Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vpeinado
#420378 Hola,
Una vez más recurro al foro en busca de ayuda, ánimos y apoyo.
Mi bebé cumple 15 meses ya, el tiempo ha pasado y aunque muchas cosas han ido a mejor estoy taaaan agotada que este camino se me está haciendo ya interminable.
Resumiendo nuestra situación el sueño de mi niño va así : es muy madrugador, a las 6am mas o menos se despierta, duerme 2 siestas de 1.30 horas más o menos, una a las 9.30 y otra a las 14.30, siempre se duerme en brazos, porque a la que lo ponemos en la cama se despierta. incluso en brazos solia tener despertares, los cuales ya han desaparecido si esta en brazos. para la noche tenemos rutina de comida-baño-teta y normalmente se duerme antes de las 20.00 a veces en la teta y otras en los brazos, dependiendo de si está más o menos nervioso. Dormimos juntos en una cama matrimonial y papa duerme en una cama pequeña pegada a la nuestra. Aquí empieza la fiesta! Se despierta cada hora u hora y media (esto pasa desde que nació ) le doy teta acostados y a veces se duerme allí mismo y otras pide brazos. Entonces tengo que levantarme de la cama, acusarlo, esperar que esté bien dormido y ponerlo en la cama, esto puede tomar más o menos media hora. Otras veces pide brazos, a los 5 min se me escurre de los brazos, quiere cama, lo pongo en la cama, unas veces sigue durmiendo pero otras no se convence de la cama y vuelve a pedir brazos, se vuelve a escurrir, otra vez cama, brazos de nuevo, y así podemos estar hasta 2 horas! Y yo arriba y abajo de la cama cada vez con él en brazos! A ver esto no pasa todas las noches, pero al menos 3 o 4 veces a la semana tenemos esté desvelo. Busco razones y no encuentro coincidencias , que si los dientes, que si las fases del sueño, que si estaba un poco nervioso porque no sé qué. Esto me supera! Ya no doy más :twisted: ah! Y me olvidaba, lleva más de 6 meses que por las noches no quiere que su padre lo acuñe, por tanto no me puede ayudar. Muchas noches acabo con llorando con él en brazos porque estoy tan cansada y tan frustrada! Otras veces pierdo los papeles y le hablo mal, me enfado, me pongo nerviosa. Mi esposo tiene asignado el rol de darme de beber agua cuando me escuche nerviosa y así evitar hacerle pasar malos ratos a mi bebé.
No sé qué hacer, me digo que esto va a acabar, pero no llega el día, leo el foro, libros sobre crianza respetuosa para recordar lo que siento y quiero para nosotros, pero a veces me transformo en este monstruo que llora, regaña, piensa cosas horribles,etc. Y me siento tan mal!
A veces pienso que no sé qué es mejor para mi bebé, si tener esta mamá, agotada que a veces pierde los papeles o llorar u os días y tener una mejor versión de mamá.... Pero no puedo hacerlo!
Díganme que esto pasa, que no durará mucho más, que se puede hacer! No sé qué hago mal!
Avatar de Usuario
por ilargi
#420380 Hola guapa....no desesperes....existe luz al final del túnel....te lo aseguro.
:117: :117:
Tener un hijo madrugador y que encima no duerme bien por la noche es muy duro, te lo digo por experiencia... pero llegará el día.
Ya sé que lo sabes, pero es importante que estés tranquila, porque ellos tienen como un radar, y nuestro nerviosismo se lo transmitimos.
Supongo que estarás agotada ¿trabajas fuera de casa? si no es así, lo primero que se me ocurre es que aproveches sus siestas para dormir tú también, y si las pelusas corren por el pasillo, pues las empadronas y listo ;-)
Mi hijo dormía como el tuyo... vamos, poco y mal. Para mi era un ligero alivio que los fines de semana intentábamos que su padre le sacara a pasear por la mañana, para que yo pudiera dormir unas cuantas horas seguidas. Lo peor de todo era que aunque su padre quisiera levantarse con él, no había manera, me quitaba el edredón y me ponía las zapatillas para que me levantase con él...yo me levantaba, desayunábamos, jugábamos, y un poco más tarde se levantaba si padre, con la idea de que yo me volviera para dormir un rato...pero como no había forma de que se separase de mi, opté por llevarme un saco de dormir a la sala y dormía 2-3 h en el sofá, mientras ellos jugaban cerca. No es la solución, pero me servía para coger unas pocas pilas.

Busca trucos que te ayuden a descansar un poco. Al menos, por lo que cuentas, tienes el apoyo de tu pareja. Eso es importante. Estoy segura de que lo lograréis :dormir_sin_llorar:

Un beso :fl
ilargi

Imagen
por vpeinado
#420459 Muchas gracias por las palabras de ánimo Ilargi!
La verdad es que los 15 meses sin dormir han ido calando en mi paciencia.
Por suerte actualmente no trabajo fuera de casa durante casi toda la semana,así que dentro de todo puedo descansar, aunque no puedo dormir porque sus siestas las hace por encima mío y aunque a veces me echo una cabezadita cortita, normalmente me es imposible dormir, pero de alguna manera descanso.
Sobre dejarlo con papá para que yo pueda dormir, lo hago algún domingo porque los sábados trabajo por la mañana y cuando vuelvo Mikel y yo no nos despegamos, además tengo que aprovechar cuando está papa para preparar mi trabajo de los sábados.
Sé qué esto acabará algún día pero me angustia pensar que podemos estar años así , mi niño tiene el carácter más bien nervioso y a pesar de que intentamos darle toda la rutina y el ambiente relajado que podemos él es como esos muñequitos a cuerda que no paran... Es maravilloso porque es muy activo, risueño y ocurrente, pero aún no sabe desconectar para dormirse y sé que tardará un tiempo aún..
Un abrazo
por silvi75
#420461 Hola!
Yo tambien entro para darte mucho animo! :117:
Como dice Ilargi, hay luz al final del túnel..
Mi hija tambien dormia muy pero que muy mal, y ademas le costaba dormirse, era todo y no queria que papa la acompañara a dormir, y yo habia días que no podia mas estaba agotada fisica y mentalmente y necesitaba un respiro.
Me acostaba con ella hasta que se dormia, probé de todo, el cochecito, su cama, mi cama, brazos, teta...Y paso por distintas fases para dormirse, lo que si prepare es una rutina muy estricta, llegar a casa , ni tele ni ruidos, luz tenue...baño (el baño le pedia a papa asi yo tenia un ratito para mi), cena ligera, teta y a probar de dormir...las noches eran de despertares entre 4-10 veces, dependiendo de si le dolia algo o no...poco a poco mejoro, y ahora duerme gran parte de la noche si despertares, normalmente se despierta 1 vez y ya son las 6 o las 7 de la mañana, nunca pense que llegariamos a este punto, cuando estas tan deseperada te parece que siempre será a si, pero mejora...
Lo de dormirla papa aun es dificil, pero ahora disfruto mucho del proceso, de verdad! Me acuesto con ella, le cuento cuentos, es precioso y ya no me importa si tarda mas o menos, y como mas relajada estas antes se duermen, almenos a mi me pasa...ya veras como vais mejorando...tomatelo con calma, y cuando no puedes mas date una vuelta por el foro, desconecta un rato...
Te tengo que dejar!
Un beso y animo!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#420468 Ya te han dicho casi todo, pero quiero aportar mi experiencia.
Nosotros tuvimos una época que se dormìa muy bien en el carrito, con movimiento claro. Asi que como con papà no querìa brazos ni dormir con él ni nada, pues papà le dormìa ahì, yo mientras me daba una ducha relajante, y tenìa una media horita para "desconectar" y estando màs tranquila luego los despertares nocturnos eran màs tarnquilos (para mi). A mi me extresaba y me fustraba mucho cuando le metìa a dormir y aveces podìa tardar casi 1 hora o màs...
Animo.

Imagen