Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por virayu
#421541 Hola familia de trasnochador@s!!! hace mucho que no escribo, la verdad es que en estos meses la cosa ha mejorado bastante, han disminuído considerablemente los depertares y todo iba viento en popa!!!!, digo iba porque llego el verano...Noa que ahora tiene 20 meses ha pasado hace ya casi tres semanas de tradar 10-20 minutos en dormirse (en colecho y con teta y luego chupete) a estar dos horas para dormirse en las cuales parece la niña del exorcista de lo que se mueve, se resiste a dormir, me pide de todo e incluso me hace daño en el pecho de tanto movimiento. Se termina durmiendo a las 11 de la noche!!!, he intentado probar distintas horas de acostarla con sus rutinas de siempre, e incluso he pensado que al ser verano si necestita dormir más tarde acostarla más tarde y cuanto mas tarde la acuesto más tarde se dueme...si empiezo el ritual a las 9 se duerme a las 10.30. si lo empiezo a las 10:00 se duerme a las 11.30, no hay manera. Lo peor es que la hora de dormir se esta convirtiendo en un conflito y de todo menos relajante, después de hora y media yo ya no tengo paciencia y me termino enfandando...llevamos 3 noches en los que terminamos llorando las dos!!! de pura frustración...no se como ayudarla...además cada vez me enfado antes pq veo venir la retaila de peticiones, meneos, bajadas de la cama y demás..necesito entender que pasa para dar frescura a mis ideas, en casa creemos en la crianza basada en el apego y quiero ayudarla no empeorar las cosas como creo que estoy haciendo...gracias chic@s, un abarzo
Avatar de Usuario
por Kim
#421542 Cosas de la edad ;-) , en el subforo de 2-3 años hay un post titulado "Gamberreo a la hora de dormir" de cuando mi polluela pasó por una fase así :roll: .
Suele ocurrir porque perciben el hecho de dormir como una separación temporal de los padres y una pérdida de tiempo, se parece a la angustia de separación de los 8 meses. A esta edad, saben de sobra que si te vas no dejas de existir, pero el hecho de dormir les impide hacer cosas más divertidas, o así lo ven, de allí que no se duerman ni a tiros.
Lo que mejor funciona es ante todo mentalizarnos nosotras, entender que no lo hacen por fastidiar, intentar en la medida de lo posible mantenernos serenas y tranquilas para no transmitirles nuestros nervios. Por lo demás, negociar lo que pueden hacer y lo que no, las vueltas en la cama me temo que son inevitables, pero por ejemplo podemos decirles que bajarse de la cama y correr por el cuarto, no.
Otra cosa, si ves que en media tarda 1.5 horas en dormirse, intenta si es posible tenerlo todo hecho para esa hora, para no tener que agobiarte con lo que queda pendiente, o pídele a tu pareja que se encargue de lo demás mientras tú duermes a la peque.
Besos.

P.D.: Este es el post que te decía: viewtopic.php?f=45&t=51557.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen