Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por misslaurita23
#423269 Hola me llamo Laura, tengo una niña de 17 meses que desde que nació nunca ha dormido bien, es intranquila, nerviosa... ahora mas aun.
Desde los 6 meses dormia en su habitacion, en su cunita, sola, la ponia y con una nana o con el carrusel o balanceando la cuna se dormia, dormia 8-9 horas estupendamente, y sin apenas despertarse a no ser que se quejara de algo y otras noches le ponia el chupete y a dormir.
Bien, a los 13 meses la ingresaron en el hospital porque tuvo mononucleosis infecciosa, y estuvo 5 dias ingresada y a mi pobre niña le hicieron de todo, que si vias, inyecciones, sonda...etc
desde ese momento mi niña no concilia sueño alguno... se hecha una siesta de 30min antes o despues de comer, y ya esta, hasta las 12 o 1 de la noche que se empieza a cansar.
El problema es la hora de dormir, no quiere dormir sola, ni en la cuna, ni siquiera en la cama , vamos que ni la cuna esta ya en su habitacion, la pasamos a la nuestra otra vez y nada, le da panico meterse ahi. con el fin de que empezara a dormir algo la metimos en nuestra cama, y nada, tampoco, tardo como 1 hora o mas en dormirla si esque se duerme, porque de 30 dias que tiene un mes duerme 7.
los demas se pasa la noche llorando, sin querer dormirse, y si se duerme , la noche que duerme se despierta como 25 veces o mas, una noche llegue a contarlas y se desperto 30 veces!!!!!!!!! :(
estoy desesperada totalmente desesperada, he probado con blevit sueño, con manzanilla, con tila, con variagil gotas, con osito sanito, con kindival, con unas sales de shussler que son naturales y nada, he probado de todo, pero de todo y nada la hace dormir. Acostarla mas tarde, o en mi cama , o acostarme con ella a su lado y luego pasarla a la cuna y nada, todo... no se que hacer ya, necesito que me ayuden, hasta que pensado en llevarla a un pediatra de pago para ver si es que tiene insomnio infantil o no se... un saludo y espero alguna respuesta!!!

:14: :14: :14: :14: :14:
por une
#423271 Hola,

En mi modesta opinion, que no soy medico. A tu hija le afecto mucho el estar en el hospital. Yo no lo dudaria y dormiria con ella. Hace poco lei un link que te voy a poner de una psicologa que dice que los bebes que tienen problemas los superan antes si duermen con los padres:

http://iboneolza.wordpress.com/2012/05/ ... -infantil/

Probablemente el dormir con ella no lo solucione de un dia para otro, pero es lo que menos estres le va a causar y yo creo que con eso y muchos muchos mimos terminara pasando el trance. Sera un tiempo duro hasta que lo supere, tomatelo como lo que es, una ayuda para ella porque ahora te necesita mucho, y si hace alguna siesta por el dia procura dormirla con ella para descansar tu tambien. Y a ver si a alguna otra forera se le ocurre alguna cosita mas!

Aprovecho para criticar los protocolos medicos, que no suelen ser nada respetuosos con los bebes!

Saludos y mucho mucho animo, tu bebe te necesita! Ya nos contaras como va!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423274 Hola.

Mi peque también pasó por un episodio similar. Estuvo hospitalizado y le hicieron muuuuchas pruebas y después de volver a casa empezó con terrores nocturnos, a despertarse aterrorizado, llorando, gritando...
Creo que como comentas, a tu niña también le ha afectado mucho su estancia en el hospital, el miedo que allí ha pasado, la separación de sus padres...

Como te dice Une, creo que debes darle tiempo a que recobre la seguridad. Yo, en tu lugar, dormiría con ella, que te sienta cerca, mucho mucho contacto, y como aún no sabrá verbalizar lo que siente, creo que sería bueno que tú la ayudaras a enfrentarse a ese sentimiento que tiene, a ponerle nombre, para poder conocerlo y superarlo.

Te dejo un enlace sobre el tema:
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... ancia.html

Puede que encuentres algún truqui que te funcione. Y en cualquier caso, entender, comprender y acompañar a tu niña a superar esa angustia y mucha paciencia, porque la pobrecita realmente lo pasa mal.

Animo. Ojalá mejore pronto. Cuéntanos. :117:

Imagen

Imagen
por misslaurita23
#423278 en realidad creo que es la unica solucion que me queda, que duerma con papa o con mama en nuestra cama porque aparte de que tiene un sueño intranquilo y no podemos estar los 3 en la cama, siempre se tiene que marchar alguno, ademas de eso es que no hay manera de meterla en la cuna, es como si le tuviera terror o no se.Aunque por otro lado temo estar mimandola demasiado porque conozco casos muy cercanos que con esta edad empiezan a dormir mal por cualquier cosa y se acuestan con los papis y luego tienen 3-4 años y siguen durmiendo con los papis. En realidad se que necesita que este cerca no se porque pero si no nos siente cerca no se duerme. Muchisimas gracias por las respuestas, queria preguntarle a XIRIMIRI como ha conseguido que su niño duerma .

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por misslaurita23
#423279 ahh se me olvido comentaoslo!

el problema ya no es que no se sienta a mi lado, es que aunque duerma con nosotros muchas , la mayoria de las noches me paso como 1-2 horas intentando dormirla y aunque duerma se despierta muchisimas veces en la noche, es como un sueño o algo o una pesadilla que no la deja dormir.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423281
misslaurita23 escribió:queria preguntarle a XIRIMIRI como ha conseguido que su niño duerma .


Por entonces mi peque dormía conmigo, en mi cama, o sea que no tuve que hacer nada especial más que atenderle cuando lo necesitó. Fue cuestión de tiempo.

misslaurita23 escribió:Aunque por otro lado temo estar mimandola demasiado porque conozco casos muy cercanos que con esta edad empiezan a dormir mal por cualquier cosa y se acuestan con los papis y luego tienen 3-4 años y siguen durmiendo con los papis.


A esta edad duermen peor sí, ¿te has leído el enlace que te puse?...es una época en la empiezan a separarse más de su entorno, guardería por ejemplo, aparecen los miedos, personas desconocidas con la que tienen trato, enfermedades, hospitalizaciones como en tu caso...no hay que subestimar los miedos infantiles.

Lo de dormir con los papis, es una cuestión personal que debe valorar cada familia. No tiene nada de malo el que con 3 o 4 años sigan durmiendo con los papis, si todos están de acuerdo y todos descansan mejor. En nuestro caso, como te he dicho, mi peque dormía con nosotros y con algo más de dos años probé a que durmiera en su cama, en su habitación. Fué bien, pero los días que pasa mala noche, se despierta, se desvela, hay algo que le inquieta o simplemente me reclama, bien me meto en su cama o le paso a la nuestra, y no veo en ello un paso atrás, ni mucho menos, lo veo como algo natural, es algo que nos viene bien a todos y lo ponemos en práctica, porque nos funciona y todos descansamos mejor.

Animo. Esto va por rachas, ellos evolucionan y nosotros con ellos. La actitud, es muy importante y el convencimiento de que acabarán durmiendo "bien", que se hacen mayores muy muy rápido y cuando crezcan y no nos necesiten y reclamen, les echaremos de menos...

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen