Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por asmaelomari
#422343 Estoy algo desesperada: la verdad de día siempre relativizó y me digo que no pasa nada, pero lo que me preocupa es por la noche. Mi niña se despierta una media de 3 a 4 veces para tomar teta. Si todo bien se vuelva a dormir después de un buen rato de teta. Pero últimamente se despierta y ya le cuesta dormirse de nuevo. Si es una ve va bien pero a veces es varias veces así durante la noche. Le doy teta, la intento dormir de pie, sobre la silla, teta otra vez, y así durante más de una hora. Cuando ya llevo varios días así, con el cansancio, el dolor de espalda, el trabajo que me estresa porque se que tengo que despertar pronto….pues me siento desamparada. Siento que me están “subiendo” los nervios por dentro. Pienso mucho, me digo que no voy a poder, que es demasiado difícil…también tarda muchísimo en dormirse, a veces horas! Se que es normal pero es tan duro!!!Intento ser lo más comprehensiva y paciente posible pero tengo limite, sobre todo en las últimas horas de la madrugada, cuando ya he dormido muy poco porque me despertó varias veces, y que ya no quiere dormirse de nuevo.
Sé que no hay gran cosa que hacer pero tengo que compartirlo. La verdad es difícil, imagino que muchas madres lo han vivido. Duermo sola con mi niña en el cuarto. Ella suele dormir en su cuna pero a veces la duermo a lado mío. El padre duerme en otro cuarto ya que ella solo quiere teta cuando se despierta.
Pues eso no sabemos ya que hacer: me dicen familiares de quitarle la teta poco a poco: esto no quiero hacerlo, o más bien quisiera no hacerlo. Que el padre se encargue de dormirla a veces: pero es que llora tanto cuando lo intentamos que me parte el alma. Pes no sé bien qué hacer. Estoy muy cansada, me duele la espalda de dormirla de pie, temo cuando se aproxima la noche…es que imagino que no es bueno que este tan nerviosa y tan cansada, que hay un equilibrio a tener. Y que si darle teta cuando ella lo desea, y despertarme todo el tiempo que necesite supone que este yo al límite cada día y noche: pues supongo que no es bueno para ella. Tengo la cabeza hecha un lio. Darme apoyo por favor!
por une
#422359 Hola, rellena la encuesta para que sepamos los detalles de tu caso! Que sino no sabemos como ayudarte!

Si te sirve muchos bebes se despiertan mucho mas de 3 o 4 veces, hay quien pierde la cuenta! Y si, a veces pasan etapas que es dificil volver a dormirles, por eso dormir con el bebe y pegartelo a la teta puede ayudar a que se desvele menos porque cuando se despierta te huele, come o chupa teta si lo necesita para relajarse y vuelve a dormirse sin haberse despertado del todo, en cambio si lloran o se despiertan mucho luego puede costarles mas volverse a dormir.

Lo dicho, rellena la encuesta para que podamos ayudarte mejor!
por crispintos
#422362 Yo te cuento, mi caso, por si te sirve de ayuda:
Hasta los 8 meses, mi hija dormía en nuestro mismo cuarto, pero en su cuna, se despertaba varias veces, y con la teta era como mejor se volvía a quedar, yo me levanto muy temprano (sobre las 6:30) así que ni te imaginas la pereza que me daba levantarme, 2 o 3 veces, entonces empecé a meterla con nosotros en cama, y asunto arreglado!! Ella duerme y nosotros también, todavía se sigue despertando, pero la mayoría de las noches ni me entero, a la mañana siguiente si veo que tengo la teta fuera, es que si se despertó XDDD, y ella tampoco se entera, lo único que quiere es agarrarse a la teta y como la tiene al lado, ni se desvela.

Si es cierto, que hubo alguna etapa, cuando empezó a ponerse de pie, que se despertaba en medio de la noche para hacer prácticas, ahí su padre se hartó un poco, y lo tuvimos que hechar de la habitación una temporada, jijiji, pero ya lo volvimos a reclutar, además que es de mucha ayuda por las mañanas, cuando yo me voy, si ella se despierta, su padre la consuela en camita susurrándole y se queda frita otra vez, si estuviese en la cuna, estoy segura de que no sería tan efectivo el remedio.

Hay gente muuuuuuuyyyy pesada, que me dice que la "malacostumbro" por dormir conmigo, no entiendo muy bien qué narices le puede importar a la gente, si nosotros estamos conformes, pero bueno...

Lo de quitarle la teta, si es el mejor remedio para volverla a dormir, no sé porqué te dicen que se la dejes de dar, (a mi también me lo dijeron muchas veces, por cosas muy absurdas), sobre todo si no quieres, creo que más que un remedio es un castigo, para la niña y para ti.

Mucha suerte y mucha paciencia!!