Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por candelachus
#419764 Buenas. Soy nueva en este foro.
Mi niña tiene 14 meses y medio y dormir, duerme. La que no duerme soy yo. Veréis. Empezó a dormir conmigo en la cama cuando cumplió un mes, ya que como le daba el pecho a demanda, esta me lo pedía cada 3/4 de hora y entre pitos y flautas se me juntaba una toma con otra. Así que la metí en la cama conmigo (el padre nunca ha dormido con nosotras desde que nació) y ha seguido durmiendo conmigo hasta los 9 meses que se destetó ella solita. Entonces, mientras que estaba con la teta, se dormía con la teta, pero una vez dejada la teta, que hicimos, pues dormirla en los brazos, cantandole su disco de nanas preferido. Siempre le canto las mismas en el mismo orden. Empecé a enseñarle a dormir en la cuna y ya me la acepta, pero claro, se despierta bastante, sobre todo porque se le escapa el chupe, se lo pongo y sigue durmiendo, pero tiene otros despertares en los que tengo que, o bien cogerla en brazos y cantarle, o la dejo en la cuna y le canto hasta que se duerma o la vuelvo a meter en la cama. Todos los día hacia las 7 de la mañana se despierta y ya si que es verdad que no se duerme si no la meto en la cama. Yo creo que ella duerme las horas suficientes porque por el día no está mal, ni irritable, come bien. Es una buena niña. La siesta la hace bien, con un solo despertar, porque se le escape el chupe y se lo pongo y sigue. Duerme de siesta, aproximadamente hora y media. A mi no me importa que duerma conmigo en la cama pero el padre está desesperado. LLevamos casi 15 meses sin dormir juntos y el pobre duerme en la habitación de ella, una habitación infantil, en una cama infantil, el pobre está harto. Yo lo único que quiero es que aprenda a dormirse ella sola y que mantenga ese sueño durante la noche, porque de momento va a seguir durmiendo conmigo en la habitación. También me estoy planteando quedarme de nuevo embarazada pero antes tengo que arreglar esto porque necesito dormir y si encima se me juntan una niña de 2 años que se despierta a menudo y un bebé recien nacido que también lo hace, me volveré loca. A parte de que o aprende, o me va a costar el divorcio.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

Adjunto la encuesta:
Nombre/Nick:candelachus
Edad de tu bebé:14 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):empieza en la cuna pero al final de la noche acaba en la cama
¿Toma pecho?:No, desde los 9 meses
¿Toma biberón?:No. Le da asco. Toma papilla de cereales y hasta el día siguiente.
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sólo duerme la de después de comer. De 3,30 hasta las 5 hras. Aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9.30-10 hras
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:En brazos, cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4. Depende del día
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces solo le hace falta poner el chupe y sigue dormida y otras la tengo que coger y mecerla y cantarle, o la dejo en la cuna y le canto, o la meto directamente en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:quiero que aprenda a dormir sola y que duerma correctamente las horas necesarias, tanto ella como yo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El papá se ha ido a trabajar a Francia hace un mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, está con los dientes.
Comentarios: Desde el primer mes de nacida, Candela empezó a dormir conmigo en la cama, ya que demandaba pecho cada 45 minutos aproximadamente y yo estaba echa polvo. Y así nos adaptamos las dos hasta los nueve meses que dejó el pecho. (El que no duerme con nosotras es el papá)Desde los 9 meses estoy intentando que duerma en la cuna y ella solita. Ya duerme todas sus siestas en la cuna, con un solo despertar aproximadamente a los 45 minutos de dormida y porque se le escapa el chupete. Por la noche duerme en la cuna hasta aproximadamente las 7 de la mañana. No duerme del tirón. Desde que la acuesto y hasta aproximadamente las 2,30 de la mañana, tiene un micro-despertar porque se le escapa el chupe. Se lo vuelvo a poner y sigue durmiendo. Luego, sobre las 2,30 –3 de la mañana se despierta pero vuelve a dormirse. Tiene desvelos que se resuelven rápidamente, casi siempre. A las 7 de la mañana, se despierta y ya no se duerme si no la meto conmigo en la cama.
Avatar de Usuario
por rafi
#419948 Hola, a ver si te puedo ayudar.

Te hago una propuesta que creo puede gustar a todos.
Los cambios, no se pueden hacer en un día, pero si pruebas esta forma de hacerlo... creo que ganareis mucho y al menos es un pasito "pa alante"

El papá que vuelva a la cama de matrimonio, a tu lado.
La nena en su cuna, en su cuarto.
La duermes, la dejas en su cuna, te vas a la cama de matrimonio junto con tu socio.
Cuando se despierte, atiéndela, si te ves con ganas vuelve a la cama de matrimonio y si no... te quedas en la camita del cuarto infantil.
Que ganamos con esto? que al menos paséis la primera parte de la noche juntos tu marido y tu, así podéis hablar, y hacer vida de pareja y no se siente tan solo (que no es bueno)
Si a las 4 de la mañana te mudas de cama, estoy casi segura que no te va a echar mucho de menos ;-) y de esta forma acompañas a la pequeña y todos contentos.

Espero haberte ayudado. Dime que te parece. Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: