Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rabujita
#423170 Hola a todos, necesito ayuda con mi hijo Tito. Les cuento, el niño hasta los diez meses a penas dormia, ni por a noche ni por el día. Por la noche podía tener mas de 20 despertares o bien se desvelaba a las tres de la mañana, probé con darle biberón, acostarlo conmigo, de todo, pero nada. Tengo otra niña de 4 años y muchas veces pasaba la noche en vela y empataba con la otra. Durante el día tito podía dormir una siesta como mucho de media hora. Llego a ser tan insostenible que por prescripción médica le dimos Atarax, mejorando asi y subiendo de peso, ya que le estaba afectando al mismo. No obstante, en la actualidad le he quitado el Atarax, ya que duerme mucho mejor con 17 meses que tiene. Ahora bien, el problema viene a la hora de irse a la cuna o de calmarse, yo le doy un bañito relajante, lo visto y lo siento a darle el bibi, hasta ahí todo genial el se lo toma solito y bien, pero luego le entra como la actividad, y no quiere estar sentado sino jugar y correr, subirse en el correpasillos, con lo cual terminan los dos alterados y nerviosos. Cuando logro que se quede en el carro se tranquiliza más y a veces se deja dormir en el. Pero cuando no se duerme en el carro, no hay manera de llevarlo a la cuna, ha llegado a estar dos horas llorando sin parar aunque lo saque de la cuna, no quiere sentarse en el carro, ni en el sillón ni nada. Al final, de agotamiento, accede a sentarse en el carro, lo arrullo un rato y se duerme. El padre ha intentado acostarlo también, y no puede. Le he hecho de todo para intentar tranquilizarlo, pero es imposible, es muy activo. Si me pueden da pautas, o me digan como tratarlo.... el problema es que ya le afecta a mi otra hija de 4 años, y no la deja dormir. Gracias
por rabujita
#423172 nombre/Nick:___ rabujita
Edad de tu bebé:17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna cuando se duerme
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, una de una hora a las 12.30 después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ a la mañana niñera, tardes mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 08.30h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, si me deja
¿Cómo lo haces?:___ lo pongo en el carro, le doy el bibi el se lo toma, termina le doy trapito y chupa y en la tele se va dejando dormir, si tengo suerte.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si esta cansado y quiere en media hora. si no quiere hasta cuatro horas.
¿Se depsierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende minimo 2 y max se me desvela
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo la chupa y le doy el trapito, le muevo el culillo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que el necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ necesitamos dormir tranquilos, asi que ya.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? creo q no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? al pobre ya le han salido todos los dientes, y ahora esta resfriadillo
Avatar de Usuario
por Kim
#423249 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Tu niño está en una etapa complicadilla, a esta edad suelen resistirse a dormir porque jugar y explorar les parece más divertido.
Cuando tarda tanto en dormirse, es porque se pasa de rosca, se pone nervioso porque tiene sueño, al ponerse nervioso no consigue dormir y entra en un círculo vicioso.
Por lo que comentas, lo que le relaja es el movimiento, ya sea el del carro o arrullándole, los días que "no quiere" puedes probar a prescindir de cuna y dormirle en brazos, con mimos y meciéndole a ver si así hay más suerte.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rabujita
#423280 Muchas gracias, es lo que estoy intentando hacer, pero él muchas veces se resiste. Lo de tenerlo en brazos es como tener una culebrilla de un lado a otro, con lo que es imposible. Incluso anoche lo acosté en el cuarto con la hermana para que se sintiese acompañado, pero ni así.... lloraba y no hacia más que llamarme. Solo dejo de llorar cuando a hermana comenzó a jugar con él, pero claro, ella tiene que ir al cole y también tiene que dormir, así que tuve que sacarlo del cuarto para que dejase dormir a la hermana, le dieron las once de la noche, y al final nos turnábamos el padre y yo........ es que no hay manera
por Titoi
#423296 Hola rabujita.
Como ya te ha comentado Kim, es una racha muy complicada. A nosotros, lo que nos funcionó con el paso de los días, fue enseñarle que todos nos vamos a dormir y que la casa dice que es hora de dormir. A ver si me explico:
Una media hora antes de ir a dormir, apagábamos la tele y poníamos una luz mucho más tenue.
De tan pequeño no aguantaba un cuento, pero le encantaba ver fotos suyas en el teléfono. Así se relajaba y bajaba el ritmo.
Luego, en la habitación, le acunábamos y/o me ponía con él en la cama. Se tomaba su bibi (sólo con la luz de un despertador), se relajaba y yo me hacia la dormida. Fuera no se oía ruido (ni tv, ni platos, nada).
Él me miraba y acababa durmiéndose conmigo. Practicábamos el colecho. A veces yo me quedaba y dormía ya con él, otras me escapaba a cenar (las menos).
Cuando insistía mucho, lo días que estaba más rebelde, ya quedaba previamente con mi marido y apagaba las luces de la casa y se iba a otra habitación, como si también durmiera. Como el pk no quería dormirse, salíamos al salón y le mostraba que estaba todo oscuro, que era de noche. Que los nenes de la calle dormían, los vecinos dormían, y que nosotros también dormíamos. Volvía con él a la habitación y nos poníamos a dormir. Ahí ya se dejaba más.
No se, a nosotros nos fue bien. No de un día para otro, claro. Pero iba bien.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos!!!
por une
#423307 Hola,

Yo estoy de acuerdo con las demas. Mi hija tiene 16 meses (este fin de semana cumple 17) y tampoco le gusta irse a dormir. Yo directamente no enciendo la tele despues de que venga del parque, intentamos que todos los juegos sean tranquilos, hacemos actividades que sabemos que le dan sueño (ella si aguanta que le contemos un cuento en brazos, o sino la tablet con alguna actividad como canciones que tambien le da sueño). Y por supuesto lo que dicen, cuando la logramos llevar para la habitacion apagamos las luces del resto de la casa, y si por lo que sea quiere volverse le enseñamos que ya se ha hecho de noche y ya no es hora de jugar. Ayer la logramos llevar para la habitacion porque habia que "dormir a la muñeca" y oyes, se vino tan tranquila, se dejo subir a la cama (duerme con nosotros en una cuna colecho) y estuvimos un ratito con la muñeca de aqui para alla, hasta que se fue relajando y ya se pudo dormir (en nuestro caso suele ser con ayuda de la teta, pero casualmente anoche fue sin teta, ya no tenia hambre y se durmio con el chupete, que como lo odia ya dormida lo escupio y siguio durmiendo). Por cierto, yo tambien me hago la dormida! jajaja, nunca habia oido la tecnica pero funciona, porque si la miro a la cara le llamo la atencion, en cambio si cierro los ojos igual me toca la cara, pero se va relajando.

Eso si, nada de esto ha sido una solucion, es algo que hacemos todos los dias sin excepcion, unos dias es mas dificil (si el dia ha sido especialmente complicado tiene papeletas de noche complicada, y en ese caso, si se despierta y aun estamos despiertos nosotros volvemos a apagar las luces) y otros dias le dices "nos vamos a dormir con papa y mama?" y te coge la mano y te lleva ella a la cama.

Asi que nada, mucha paciencia, seguro que la etapa pasara y nos reiremos recordandola! ^_^.
por rabujita
#423314 Aun no he puesto toda la casa a oscuras, porque a la de cuatro añitos le puede dar algo, asi que eso lo veo complicado, lo he puesto en el cuarto con la hermana para ver si con su compañía va mejor, pero que va.... hoy mi chiquitina de cuatro me ha dicho, mama por favor llevatelo que quiero dormir, la pobre... y al final logre dormirlo paseándolo por casa en el carro, lo de cerrar los ojos y hacerme la dormida lo he hecho pero el tio pone el dedito como shhhhh y se baja de la cama para subirse en su correpasillos, asi que::::: como dicen todas paciencia porque no se que hacer ya, pero a veces la paciencia me falta
por Titoi
#423315 Hola de nuevo Rabujita,
Lo de hacerte la dormida, también implica "vigilarle", de dejarle bajar de la cama. Le vuelves a coger y le dices suavemente, sshhhh es hora de dormir. Lo colocas a tu lado y vuelves a cerrar los ojos.
Es importante que no tenga estímulos a su alcance. El corre pasillos puede estar fuera de la habitación, no a su mano, y menos permitirle que se ponga a jugar con él, porque eso romperá su relajación y el modo "a dormir".
Lo de apagar las luces. Puedes hablar y explicarle a tu hija de 4 años que, hasta que se duerma su hermano, ella puede espera con papá en otra habitación, con la luz encendida y la puerta cerrada, hasta que tu le avises. Puede entenderlo. Si es que no coinciden con la hora de irse a dormir. Hacerla participe, también le ayudará a ella.
Es difícil a veces mantener la calma, pero tenemos que recordarnos que cuando nos ponemos nerviosos y ansiosos, se lo trasmitimos a ellos y la cosa empeora.
Mucho ánimo y montones de paciencia. Ya verás como pasa.