Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#421965 Llevamos varios días durmiendo fatal, el peque se despierta bastante y no se duerme tan rápido como antes. Pensando, pensando (no sé cómo no he llegado a esta conclusión antes :sart: ) el que no se vuelva a dormir todo lo rápido que estamos acostumbrados de debe a la bajada de producción de la teta por el embarazo (bueno, esa es mi última teoría, si alguien tiene otra... bienvenida!).
El tema ahora es: se despierta, se sienta y me llama, o llorisquea si es que no le he oido levantarse. Le pongo a la teta (bastante más tiempo que antes), y cuando siento que se queda tranquilo, le quito y le pongo en la cuna sidecar, pero no se queda dormido, se empieza a remover... y vuelta a empezar. Entre medias me suele pedir agua (antes nunca me la pidió). Total, que se pueden completar así...mmmm... unos 5 o 6 ciclos hasta que se queda tranquilo y dormido. Hoy hemos estado así una hora... en dos despertares (los otros han sido más light).

Hasta ahora, le ponía a la teta y cuando se relajaba le quitaba, y en unos 5 minutos estábamos los dos dormidos. Digo que achaco este comportamiento a la falta de leche, porque a mí también me cuesta mucho más volver a dormir después de cada despertar, y es entonces cuando comprendo la función de la dichosa hormona que hace que mamá y bebé se duerman rápidamente en los despertares nocturnos.

Total, que manejar los despertares con una teta que no es capaz la pobre de adormilarnos tan bien como antes es una situación nueva para los dos, que no sé muy bien cómo manejar. Me pasa que mecánicamente me lo pongo a teta cuando se despierta, pero parece claro que quizás sea el momento de probar cosas nuevas.

¿Cómo dormís vosotras a los enanos cuando se despiertan? Por curiosidad, ¿cuánto tiempo tardan en dormirse? Le he intentado acariciar, cantar (ronronear más bien :roll: ), abrazar (no me deja, se revuelve hasta que encuentra la teta)... No se me pasa por la cabeza levantarnos los dos de la cama y dar paseos por el pasillo con la edad y el peso que tiene... Me he planteado que sea el papá el que le atienda, pero llora tanto cuando lo intenta...

¿Alguna idea?

Besines :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421967 Hola guapi.

Puede ser que esté más alerta porque percibe tu embarazo...te nota diferente...incluso dicen que la leche cambia de sabor, no sé si esto es un mito o puede ser cierto...

En nuestro caso, cuando se despierta, a veces me pide agua, a veces el chupete porque no lo encuentra, a veces simplemente le digo que se tumbe mientras le acaricio y ya es suficiente...tarda poco en dormirse, diría que incluso a veces no está despierto del todo o está soñando cuando me llama. Las veces que se desvela, aunque ya son las menos, le meto en mi cama o me meto yo en la suya y empieza a dar vueltas pero acaba relajándose y durmiéndose, aunque tarde una hora o más. No hago nada, simplemente me acuesto con él y parece que le es suficiente.

No sé, si la teta no le relaja ya, por lo que sea, acabará encontrando otra manera...tal vez sea solo cuestión de tiempo y tras unas noches malas acabe tranquilizándose con solo tocarte o sentirte al lado...no sé guapa, soluciones no tengo, supongo que es otra fase más, de adaptarse ante los cambios, ya sabes... :3:

Animo Raksha. :117:

Imagen

Imagen
por Patriguerre
#422005 Hola!
Hace mucho que no me paso por el foro, no sé si te acuerdas de mi, de bebes madrugadores.
A ver, a mi me pasa algo muy parecido cuando me va a bajar la regla, que me baja bastante la produccion de leche ( si, es raro pero lo he comprobado desde hace mucho) y el peque se me pone mas nervioso de la cuenta. En esos dias pre menstruales, tiene mas despertares que normalmente y a veces se levanta muy cabreado y se desvela incluso un par de horas, le tengo que dar incluso un yogur.
Est'a vez no se ha desvelado de noche, pero por ejemplo solo ha dormido media hora de siesta en todo el dia.
Tb me he fijado en que antes, el primer despertar que tenia simplemente le daba agua, le ponía el chupete y se daba la vuelta y se quedaba dormido, ahora hace ya un par de meses que le tengo que poner la teta si o si en todos los despertares que tiene, incluida siesta. Yo tb quería poner un post sobre como hacer para que no dependa tanto de la teta para dormir, Asi que estaré muy atenta a ver si alguien te responde algo mas, porque el mío tb se enfada bastante si intento dormirle de otra forma.
Lo bueno, es que ya no madruga tanto, ahora le he acostumbrado a dormir solo una siesta y resulta que se levanta mas tarde, entre las ocho y las nueve, un lujo.
Por cierto, no sabia que estabas embarazada, enhorabuena! De cuanto est'as?
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Txini
#422008 Hola Raksha preciosa, mi peque que es de la edad del tuyo a vuelto a tener un montón de despertares así que los despertares de Alejandro pueden ser por la teti pero también por alguna mala racha que están pasando.

Nosotros hemos vuelto al colecho (otra ver a reinventarnos) y cuando se despierta normalmente le doy un poquito de agua le cojo la manita y se queda dormido.

A la hora de dormir a las noches le está costando un montón dormir y después de mucho probar a nosotros nos va bien la sillita de paseo. Le dormimos alli y después le pasamos a nuestra cama.

No te puedo ayudar más, un beso fuerte :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422014 Raksha, está haciendo muchísimo calor, a lo mejor está incómodo...

M se desvelaba mucho (ahora se desvela más I) y nosotras a falta de teta, pues silla o sofá o cama o yo qué sé... depende del momento.

ánimo y suerte, espero que pase pronto la racha
:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422021 No sé, puede ser que tengáis razón y sea otra cosa... El calor... no me encaja, porque hace un mes también hacía calor de narices y se despertaba mucho, pero se dormía en un periquete. Quizás intuya algo del embarazo, o esté cansado del curso (llevamos casi todo el verano currando, menos 10 días que nos fuimos en junio a la playa), o yo que se... :roll: El caso es que aqui estamos, reinventandonos otra vez ;-)

Patriguerre, claro que me acuerdo de tí. Qué lujo poder dormir hasta las 8!!! :babas2:

Yo que me estaba planteando sacarlo de la cama (me da muuuucha pena :sad: pero no me veo colechando con otro más), ahora ya no se qué hacer :sart: Quizás precisamente sea el momento, y también el momento en que el papi empiece a poder ayudar por la noche... Ay, no sé... que lio!!! :sart: :sart: :sart:

Gracias por seguir ahí :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422030 Raksha, el año pasado por estas fechas, cuando me descoleché a la vuelta de un viaje de trabajo, vi que M dormía algo mejor, creo qeu nos estorbábamos, también es que dormíamos en su cama. Este año he empezado las noches en mi cama, me iba a la de I cuando me llamaba o al sofá cuando se despertaba M y no se podía dormir otra vez (bueno ya sabéis, nuestras historias con el sofá)

Ahora, con el medio cambio de casa y las vacaciones, volvemos a dormir todas juntas en sus colchones en el suelo, empiezo la noche entre las dos y si no me he dormido, cuando se duermen ellas, me voy a los pies de la cama y están tan pendientes de que no me vaya que yo creo que se despiertan más...

Cuando nos mudemos del todo volveré a mi cama y a los paseos nocturnos a ver cómo nos va...

:117:

Edito: No digo que lo saques de la cama, ni mucho menos, sólo mira a ver si os estorbais o duerme pendiente de que estés

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422031 Si, no sé... puede que pruebe. Este finde nos vamos a las fiestas del pueblo, lo que significa un auténtico descontrol de horarios, y me gustaría probar en fin de semana, que luego durante el día me pueda echar alguna cabezada... Así que puede que el fin de semana que viene lo intente...
Os voy contando :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen