoy que no me lo creo... No sé qué es lo que ha cambiado, pero tengo la impresión de que empezamos una nueva etapa. El niño está cambiando su forma de dormir, por ejemplo ahora duerme a ratos de lado y boca abajo, y hasta ahora sólo dormía boca arriba...
Espero que lo de hoy sea el comienzo de una nueva etapa y no algo puntual, a ver si conseguimos estar más descansados!!! No veáis cómo se nota!!! estamos hasta más felices, yujuuu :clap:
:8:

Imagen
Avatar de Usuario
por amainara
#419846 Ah y quería decir otra cosa, muy importante!!! que casi se me olvida!!! :sart:
Quiero daros las gracias por vuestro apoyo, consejos y comentarios!!! Aunque no haya dicho nada hasta ahora, me han aliviado mucho. Gracias Txini por tu consejo, aunque no me haya funcionado me pareció muy bueno, por eso lo puse en práctica inmediatamente!! Se ve que cada niño es un mundo y al mío no le ha servido, pero seguro que a otras amas les puede servir. Gracias también a xirimiri y a wins, muchas veces simplemente ver que hay otras madres en tu situación te hace sentir menos sola :117: Muchos muxus y a ver si seguimos con esta racha...os contaré :cam:

Imagen
Avatar de Usuario
por wins
#420023 hola!!! me alegro que vayáis mejor... jejejejeje espero que dure mucho mucho tiempo

yo voy a peor... pero supongo que será otra racha más. Mi problema vendrá cuando terminen de salir todas las muelas que entonces no sabré a qué echarle la culpa .
voy a volver a poner mi caso... por no ocupar tu post.

y sí.. mal de muchos... al final por lo menos te ayuda a no desesperar, porque no es "tan raro" lo que nos ocurre, aunque el resto del mundo se empeñe en asegurarlo.
Avatar de Usuario
por amainara
#420087 Hola chicas
cuando me uní a este foro era porque estaba entrando en una fase de desesperación que ya no podía más...y eso que mi caso, en comparación con otros que he leido por aquí no era tan grave...Mi niño dormía bien pero sólo con nosotros en la cama, donde apenas cabíamos, y se despertaba y él se volvía a dormir y nosotros no...Al principio cuando nació opté por colechar porque era lo más cómodo para mí para poder darle teta a demanda. Y vaya demanda!!! Era de los que quería teta a todas horas... :tet: Entonces pensaba que cuando ya no tomara teta lo sacaríamos de la cama, que había que aguantar hasta entonces. Luego cuando ya tomaba biberones (a eso de los 9 meses) empezó a dormir en su cuna pero se despertaba de hambre y luego nos costaba mucho trabajo que se volviera a dormir en la cuna. Aún así, por una corta temporada (no llegó a un mes) se volvía a dormir en su cuna. Pero nosotros seguimos sin dormir bien, por los despertares para tomar biberón. Entonces pensé que había que aguantar, que algún día dejaría de pedir bibe por la noche... :8: Después llegó su primera enfermedad, se puso malito y estuvo con fiebre el pobre, creo que cuando tenía 10 meses, y ahí es cuando volvió a nuestra cama. Luego los dientes, luego sus primeros pasos, luego yoquesé...Siempre hay alguna razón. Y siempre piensas que llegará una próxima fase en que las cosas mejorarán...pero no llega!! Entonces empiezas a pensar que nunca llegará ese día y que tu niño no saldrá de tu cama hasta Dios sabe cuándo...

En esas estaba cuando entré en el foro :dormir_sin_llorar:

Bien, pues ojalá supiera qué hemos hecho diferente para poder daros el truco, pero la verdad es que ha sido entrar en este foro, dar un paso atrás y otro enoooorme palante!!! Mi niño ahora duerme toda la noche en su cuna (eso sí, la cuna está al ladito de nuestra cama), y ya no toma biberones por la noche!!! :woow :woow :woow
Sí que es verdad que se sigue despertando varias veces por noche, con una especie de lloriqueo que no llega ni a lloro, le hacemos shhh shhh y le acariciamos un poquito en la mejilla y se vuelve a dormir sin grandes problemas. A veces simplemente es que se despierta sin chupete y al no encontrarlo se queja (se lo ponemos y listo). Esta noche le he pillado despierto, y he visto cómo se ponía él mismo el chupete, se daba media vuelta y seguía durmiendo :babas:
En definitiva, nuestras noches han mejorado un montón :17:
El niño ha cambiado su forma de dormir, y no sé porqué. Yo he llegado a la conclusión de que cada niño tiene su evolución, y poco podemos hacer para cambiar eso...mas que, eso si, darle todos los mimos y ayudarle como podamos ...Ahora nos toca relajarnos un poco...es posible que luego nos toque otra vez desvelarnos otra temporada... :6: quién sabe
Pero esta nueva etapa me ha enseñado a que no hay que perder la esperanza, efectivamente TODO LLEGA, y LO DE DORMIR TAMBIÉN!!!! :1:
Con esto os quiero animar a las que estéis en una de esas fases malas porque la verdad es que es agotador...
Vaya brasa os he dado :sart:
Besos a todas
ÁNIMOOOOO

Imagen