Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melanie
#419757 Hola,

desde hace un par de semanas nuestro hijo duerme estupendamente bien. Le cambiamos de saquito de dormir y no sé si por casualidad o no pero desde entonces se solía dormir toda la noche de un tirón, de 20.30 a las 6.00 (y luego mamaba y otra vez una horita o más de sueño). realmente estaba encantada, él de muy buen humor tb. Hace unos días, empezaron a molestarle los dientes, babea mucho, se le ve muy irritado/irritable, culete rojo, mejillas tb. Quiere algo se lo damos, lo tira, llora. Y cuando queremos acostarle no hay forma. Enseña la puerta, llora, no quiere teta, dice que no y que no. PEro se cae (literalmente) de sueño. Ayer no fue para tanto, le dejamos más tarde y a las 22.00 le acostamos y bien, pero esta mañana había que ir a la guardería y estaba muerto de sueño. Las últimas noches, duermo a su lado porque se despierta cada rato, llora, no quiere teta o muy poco. ¿Eso es porque le duelen los dientes? Y lo más raro: no quiere que se le acerque su padre, le mira y si se acerca grita "no, no no". Muy duro para su padre, y por momentos juega un poco con él y bien, pero no sé...¿todo eso porque le duelen los dientes? ¿Os ha pasado? ¿O es cuestión de edad y autoafirmación?

Gracias, un abrazo
Mélanie
Avatar de Usuario
por rafi
#419945 Hola,
estoy casi segura de que es por los dientes, pobrecillo !
Ojalá pase esta rachilla pronto.
Mira de acostarle antes, y ayúdate con la rutina, tranquila, poca luz, relajante....
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: