Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaporfin
#422639 Tengo una niña de 17 meses y sigo dandole teta por la tarde cuando llego de trabajar y por noche la quiere para dormir.

Hasta ahora se dormía en 15 minutos con la teta ( no quiere chupete) y solo se despertaba 2 veces en toda la noche, que yo me levantaba y en su cama de 90 cm. me metía con ella y cuando se dormía me volvía a mi cama. Así descansamos las dos, pues ella dá vueltas en su cama mientras duerme.

Pero lleva unos dias que ha cogido la costumbre que con la otra mano juega con el otro pecho y a veces me hace daño porque aprieta.

Le he intentado retirar la mano, darle un jueguete, una pera de silicona como alternativa, y lo rechaza todo.

Se enfada si no sigue jugando con el otro pecho para dormirse.

Hasta el punto de que si se estaba durmiendo mamando, se despierta y me cuesta mas dormirla.

No sé como cambiarle el habito y que se duerma como hacía antes.

Si alguna mamá le ha pasado algo parecido que me cuente como hizo para quitarle esa costumbre.

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por Raksha
#422640 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:
muchos bebés tienen la costumbre de toquetear la otra teta mientras maman, suelen decir que lo hacen para estimular la producción.
Mi hijo lo ha estado haciendo desde bien pequeñito. Había algunas veces en que me molestaba, y me pasaba lo mismo que a tí, que si le quitaba la mano, se enfadaba, y claro, cuando era a la hora de dormir mi gran temor era que se desvelara y me costara más dormirle. Hubo temporadas en los que me servía darle un collar llamativo, o un juguete o juguetear yo con esa mano tocona, pero dices que eso ya lo has intentado, así que nada.

Tu bebé ya es lo suficientemente mayor para entender lo que le dices. Yo apostaría por quitarle la mano, sin brusquedad, pero con firmeza, y decirle que eso a mamá no le gusta, que le hace pupa en la teta, y que si la teta tiene pupa, ya no se la puedes dar más. Tienes que armarte de paciencia porque se cabreará, pero tienes que ser firme. De verdad que funciona. Yo me he puesto más seria con eso desde que me quedé embarazada y era insoportable que me tocara la otra teta, porque lógicamente están más sensibles. Y con mucha paciencia y amor, lo ha dejado de hacer.

Mucho ánimo, ya verás con el peque te entiende y al final lo conseguís. Cuéntanos cómo vais.

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
por abriles
#422642 Hola, yo también soy nueva. He leído a "mamaporfin" y me he sentido identificada. A mi me pasa los mismo con mi niña de 17 meses. Cuando está al pecho por la noche, con la mano me coge el pezón que queda libre, juega, me pellizca ... la sostengo la mano, la susurro despacito al oído "no cariño, me haces daño" y vuelvo a soltar la mano dandole un beso ... y entonces, normalmente, en vez de pellizcame me toca con la palma de la mano varias veces y deja de pellizcar. Prueba a ver si funciona. Bss.
por mamaporfin
#422669 Hola chicas,

Gracias por los consejos, lo voy a intentar y os cuento, porque esta noche ha sido muy tranquila y aunque se ha despertado 2 veces, se ha vuelto a dormir al pecho en seguida y no le ha dado tiempo de jugar.

:4: