Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#420059 Hola chicas,

Parezco novata, jeje, y es que mi primogénita tiene ya 6 añazos, y duerme fenomenal desde los 14 meses. Tenía ya olvidado lo q era dormir mal...

Veréis, la pequeñaja tiene 15 meses (nació a las 35s, q no sé si significará algo en cuestiones de sueño...aunque imagino q a estas alturas no). Hasta prácticamente los 6 meses dormía un montonazo, era una gozada...6-7-8h del tirón, quién las tuviera ahora! Empezó a despertarse bastante (c/2-3h) y la pasamos a la habitación de la mayor con unos 11 meses, creo recordar. Y como no la oía tanto, yo creo q aunque se despertara igual, se quejaba poquillo y se volvía a dormir, hasta las 5-6h seguidas.

Sin embargo, lleva como 4-5 días en q se despierta nuevamente c/3h y, lo peor, sobre las 5 parece q se despeja...y sé q lo hacemos "mal", pero es q hay q descansar todo lo posible para poder trabajar después, y la pasamos a la sillita y la dormimos moviéndola. Hay veces q incluso la hemos metido a nuestra cama...es q ya es la desesperación...

Creéis q es por la teta?? Es cierto q cada vez q se despierta la pongo directamente al pecho. Para intentar dormirla de otras maneras, tendría q esperar a estar de vacaciones...es q si no, acabo mueerta. Ella no usa chupete. Igual ofrecerle agua por la noche, en lugar de la teta? Bufff...no se me ocurren más cosas...os agradecería cualquier consejito q podáis darme.
(Tengo el Felices Sueños, igual lo releo, por si hay alguna otra cosilla..?)

Muchas gracias por adelantado,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420063 Te recomendaría que nos pusieras la encuesta de entrada para tener más datos, la encontrarás en el enlace adjunto.
Por lo demás, si con la teta se calma yo no lo dudaría ;-) , puede que sea por hambre (intenta ofrecerle por la noche una cena que sea ligera y nutritiva, que no dé sed etc), o porque necesita cariño o consuelo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen