Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lacoal
#421070 Edad de tu bebé:_22meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_hasta hace una semana en su cuna en su habitación, desde que nos hemos mudado a la playa duerme en mi habitación, e intento q sea en su cuna__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_normalmente sí pero últimamente no lo quiere de noche__
¿Usa chupete?:_sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_una siesta de tres horas aunque cuesta muchisimo dormirlo, antes se dormia solo__
¿Quien le cuida durante el dia? Guardería porla mañana, por la tarde mi madre y yo, lleva todo el invierno en la guarde por la mañana y tan contento. Desde hace una semana q han cambiado de seño, hay niños nuevos y entra en la guarde dos horas antes no quiere ir, llora desde q sale de casa a 20 km de la guarde y no para de llorar al entrar. Le dejo llorando.
¿A que hora se suele ir a la cama?_antes a las 21’30 ó 22h. Ahora cuando consigo dormirlo…. 23-23’30h…___
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:_intento dejarle en la cuna como siempre pero llora desconsoladamente, lo intento dormir en brazos pero no quiere irse a dormir. Es entrar en la habitación y ponerse a llorar sin parar señalando la puerta y no quiere tumbarse, ni echarse en ningún sitio.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_normalmente nada, le acunaba un rato charlando con él, le dejaba despierto en la cuna y me iba. Se dormía solo. Desde hace una semana puedo tardar una hora y no siempre lo consigo y menos a la hora que quiero q se duerma.
¿Se despierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3, 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_sí_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_12h en total entre noche y siesta (hace una semana eran 12 de noche y 3 de siesta)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc?_sí, cambio de casa, habitación, ahora dormimos en la misma habitación (veraneo), entra en la guarde dos horas antes, su seño principal está de vacaciones, han juntado dos clases distintas, viviremos durante el verano en la casa de la playa con primos, tios…….___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? :no__
Comentarios:_Muchos cambios y todos a la vez pero inevitables. Una semana antes de venir a la playa estuvo malo con fiebre y no pisó la guarde durante una semana, cuando ha vuelto su seño han cambiado y algunos niños tb, las actividades no son las que eran antes. Come fatal desde esa semana, duerme fatal desde hace una semana, no quiere acostarse ni en su cuna ni en ningún sitio. Estoy desesperada......
Avatar de Usuario
por Raksha
#421071 Hola lacoal, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Efectivamente son muchos cambios bastante bruscos. Por mi propia experiencia, cambiar de seño en la guarde es un cambio que no podemos menospreciar. En cierto modo les "obligamos" a desarrollar una relación de apego con una persona ajena a nosotros, y si encima de la noche a la mañana cambia, ya está el lío montado. Creo que esto por sí solo podría justificar todo lo que cuentas, si además lo juntas con el cambio de casa, cambio de horario, etc, pues tienes un cóctel explosivo.

Creo que es una pequeña racha de crisis de separación, que aunque comienza a los 8 meses, puede ir y venir hasta los 2 años. Por eso no quiere ir a dormir, porque para él supone separarse de tí, y por eso no quiere ir a la guarde. Lo único que puedes hacer es redoblar esfuerzos en el rato que estás con él y darle triple ración de mimos, atención y juegos.

Besos y mucho ánimo! :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por lacoal
#421073 Muchas gracias por responder tan rápido Raksha. Sé que los cambios que está sufriendo Gonzalo son enormes, lo sé porque está teniendo un comportamiento que no es él, es como si hubieran cambiado al niño por otro de un día para otro.... Estoy pensando hablar con mi jefe por si puede darme algún día de vacaciones (aunque sólo llevo 2 meses trabajando en la empresa) y pasar más tiempo con él.
Lo que no sé es cómo dormirlo. Me explico: siempre se duerme él solo y el verano pasado que también vinimos a esta casa a pasar el verano se acostumbró a dormir en brazos y bueno... como mucho tardaba 30 min ó 45min. Pero ahora es que no quiere entrar en la habitación, en cuanto ve que subo las escaleras..... se pone hecho un burro y no puedo ni sujetarlo en brazos, tampoco se tumba en la cama conmigo pq sabe que lo que quiero es dormirlo. Me tiene muy despistada. No sé si obligarle a ir a la guarde durante estas tres semanas (pq en Agosto cierran) es cruel, mi madre se queda en casa pero para ella supone una carga tal y como se comporta Gonzalo: no quiere comer ni dormir, sólo quiere brazos y no deja hacer las cosas de la casa, comida, etc.... Me parece injusto dejárselo a mi madre cuando sé que prefiere que lo lleve a la guarde, pero me parece peor obligar a Gonzalo a ir a la guarde cuando sé que no quiere ir: hoy ha empezado a llorar al meterlo en el coche y 20 km depués seguía llorando. He tenido que dar una vuelta a la manzana de la guarde tranquilizándole en brazos para después dejarlo llorando dentro.... Él no me veía pero yo también lloraba.

Sé que en Septiembre volverá a la guarde pero tb sé que ese periodo de adaptación es bueno porque se pasará allí todo el invierno y sé que disfrutará mucho con las actividades diarias como este invierno pasado. Pero ahora, hacérselo pasar tan mal sólo para 3 semanas.... me parece cruel. Aunque tampoco en mi casa me dan otra solución....

Estoy que no sé qué hacer, ni cómo....

Gracias
Laura
por Patriguerre
#421205 Hola, ante todo animo, se pasa fatal cuando vemos sufrir a nuestros peques..
Mi consejo es que hales con tu madre, seguramente ella sabe lo mal que lo est'a pasando el peque y no te pondrá problemas en quedárselo est'as tres semanas, ademas seguramente el comportamiento de Gonzalo cambie si se queda en casa en un ambiente familiar y creáis nuevas rutinas con la abuela, poco a poco volvera a ser el niño de antes.
Lo del sueño es mas complicado, seguramente que si solucionáis el estrés por el que est'a pasando ahora mismo Gonzalo, el sueño mejore por si solo. Mientras tanto pues probar a dormirlo en brazos o en el sofá y cuado esté profunda,ente dormido pasarle a su cuna, o probar a que duerma don vosotros unos dias hasta que esté mas tranquilo, igual el colecho tb es buena solución.
Espero que todo se solucione pronto!

ImagenImagen