Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ardnas
#419614 Hola Chicas! Os resumo... mi niña acaba de hacer el año y siempre la ha costado muchiiiisimo dormirse! hace ya tiempo que descubrí que lo mejor era la teta y yo por la noche siempre la dormia así aunque en la siesta no, la metia en la cuna y la movia hasta que se dormia!

El caso es que ahora hace poco ha empezado a gatear y ponerse de pie en la cuna y es totalmente imposible dormirla! ya solamente funciona la teta! no tengo problema en dormirla asi, el problema viene en que solo puedo dormirla yo y eso a veces si es problema y motivo de discusion con mi chico que no siempre ha estado deacuerdo conmigo en el tema!

A veces pienso que vamos para atrás.. aún asi, yono quiero emplear otro método y mi idea es seguir durmiendola así si es como ella está agusto pero me gustaría saber hasta cuando es esto normal. Quiero decir, como de mayores tienen que ser para ser capaces de entender que tiene que dormir y que para eso tienen que estar tumbados y cerrar los ojos.... :oops:

Agradería vuestros comentarios, consejos y opiniones... gracias!!!!
Avatar de Usuario
por van
#419622 Normal, normal... qué es normal? Ni lo pienses...

Las mías, 3 años y 7 meses, las duermo yo y sólo yo desde que decidieron que a su padre por la noche no quieren ni verlo. Las duermo en el sofá, es más M ha dormido sentada en el sofá alguna noche, porque por miedo a yo qué sé qué, no hemos conseguido ni tumbarla...

Esto no es por desanimarte, es para que tengas ejemplos de niños "mayores" que siguen sin dormirse de la forma estándar... De todas formas, yo creo que la tuya es peque todavía para que entienda las cosas, está en edad de dormirse con mamá.

Además, atraviesan etapas de "gamberreo" también, es más divertido gatear, moverse, lo que sea que irse a dormir, a veces funciona dejarla un poquito que se mueva en la cama (o cuna, si es que se duerme allí) y ya se tumban, a veces no hay forma de tumbarlos.

Besitos :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#419629 Mi respuesta es como la letra de la canción:
"Depende.... ¿de qué depende?"

Depende de cada niño, de sus necesidades, de sus etapas..... Con un año están en pleno apogeo de etapas y cambios.... en pleno apogeo de etapas importantes (hitos como comer sólidos, andar, hablar..... ).

Mi hijo mayor se dormía a la teta hasta los tres años....Tras el destete vino el siguiente paso en la evolución, saber que cierra los ojos y se queda dormido. Paso a paso es cuanto te puedo decir. Hay niños que lo logran con año y medio, con dos años, con tres..... Niños que aunque duerman de tirón se sienten más seguros si te quedas con ellos hasta que se duermen, otros prefieren un cuento y luego se quedan tranquilos solos... Depende. Como la canción ¿verdad?

Yo no adelantaría acontecimientos, los dejaría venir. Observa a tu niño y vete viendo qué hacer en cada momento. Te leo que estais a gusto así... pues seguid así que todo llega.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Ardnas
#419632 Gracias chicas! Es que estamos con cambios de siestas... Todavía no puedo quitar siestas pero ya la cuesta más dormirse y por la noche se duerme un poco más tarde! Creo que sobretodo es por eso por lo que me he agobiado! Pero supongo que también es normal!

Gracias por contestarme! :dormir_sin_llorar: