Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#423731 Ya sé que todavía faltan dos meses, pero he visto el turrón en el super y mi cabeza ya empieza a planificar… :roll:

En mi familia no somos de celebrar mucho las navidades, pero sí que cenamos juntos en nochebuena y nochevieja.
El año pasado, la txiki tenía 3 meses, y en nochebuena fuimos a cenar/dormir a casa de mi madre, pero fue un desastre. Entonces se despertaba cada 2 horas, la acostamos hacia las 10, y nos estuvimos turnando mi pareja y yo para subir a dormirla de nuevo, pero al final terminé quedándome en la cama con ella y pasando de la cena, por que no había manera…
Éste año me veo en las mismas. Ya tiene año y pico, pero ahora la acostamos a las 8.00 y sigue despertándose muchas veces, sobre todo si nota que no estoy en la cama con ella, y además en una cama que no es la nuestra…

Mi chico dice que pasemos de las cenas y nos quedemos tranquilos en casa los tres, lo de nochevieja lo tenemos descartado, por que cenamos muy tarde y además con los petardos, fuegos, y demás… pero me da pena no juntarnos el 24.
Cómo os organizais para las cenas de navidad?

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#423736 Hola Itzala
mi peque el año pasado tenía un añito recién cumplido. Lo que hice es que en nochebuena se vino mi familia a cenar a mi casa. Tampoco acosté al peque a su hora, porque lógicamente había mucho jaleo, pero cuando le ví que se ponía irritable por sueño, lo acosté... La verdad que fue todo muy bien.
En nochevieja fue un poco distinto, porque tuvimos que ir a casa de mis suegros en el pueblo (dormimos allí)... Recuerdo que me comí las uvas de casualidad, porque el peque se despertó a punto se sonar las campanadas :roll: Fue un poco más desastre, la verdad.

Plantearos hacer algo en vuestra casa. Teniendo un niño tan pequeño, todo el mundo colabora mucho. Yo casi no tuve que cocinar, todo el mundo traía algo a casa, y antes de irse (que se fueron bastante pronto) ayudaron mucho a recoger, así que el jaleo que se monta es menos del que me temía al principio.

Un besito.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#423745 Hola,

en nochebuena cenamos siempre donde mis suegros. Hasta el año pasado que las niñas empezaron la cena con nosotros, lo qeu hacíamos era llegar pronto, y darles de cenar a su hora, y luego a dormir y ya cenábamos los mayores. No nos quedamos a dormir allí porque mi cuñada vive fuera y vienen en navidad y no cabemos todos. En nochevieja, la primera y creo que la segunda me quedé a dormir donde mis padres.

Los dos últimos años, nochevieja ha sido en casa de mi hermana, el año pasado, que las niñas cenaron con nosotros, nos volvimos a casa antes de las uvas, al final entre dormirlas y eso, nos comimos las uvas con los de Canarias ;-) y hace dos años, como no se podían dormir y estaban muy pesadas las pobres, nos fuimos a mitad de la cena, nos llevamos las uvas y el postre en un tupper ;-)

Pero vamos, estemos donde estemos, lo primero son las niñas y todo el mundo entiende que yo las duermo y o me esperan, o van empezando sin mí, depende de lo que tarden en dormirse.

De todas formas, la idea de hacerlo en casa no está mal, pero yo intentaría que se durmiera antes de qeu llegara la familia para la cena (en navidad comemos en casa y hasta ahora, decía que llegaran cuando ya estuvieran durmiendo la siesta, para no descentrarlas)

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#423748 Gracias Raksha, es lo que nos habíamos planteado, pero el problema es que no somos muchos, pero vivimos en distintas ciudades, y solemos juntarnos en casa de mi madre por que ahí podemos quedarnos tod@s a dormir, por no andar conduciendo de madrugada.... ya sabes, en esas cenas se acaba tarde, además de soplar vastante... :???: (bueno, yo ahora no, por el tema de la teta) ;-)
y en nuestra casa no tenemos sitio.


van escribió:el año pasado, que las niñas cenaron con nosotros, nos volvimos a casa antes de las uvas, al final entre dormirlas y eso, nos comimos las uvas con los de Canarias

Van, nosotros el año pasado también comimos las uvas con los de canarias, yo me moría de sueño y no aguantaba más despierta, y al final en la cama, con la txiki dormida al lado y meandonos de la risa por la situación... Tuvo su punto ;-) .

Lo de que ella es lo primero, lo tengo claro, en la familia no nos agobian por ese tema, siempre nos siguen la corriente hagamos lo que hagamos, por ese lado estoy tranquila...

Veremos como lo hacemos, durante este año he aprendido a relajarme, que la situación cambia de un día para otro, asi que cuando se acerque la fecha decidiremos...

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#423755 Hola Itzala: Y por qué no haces caso a tu marido y cenáis tranquilitos en casa? No podéis reuniros con la familia a comer en Navidad y en Año Nuevo? Igual es más fácil.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por une
#423769 Hola,

Yo te cuento como lo hice el año pasado, con un bebe de 7 meses que tambien me necesitaba a mi y a la teta para dormir. La nochebuena no nos podiamos quedar a dormir, asi que hicimos que la cena fuese temprano y en cuanto la niña (sobre las 9 y media) se puso con sueño, nos fuimos aunque la cena no habia terminado (aunque la casa donde dormiamos estaba cerquita, ni 10 minutos y ya estabamos). En nochevieja si nos podiamos quedar a dormir, asi que hicimos lo mismo, adelantamos la cena, y cuando llego la hora de dormir a la niña me subi con ella a dormir y no volvi a bajar, los demas se tomaron las uvas sin mi y ya esta. Este año haremos parecido porque nos lo vamos a repartir igual, y a mi lo de tomarme las uvas me da lo mismo, lo llevo celebrando 30 años, por un año mas o menos no me voy a preocupar jajaja.

Yo no dudaria en hacer lo mas como para el txiki, porque los aitas con cenar a la carrera tenemos mas que de sobra jajaja.

Saludos y que encuentres un buen arreglo!