Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por une
#421821 Hola a todas,

Es la primera vez que escribo, asi que empiezo por la encuesta:

Nombre/Nick:___une

Edad de tu bebé:___ 14 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En una cuna sidecar, desde el dia 1, de hecho solo hace unas semanas que rueda y duerme mas separada de mi

¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si (aunque no le gusta para dormir, si se lo pongo medio dormida para que suelte el pecho, termina escupiendolo y normalmente sigue durmiendo)

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Buf, no, duerme solo una, pero de regular no tiene nada, en general es de 1 hora y media, y puede ser a cualquier hora, aunque lleve horas con signos de sueño. En general intentamos que la haga por la mañana, antes de comer porque asi la vemos mas descansada y mejor el resto del dia

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama y papa (yo aun no trabajo y el padre trabaja varios dias a la semana desde casa, asi que ambos cooperamos)

¿A que hora se suele ir a la cama?____ Solemos acostarla sobre las 21h, aunque depende del sueño que tenga puede tardar hasta una hora en dormirse

¿Le ayudas a dormirse?:___ Si

¿Cómo lo haces?:___ A veces basta darle el pecho, pero en general nos vamos los 3 a la cama hasta que se duerme (sola conmigo no se viene porque sabe que quiero dormirla, pero con papa juega hasta que cae dormida o se engancha al pecho y se duerme)

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende de lo cansada que este, hay dias que 10 segundos (si se engancha al pecho sentada en el sofa) y otros 1 hora o algo mas

¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas dos veces (aunque alguna noche tiene mas movidita, pero no me quejo porque es ocasional)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por las noches va bien, pero es la siesta lo que no logramos poder predecir, y creemos que le viene bien porque se la ve mejor y luego por la noche es mas facil dormirla
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Pues no tengo prisa, en realidad lo que quiero es que este descansada, aunque a nosotros tambien nos daria menos trabajo jejeje

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, la semana que viene nos iremos de vacaciones a ver a la familia, pero eso ya sera otro cantar... jajaja

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No ha tenido nunca un problema de salud, los dientes no tuvo ninguno hasta los 12 meses, ahora tiene 3 abajo, pero parece que van saliendo despacito a su ritmo, no se si hay alguna manera de saber si puede haber un problema con los dientes : S.

Comentarios:___ La verdad es que no me quejo (os he leido mucho y se que hay familias con problemas infinitamente mas complicados), pero busco algun truquillo para intentar que duerma mejor la siesta. Por la noche ya hemos organizado la "rutina", antes de ir al parque le recogemos los juguetes para que no esten a la vista, y a la vuelta del parque empezamos a intentar que se relaje, le ofrezco pecho, leemos un cuento y si no tiene pinta de quererse dormir nos vamos los 3 a la cama a jugar un rato intentado que sea tranquilo hasta que o empieza a clavar la cabeza en la cama hasta que se duerme o se engancha a la teta y se queda sobada. Pero para las siestas a veces no funciona ni lo de irnos los 3 a la cama. La mayoria de los dias se despierta sobre las 8, y en general tiene sintomas de sueño desde las 11 o asi, pero no hay manera, suele tomar teta sobre esa hora y antes se dormia con esa teta, pero ahora es raro que lo haga, lo mas normal es que se termine cayendo de sueño a las 13 o como hoy que al final hemos comido a las 13 y a las 15 por fin se ha dormido su hora y media. Pero claro, se ha pasado todo el dia mas irritable (pobre hoy no mucho, pero hay dias que llora por todo) y a ver si a la vuelta del parque logra dormirse facil (aunque otras veces se duerme tarde y encima se echa 3 horas de siesta... si es que es lo que digo, cada dia se echa la siesta a una hora diferente y un tiempo diferente, pero no porque este mas o menos cansada sino por su resistencia a dormirse...). Quizas deberiamos retirar tambien los jueguetes a las 11 o algo mas tarde... no se si se os ocurrira otra cosa, porque ya digo que ni con papa y mama en la cama... (añado otro dato, como vivimos en el sur, hace mucho calor y aunque hay dias que salimos por la mañana no suele ser hasta las 11 porque hace demasiado calor y nos volvemos antes... aunque de todas maneras salir por las mañanas no parece aportar mejorias).

Por cierto, en breve nos vamos de vacaciones una semana, asi que ya intentare solucionarlo a la vuelta, pero veremos estos dias como echa las siestas con tanta gente nueva, sitio nuevo (fuimos en navidades, pero entonces tenia 7 meses!)... yo tengo la teoria de que o duerme como una vendita por agotamiento de tantas emociones o no pega ojo porque quiere seguir la fiesta... se aceptan apuestas!

Y nada, dejo la chapa, que me queria desahogar y tenia ganas de escribir en vuestro foro, que ayudais mucho a primerizas como yo que no saben muy bien que es normal y que no... y al final te das cuenta de que todo es normal jajaja.

Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias, ya os contare como va la semana de vacaciones!
por une
#422042 Nada simplemente informar: La apuesta la gano la que pensase que dormiria como una bendita. Menudas siestas se echo por agotamiento total (eso si, se salto algunas comidas, pero eso me da igual porque con el pecho ya tiene). Y de hecho el cambio parece haberla ayudado a dormir mas facil las siestas... aunque toco madera, que hace pocos dias que hemos vuelto, pero creo que estos dias la estamos cansando mas y aunque tampoco tiene hora de dormir la siesta, al menos se duerme a horas razonables (digo razonable aunque en vez de comer a la 1 solemos terminar comiendo a las 2 o las 3, pero al menos podemos dormirla antes de comer y no despues, que como os conte se puede alargar una barbaridad).

En fin, eso, que espero que no sea un espejismo...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422269 Y, cómo van?
Yo lo que probaría es adelantar la comida, a las 12 por ejemplo, que coma antes y así quizás a las 13 se duerme su siesta un par de horitas.
Mi hijo tenía esa rutina con esa edad. (Bueno, en realidad comía a las 11.30 y a las 12.30 ya estaba frito).

Imagen

Imagen
por une
#422279 Hola,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que como hace la siesta cada dia a una hora hemos tambien llegado a comer a las 12:30 y ver si asi despues de comer dormia mejor... pero es que no consigo mantener esa rutina, hay dias que funciona otros dias aunque comamos pronto no se echa la siesta hasta las 5 de la tarde...

Por cierto fue un espejismo, despues de pasar unos dias de dormir la siesta si o si a buena hora (mas o menos la misma, no pretendo que sea un reloj, pero si por la mañana entre las 11 y las 12:30 estaria bien, y que dure lo que ella necesite), hemos vuelto a lo mismo... la unica noticia nueva es que ya practicamente nunca se me duerme al pecho, ni por la noche, bueno, ayer si, pero porque llego agotada del parque... asi que queremos practicar a agotarla mas por la tarde aprovechando que le gusta mucho andar aunque aun no lo hace sola del todo, para que sea mas facil dormirla por la noche. En la siesta ya hemos probado hasta lo desesperado, con la tablet! Alguien me dira: pero eso no la estimula? Pues mira, mi truco son las actividades que pueden volverse monotonas, canciones o que me deja a mi tocar la tablet en vez de ella, se tumba sobre mi y va mirando lo que aparece en la tablet y va y se duerme, me ha pasado ya 3 o 4 veces... Alguien me diria que esto es malacostumbrarla, pero es que ya intente malacostumbrarla a dormirse a la teta y no ha funcionado jajajaja, vamos que supongo que iremos cambiando de invento, pero de momento muchos dias es la unica solucion, cansarla y hacer actividades relajantes, que de hecho tambien se deja contar cuentos tumbada en mi, pero aun no se ha dormido nunca asi...

En fin, que no me quejo porque tengo todo el tiempo del mundo para estar intentando que duerma, pero me da mucha pena si llega a llorarme, que me ha pasado, quizas por empezar demasiado pronto a intentar dormirla, pero es que son las 13 y aun sin lograr dormirse... de hecho cuando ha pasado eso lo dejo por imposible, comemos, sea la hora que sea y a rezar para que la siesta no sea demasiado tarde y luego no haya manera de agotarla para la noche.

Quizas deba intentar mas una rutina, ahora esta bajando ya el calor y se puede salir mas por la mañana, hoy hemos salido y a la vuelta ha tardado pero sobre las 12:45 se ha dormido mirando la tablet (no os creais, antes le he dado pecho, pero aunque se relaja y se rasca los ojos, no cae la muy "puñetera" jajaja). Empezare a intentar salir mas por las mañanas y ya os contare, a ver si eso la cansa y echa mejor la siesta, aunque el lunes le tocan las vacunas, asi que esta semana se la doy libre a la pobre, que me da mucha pena!

Gracias por interesarte y por tus ideas lolilolo! Si la veo aun despejada despues del paseo intentare tambien adelantar la comida ^________^.
por une
#422695 Hola,

Iba a contar la solucion a nuestros problemas. Sin duda lo tenemos controlado desde que salimos por las mañanas, un paseo y un rato de andar para que se canse, salimos sobre las 9:30 y como pronto a las 11 en casa. Y nos funciona tanto si hacemos caso a lolilolo y comemos temprano y luego echamos la siesta (comemos 12:30-13 y a las 14 esta durmiendo) o primero echamos la siesta y luego comemos (se duerme de 12 a 14 y comemos un poco tarde).

La verdad es que es un descanso no pasarse la tarde intentado dormirla, era horrible porque ademas de no saber cuando echaria la siesta, a ella ya se la veia cansada y se enfada por todo, pobecita mia. A ver si para el proximo verano (que en verano aqui no se puede salir de casa hasta las 7 de la tarde), con 2 añitos que tendra lo podemos llevar mejor, o igual para entonces ni echa siesta jajaja.

Venga, gracias por el consejo!
Avatar de Usuario
por Kim
#422748 Me alegro de que las cosas hayan mejorado ;-).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#422757 No te creas que me emociono con facilidad, la primera semana que echo la siesta bien ni me moleste en venirlo a contar, no crei que durase jajaja. Pero de acuedo, hasta que no tenga 18 años no cantare victoria jajajaja.