Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por clarauy
#420736 Hola! Soy Clara y tengo una beba llamada Emilia de 13 meses. Pido ayuda porque se despierta muchas veces llorando en su cuna y termina durmiendo con nosotros. El problema es que duermo incomoda y aveces le doy teta hasta cada 1 hora y media en la noche para que se vuelva a dormir. Me costó mucho tomar la decisión, pero despues de charlarlo mucho con mi esposo decidimos que le voy a dejar de dar teta. Además queremos que duerma en su cuna, sé que no estoy planteando nada muy original, pero de verdad necesito de sus palabras y consejos. Emilia es una nena super sana y feliz, se alimenta bien durante el dia y se está por largar a caminar. De a poquito fui sacándole la teta durante el dia, pero lo de darle tantas veces en la noche me esta agotando. Hace varios dias que intento, pero llora y termino dándole.
Estoy a favor de la crianza respetuosa con apego, pero aveces me mareo... Lo que quiero decir es que no se si actúo bien... en fin, supongo que es normal tener tantas dudas respecto a la crianza, especialmente siendo mamá primeriza. Valoro mucho que existan espacios como estos para sentirnos acompañadas.
Desde ya muchas gracias!!!!
por Primeriza28
#420750 Hola Clara! Yo no es que te pueda dar la solución mágica, porque en principio creo que no existe. Estamos en parecida situación, solo que el mio tiene 18 meses para 19 y que todavía lacta durante el día. Ultimamente me tiene agotada, me enfado y todo cuando le doy el pecho, ya no disfruto y eso me frustra. LLevo mas de 6 meses intentando aplicar de todo para conseguir al menos el destete nocturno, pero me es imposble lograr nada. del plan padre ni hablar, nada mas que ve aparecer a su aita en vez de ama en su desperar se pone a llorar mas. Por otro lado, por mas que intente quitarle el pecho mas demanda.... en definitiva, no quiero agobiarte con mis problemas. Si te recomiendo que pruebes el plan padre, quizas funcione con tu txiki. Paciencia y como a mi me dijeron todo llega. Un beso y todo mi apoyo de verdad. Animo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#420765 Primeriza28, ¿no estarás pasando por una fase de agitación del amamantamiento? por lo que describes, pudiera ser.

Sobre tu bebé.... me suena a bebé de alta demanda + etapa angustia separación, la de los 18 meses (ya sabes que a lo largo de los primeros años hay varias crisis).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#420766 Hola Clara ,
a la edad de tu peque hay un repunte de despertares nocturnos, que yo los relaciono con la salida de las muelas. Intenta aguntar una semana más... es posible que todo vuelva a la normalidad.
Sobre dormir en su cuna, puedes intentarlo, pero hazlo con paciencia, busca en el foro hay algunos tips.
Pero el consejo que te doy es que te dejes de inventos y que le saques la baranda a su cuna y la acoples a tu cama, santo remedio !! no sabras lo que es una mala noche en tu vida. ;-)

Espero haberte ayudado. Un abrazo y cuéntanos como vas.

Primeriza28, a los dos añitos conseguí que Diego no mamase por la noche contándole cada noche el cuento de la teta cansada (y que por eso dormía toda la noche y no daba teta hasta que salía el sol) Suerte ! ya queda menos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#420778 Clara,
Yo solo decirte, ademas de lo que ya te comentaron las comapñeras, es que quitarle el pecho no te garantiza que duerma, PARA NADA. Puedepasar que siga despertandose y que encima no tengas la teta como recurso!! Si la beba no esta preparada para dormir mas horas seguidas (no olvides que el sueño es un proceso evolutivo) no lo hará por más que la destetes. Yo probaría lo que te dice rafi de la cuna. Otra idea es que pruebas el plan padre que es basicamente que la atienda el padre cuando se despierte, ir viendo a ver si lo acepta a él y se conforma sin teta así podés descansar un poco más, si se pone nerviosa pues mamá, poco a poco, lo más importante es ser realistas y tener paciencia.
Besos.

Imagen

Imagen
por Primeriza28
#420786 Gracias Missmoon. Nunca habia oido hablar de la agitacion del amamantamiento y tras mirarlo resulta que si, puede ser perfectamente. Saber y entender que no es algo solo mio me va a ayudar muchisimo. Y si, seguramente tb se mezcle con otra crisis de la angustia por separacion, pero bueno... Muchos mimos y paciencia y poco a poco.
Rafi!! Gracias! Espero que poco a poco algun dia llegue ese momento y que sea un camino agradable a recorrer. Hoy es el dia que le explico todas las noches que la "titi" tiene que dormir por las noches y aunque no lo acepte tarde o temprano espero lo entendera. Solo se que los dias (2 o 3) que medianamente a dormido mejor, solo con 2 o 3 despertares, yo me he despertado muchisimo. :shock: :roll:
Gracias a todos y todas. Sois un gran apoyo. :117:
Clara! Animo!! Prueba con el plan padre como te comentan y poco a poco veras los resultados. Eso si, si anda con denticion o enfermito, mejor esperar a q eso pase. A mi peque le salieron los colmillos y los primeros molares del tiron, y una vez salidos estamos en crisis de angustia oor separacion, asiq paciencia y esperar el momento. Cuando estoy mal a mi me funciona apartarme 1 min, respirar muy hondo y tranquila y volver y explicarle a mi peque lo que me pasa.
TODO LLEGA TODO PASA!!! Un beso muy grande a todos y todas. De nuevo mil gracias y ANIMO CLARA!!!!!
:dormir_sin_llorar: