Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juditzara
#420882 Hola

a mi bebe de 14 meses, desde que nació le cuesta muchísimo conciliar el sueño y duerme pocas horas. Os cuento su rutina:
Va a la guarderia de 7:30 de la mañana hasta la 15:30, allí se echa una siesta de casi 2 horas. Después la va a buscar la abuela y se la lleva a su casa hasta las 17:30 cuando venimos sus padres a recogerla.
Por la noche, tenemos dos opciones: o la dormimos a las 7:45 -8, entonces se despierta a las 5 de la mañana y ya no quiere dormir más. O ya se le pasa la hora y ya no se duerme hasta las 10:30-11 de la noche y se despierta a las 7 para ir a la guardería (en ambos casos duerme 8-9 horas)
La dormimos en brazos, acunándola en una mecedora, y duerme en su cuna pero en la habitación de sus padres. Usa chupete. Una vez se duerme no se suele despertar en toda la noche. Le damos un biberon antes de acostarse, y no toma pecho.
Mi duda es si está durmiendo los suficiente ya que por lo que parece ella necesita dormir solo 9 horas por la noche + 2 de siesta en total son 11 horas. Y siempre leo que los niños de su edad tienen que dormir unas 14-15 horas en total.
Tengo miedo de estar haciendo algo mal. Tengo que respetar su horario? tengo que forzarla (no sé como) a dormir más?

A ver si podeis ayudarme. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#420922 Al mío también le cuesta dormir pero a los 14 meses, todavía ahora, echa dos siestas, no va a la guarde entonces puede hacerlo. ¿A qué hora echa la siesta en la guarde? Si madruga mucho podéis pedir que le acuesten antes, por ejemplo y loocmparo con mi bebé pero cada uno es un mundo, si se despierta a las siete, sobre las once necesita una siestecilla, luego a las dos-tres echa otra. Los fines de semana cuando no va a la guarde ¿qué rutina tiene? Me refiero a si lleva la misma que en la guarde?, duerme más? menos? Pero si está activa y feliz no te preocupes tanto, sólo respetarla y si tiene sueño intentar favorecer que duerma pero forzarla no.

Imagen