Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanjosrau
#424086 [color=#8000FF][color=#8000FF][color=#0000FF]Hola, Estoy agotada, agobiada, estresada, malhumorada, etc.... Llevo desde que mi peque tenia unos 4 o 5 meses, sin dormir bien. Tenemos temporadas mejores otras peores, pero mi agotamiento ya no puede más. El es muy activo y no para en todo el dia. No va a la guarderia. Come genial de todo y aun toma leche materna. Hace una siesta de entre 1h y 2h. Por la noche, su papa llega a las 21.15 del trabajo y como no lo ve en todo el dia, espero a que el este en casa para que le ayude a cenar y este un poco con el. Luego toca irse a domir y empieza mi pesadilla. Esta acostumbrado a dormirse con la teta, luego lo dejo en su cuna (hacemos colecho y esta esta adosada a nuestra cama) y a dormir. El [color=#0040FF]caso es q no dueme mas de una hora seguida. Se pone a llorar y lo único q le calma es la teta de nuevo. No mama, solo la quiere como un chupete. vuelve a dormirse y asi toda la noche hasta las 9 o las 10 de la mañana. Claro, asi ya os podeis imaginar que se despierta unas 6 u 8 veces en toda la noche y a mi entre despertar y despertar, no me da tiempo a coger el sueño.
Me estoy planteando, muy a mi pesar, quitarle la teta y dejarlo en su habitacion llorando (metodo Estivill). Aunque la verdad es que no quiero llegar a eso, pero estoy muy desesperada.
Alguna me podeis dar consejos u otras opciones para mejorar mis noches (ya que mi marido el pobre
tiene un sueño muy profundo y no se entera de nada, con lo que la que "pringa" soy yo). [/color]
Gracias de antemano[/color][/color][/color]
por lauravera
#424107 Hola!!!!
Has visto la entrada justo anterior a la tuya??? Yo tengo una situación bastante parecida..... mi bebota de 15 meses se despierta un montón de veces por la noche para mamar unos segundos y volverse a dormir.
Has probado en "negarle" la teta???? Me refiero a cuando se despierte, intentar dormirle sin teta; con caricias, cosquillitas, acunándolo,.....,......,......
Yo lo he intentado y la verdad es que no me funciona.... mi pequeña se pone como una loca a revolverse por la cama, se pone de rodillas, .....hasta se tira de los pelos!!!!! Asi que termino por volver a sacarme la teta........
Mi a mi amiga si le ha funcionado, le costó cosa de una semanita, pero consigió que el bebé se durmiera sin teta.....

¡¡¡suerte!!!
por vanjosrau
#424108 Bufffff si lo he probado y se pone loco como la tuya, hasta el punto q no puedo ni cogerlo, pero en cuanto saco la teta..... se acabo el llanto y se vuelve a dormir rapidisimo.
Yo lo q quiero no es quitarle la teta, sino, conseguir q duerma mas horas seguias pq la verdad es q estoy agotada
por vanjosrau
#424109 Bufffff si lo he probado y se pone loco como la tuya, hasta el punto q no puedo ni cogerlo, pero en cuanto saco la teta..... se acabo el llanto y se vuelve a dormir rapidisimo.
Yo lo q quiero no es quitarle la teta, sino, conseguir q duerma mas horas seguias pq la verdad es q estoy agotada
por lauravera
#424132 Pues nena estamos igual......!!!!!!
A mi si que me gustaría quitarle la teta de por las noches para que no tenga tanta depedencia para dormirse.
Pero bueno, con o sin teta, lo que quiero es que suerma mas horas seguidas!!!!!!!!

Si consigues alguna mejora..... no dudes en contármelo!!!!!
por une
#424181 Hola,

La leche materna tiene sustancias que ayudan al bebe a volverse a dormir y la succion del bebe les relaja, asi que es normal que se duerman mas facil a la teta, vamos es lo que la naturaleza ha diseñado para los bebes humanos. Quitarle la teta por la noche no tiene porque hacer que el bebe se despierte menos, pero en el caso imaginario en el que funcionase, con que solo se despierte una vez: como lo volverias a dormir? Acunandolo? Cantandole? Todo eso implica que tu estes cargando su peso y muy despierta, en cambio darle el pecho puedes hacerlo tumbada en la cama, que es mucho mas comodo y descansado. Vamos, que cada uno puede hacer lo que le parezca, pero darle el pecho a un bebe por la noche para dormir es lo normal y natural, y ayuda a dormir mejor al bebe y a la mama.

Por cierto, saltarse las tomas nocturnas puede llevar al destete, ya que por la noche las hormonas de la lactancia funcionan mejor, asi que se suele decir que el bebe mama por la noche para asegurarse que haya leche por el dia, asi que si no se le permite mamar por la noche se corre el riesgo de no tener leche suficiente por el dia (si le quieres destetar del todo, no es un problema, claro).

Por otro lado, el bebe nunca usa la teta como chupete, usa el chupete como teta, porque el bebe siempre quiere succionar teta y somos nosotros los que le "engañamos", que si funciona y le podemos engañar pues bien, pero hay bebes que prefieren claramente la teta y es lo normal.

Y nada, que es duro cuando el bebe se despierta cada hora, pero la unica "solucion" es dormir con el bebe las siestas que eche por el dia, y dormir con el bebe por las noches (colecho) para intentar darle el pecho lo mas rapido posible para que no llegue a llorar y asi no se despierte del todo y se vuelva a dormir lo antes posible.

A veces nuestro hijos no duermen como nosotros necesitamos, pero es una etapa que terminara en algun momento, porque todas las etapas pasan. Buscad lo que os simplifique la vida y haga que vuestro bebe duerma mejor.

Y una ultima cosa, el metodo estivill es perjudicial para el desarrollo cerebral del bebe, no lo digo yo, lo dicen los estudios cientificos que dicen que dejar llorar a un bebe es malo para su cerebro, asi que no es una opcion, funcione o no, es perjudicial para la salud del bebe!

Saludos, mucha paciencia y ya nos contais como va!
por vanjosrau
#424282 Hola Une,
se que el metodo estivill es perjudicial, pero despues de meses sin dormir, una se plantea ya cualquier cosa.
Por supuesto, de momento no he recurrido a el.
lo que si estoy intentando es no darle tanto la teta por la noche, un par o tres de veces, creo q son suficientes, el resto lo intentamos con el chupete. Y pese a lo que dices, mi peke sigue mamando igual por el dia.
Se que es una etapa, pero tambien hay que reconocer que habra madres q el no dormir lo lleven mejor, y otras, como es mi caso, que no lo llevamos tan bien.
por vanjosrau
#424284 ahhh por cierto, ayudarnos con el chupete, hace q mi marido tambien pueda ayudarme a dormirlo de nuevo, y no siempre sea yo la que tenga q hacerlo, pq aunq hacemos colecho, cambio de lado de la cama y el que duerme con el bebe es su padre y yo puedo descansar algo mas
por carola2608
#424667 Mi bebe tiene 14 meses y este es el primer mes que se duerme en sus despertares nocturnos simlemente com agarrarlo (sin ponerlo en la teta) y mecosto un poco, simplemente lo acuesto a mi lado el me acariia el pecho y yo lo acarici para q sepa que estoy ahi y se vuelve a dormir. Ahora estoy tratado de que duerma en su cama toda la noche pero bueno un paso a la vez.... Sigan intentando y tengan pasiencia que todo va cambiand, yo lo hice aunq estoy muerta y a pesar de que tods me decian que ya no podia comer en la noche. Y es verdad lo que dicen que como ya no come tan segido en la noche durante el dia tenes menos leche porq me esta pasando:-( .
Fuerza que todas las mamas estamos en la misma:-)
por Itziar.777
#424867 Hola, espero que vayan mejor las noches, en otro tema anterior, he compartido mi experiencia por si os puede ayudar.
Estoy totalmente de acuerdo en que el chupete si que sustituye a la teta, pero la sociedad influye tanto que nos ha dado la vuelta a lo natural, y si no natural es tener tetas para consolar a nuestros hijos, pues seamos naturales. Y por cierto, prefiero que mi hijo tenga la piel de su mama en la boca antes que trozo de plástico, aunque eso signifique cierta dependencia a la mamá; que seguro beneficiará en la construcción de su seguridad como individuo. Ah , como no, aguantando los comentarios de familiares " que si eres mayor, que si estás jugando con la teta de tu madre, que si sale algo, que si...."
un abrazo