Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crispintos
#422037 Nombre/Nick:Cristina
Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cama con papá y mamá
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, 1 siesta a las 14:00, depende del día, pero como mínimo dura 1 hora, aunque últimamente se pueden alargar hasta 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mañanas: guardería, tardes: mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20:30 la bañamos y a las 21:00 suele empezar el rosario..., dormir, quiero decir
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: primero le leo un cuento, después teta, y me quedo con ella en cama hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: muuuuuuuucho tiempo, nunca fue fácil de dormir, pero últimamente tardo alrededor de 2 horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: no sé, depende, como duerme conmigo casi no me entero de los despertares nocturnos, se puede decir que duerme toda la noche, porque yo creo que nunca se llega a despertar de todo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta, ella la busca
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: si el tiempo que duerma me da igual, el que ella necesite, que supongo que serán sobre 12-13 horas diarias
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, aunque con el verano siempre se modifican algunas rutinas, supongo que hay más ajetreo los fines de semana, y en general...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: mi problema es que NO SE QUIERE DORMIR, la siesta me la echa fenomenal, en 5-10 minutos la tengo dormida, pero por las noches es imposible! Sigo siempre y exactamente la misma rutina desde hace tiempo (a veces los fines de semana me la salto), nunca fue un niña de fácil dormir, pero es que últimamente me lleva 2 horas como minimo, y es bastante desesperante, primero coge la teta, pero después empieza a dar vueltas, me tira del pelo, vueltas, más vueltas,... vuelve a coger la teta... aaahhhhh!!!! Con que se me tardase 1/2 hora ya sería feliz!
Estoy pensando si dejarle la siesta, porque al final, el tiempo que no duerme por la noche se lo echa después al mediodía, a lo mejor es que le sobran las horas de sueño que yo pretendo que duerma... A ver si alguién me puede dar algún consejillo... Muchas gracias!!
por une
#422041 No te voy a ser de mucha ayuda, a mi me pasa parecido pero con las siestas, vamos, que por la noche se suele dormir facil (sobre todo si esta muy cansada), pero su siesta a mitad del dia es a cualquier hora... es imposible de predecir y nos rompe la rutina de comer... Hay dias que nos hemos estado horas para al final que se duerma a las 5 de la tarde... Ultimamente estoy llegando a la conclusion de que lo que mejor le viene es cansarse, pero cansarse mucho. Con el verano y las vacaciones la movemos mas y se nota que ultimamente es mas facil de dormir... pero no se... espero que no sea un espejismo...

Vamos, que me solidarizo contigo! Animo y paciencia!
por crispintos
#422062 Gracias!!, y ánimo... La verdad es que la mía la siesta la echa fenomenal, la recojo de la guardería a las 2 menos cuarto, y a las 14:30, como tarde, está durmiendo, me da tiempo a preparar la comida, y a descansar un poquito (a veces), pero por las noches es un suplicio...

Hoy, ya la tengo dormida desde hace media hora!!!!!! (21:30) :) Porque se echó una siesta muy cortita, y la pobre estaba muy cansada, y se pasó la tarde bastante bien, menos a la hora de la cena, que ya estaba inaguantable del sueño que tenía. A ver como continuamos
por une
#422065 Que bien que hayas logrado dormirla a tan buena hora! ^____________^

Mi dia ha sido al reves, complicadillo porque me ha costado que se duerma la siesta y solo ha durado media hora, asi que a la noche estaba nerviosa y lloroncilla, menos mal que ya esta dormida! Mañana sera otro dia.

Que continue la suerte!
por crispintos
#422258 La suerte no sigue... Estamos igual, hoy probamos a irnos los 3 a la cama, pero nada, que quiere juerga y no hay manera, puffff... Es muuuuuyyyyy cansado!!
Avatar de Usuario
por Kim
#422265 Yo creo que es la edad, mis hijos, los dos, pasaron por una etapa de no querer dormirse ni a tiros, a mi niño siempre le costó bastante dormirse, pero mi hija se dormía en un tris y de repente pasó a tardar horas...
Suele ocurrir cuando empiezan a caminar, a correr y a estar más activos, se revolucionan a la hora de ir a la cama y quieren continuar con la juerga. Yo creo que es un brote de angustia de separación, no es como la de los 8 meses porque a estas alturas entienden que si te vas no desapareces, pero ven el hecho de dormir como una separación de los padres y no les gusta, de allí a que hagan lo imposible para no dormirse.
No tengo fórmulas mágicas porque en mi experiencia se les fue pasando con la edad; a mí lo que me funcionaba era intentar contener en la medida de lo posible las muestras de gamberreo, saltos no, bajarse de la cama no, dar vueltas un ratito ok y así sucesivamente. Puedes probar a hacerle mimos o algo que le guste mientras se queda quieta, si se mueve o se revoluciona le explicas que así no puedes, y cuando se quede tranquila empezarás otra vez y así. Al principio tardas una eternidad pero poco a poco se va concienciando de que es hora de dormir, a menudo tienes más éxito si insistes en que se relaje y se tranquilice, y no en el hecho de dormirse.
Besos y ánimos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#422280 Kim que buen consejo, gracias, la verdad es que al menos en mi caso tiene pinta de ser eso, que no quiere dormirse por no dejar de jugar con nosotros o que quiere dormirse pero no puede porque esta revolucionada, de hecho a veces se tumba en la cama (es genial, se tumba bocabajo con el culo en pompa... para verla jajaja) como si quisiese dormir pero con los ojos como platos, que yo pienso "ha de estar casada, pero la pobre no logra conciliar el sueño". Asi que me da bastante penilla la pobre, espero que logre pasar la etapa pronto, aunque esta complicado porque ya anda pero cogiendonos de un dedo, asi que aun esta de "practicas", a ver si se suelta y lo ve como menos novedad!

Nuestra manera de dormirla, como dice Kim, intentar que no se revolucione mas, cantar canciones infantiles (o tararearlas) en tono bajito y dejarle movimiento para que vaya clavando la cabeza hasta que logre dormirse, nosotros nos ponemos cada uno a un lado de la cama y ella en el medio, se nos apoya, toma un poco de teta... y asi da vueltas hasta que se duerme.
por crispintos
#422361 Parece que la cosa mejora... :woow !!! Mariña, ya hace tiempo que camina, casi tiene 20 meses, ahora está en prácticas de correr XDDD, no para! Supongo que si es una etapa, ahora es mucho más autónoma, y comienza a darse cuenta de que puede hacer muchas cosas ella solita, como encender la lámpara de la mesilla y bajarse de la cama... :???:

A nosotros lo de las canciones tranquilitas nos funcionaba, hasta que las empezó a cantar ella a coro, ni os imaginais la cara que se nos quedó :shock: , está muy graciosa, pero claro, no era el momento, ni de cantarla, ni de bailarla, como hacía...

Lo que estoy haciendo es exactamente lo que tu me dices Kim, después de leer un cuento, tengo una pequeña "charla", le digo que vamos a apagar la luz, y que ahora toca dormir, y le empiezo a nombrar a todos los conocidos, y a todos sus muñecos y a todo lo que se me ocurre, y le cuento que tooooodos están durmiendo, apagamos la luz, y teta, cuando se cansa, hace algún intento para ir hacia la mesilla o para ponerse a hacer piruetas, pero se los corto, y otra vez teta, y otra vez alguna que otra vuelta, pero bueno, se va acortando el tiempo, por lo menos esa es la impresión... Me hago la dormida, y mi respiración creo que la relaja... Nada, toca paciencia!!!

Muchas gracias por las respuestas! Son MUY alentadoras!! :117: