Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta2
#424110 Hola a todos! soy nueva en este foro y nose si lo estoy haciendo bien, les cuento mi caso a ver si alguien me pudiera ayudar: mi hija de 25 meses no quiere dormir alos 20 meses la pase de la cuna a una cama individual en su habitación y desde entonces es insoportable la hora de dormir en mi casa, cada vez peor y no mejoraa, siempre a dormido sola en su cuna y en su habitación toda la noche, justo al pasarla a la cama ya no lo hace, se pone a llorar como loca y decir mama no quiero dormir, ya he dormido, no tengo sueño y no quiero dormir, cógeme y vamos al salón....y ya no sabemos que hacer mi marido y yo nos levantamos alas 6:00 h a.m. para ir a trabajar y vamos sin dormit prácticamente nada en toda la noche, se despierta minimo 3 veces, después de dormirse muy tarde, llorar en su cuarto durante 1 hora, hacer pipi, beber agua, coger su gatito para dormir, es meterla en la cama parece que convencida y no dura ni 2 min en levantarse y ala puerta a llamar a mama o papa para decir que no quiere dormir, le hemos puesto por recomendación una barrera o valla en la puerta de su habitación para que no pueda salir sola y ahí se queda llorando a cualquier hora de la noche para que la saquen porque no quiere dormir, duerme 1 h mas o menos y se despierta se levanta y ala puerta a dormir y asi todas las noches, le he suprimido la siesta para que llegue ala noche mas agotada pero no hay ningún cambio sigue igual sin querer acostarse y despertándose llorando porque no quiere dormir, es muy activa, come bien y no toma pecho desde los 2 meses!suele dormir de 8 de la mañana a 11-11;30h a.m. en casa de la abuela mientras trabajamos los papas, y ya hasta la 11 o las 12 h de la noche y obligándola a ir ala cama porque nunca quiere asi este muerta de sueño en la trona cenando es llegar ala cama y espabilarse completamente, es algo insostenible y agotador, no sabemos que hacer, le dejo la siesta? se la quito? la pasiflora es buena a esa edad? evidentemente he utilizado todos los métodos, cuentos, dormir con ella, dejarla llorar, ablarle y explicarle la situación, y al final acabamos, gritando e irritados y enfadados y sin ganas de nada absolutamente, :23: todo de todo y nada de resultado, no quiero dormir y tola la noche de llanto para que la saquen de la habitación, por favor¡¡¡ayúdenme, gracias de antemano, un saludo. :9:
Avatar de Usuario
por ilargi
#424116 Hola Marta, lo primero, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo segundo, o desesperes.

Quizá, si rellenas la encuesta de entrada, te podamos ayudar mejor.

Así visto, y por lo que cuentas, parece que tu hija no quiere estar sola.
Antes dormía bien, y ahora no quiere estar en su habitación. ¿habéis probado a que no esté sola?
Se me ocurre que pongáis su camita junto a la vuestra, o si no tienes sitio, que te pongas una cama, o un colchón en su habitación, que sepa que está acompañada.....Y poco a poco irá cogiendo confianza, y terminará durmiendo sola, no lo dudes.

La idea de dejarla sola en su habitación e incluso ponerle una barrera para que no salga de su habitación, a mi personalmente, no me parece muy buena idea, ya que si lo que necesita es estar con vosotros, es justo eso lo que no puede hacer.
Dices que la barrera la habéis puesto por recomendación ¿de quién?, si se puede saber ¿con que objetivo????

Si dormís con ella, se dormirá más tranquila, y los despertares, en caso de haberlos, serán más cortos y leves ya que estaréis a su lado para acompañarla y que no se desvele del todo.

Por otra parte, quitarle la siesta, es algo que se suele hacer, con la creencia de que si no descansa durante el día, estará más cansada durante la noche y dormirá mejor. Pero eso no suele ser así...si no descansa durante el día, le costará más hacerlo por la noche. No te ha pasado a ti nunca estar taaaan cansada que no te duermes: pues a los niños les pasa lo mismo.

Por lo que dices, en casa de la abuela duerme más de 3 h de siesta, desde las 8 am, a mi me parece que eso es porque no ha descansadolo suficiente durante la noche. Esa siesta ¿la hace en la silla, en una cama, en una cuna? ¿Suele hacerla acompañada?

No sé, rellena la encuesta a ver si se nos ocurre otra cosa, pero yo creo que lo que vuestra hija quiere es dormir con vosotros, teneros cerca durante la noche, y no se me ocurre ninguna razón para no hacerlo.

Un beso, y ánimo
ilargi

Imagen
por vpeinado
#424454 Hola!
Concuerdo con Ilargi, al parecer tu niña no quiere dormir sola, aunque ya la veas más independiente y entendida eso no significa que deje de necesitar a sus papis para sentirse tranquila.
Aunque para nosotros no parezca mucho el cambio de cuna a cama es un gran paso, significa un entorno diferente, más grande, más desprotegido y tu niña puede que esté sintiendo mucha angustia ante este cambio, además del hecho de dormir sola.
Acompáñala a dormir, ya sea que ella duerma en tu habitación o tú (o el papá) en su habitación.
Lo de la valla lo único que hace es angustiarla más... la pusiste por seguridad?
A medida que tu niña se sienta más segura irá pidiendo cada vez menos compañía para dormir.
Lo de quitarle la siesta sin que la niña haya decidido hacerlo por sí misma te lo recomendaría, los niños necesitan sus siestas para ir descansando durante el día y reponer fuerzas, te aconsejo escuchar más el ritmo biológico de tu niña y que duerma cuando está cansada... así llegará a la noche de mejor humor.
Paciencia, mucha paciencia... te puedo asegurar que si tu niña no quiere estar sola no lo hace por fastidiarlos a ustedes, lo hace porque los necesita... duerme juntito a ella, hazle saber que estás cerca que la quieres y que la vas a cuidar... sé que es agotador pasar las noches en vela, que por alguna razón la oscuridad hace que salgan nuestros monstruos más feos de dentro, pero mientras más comprendida y acompañada esté tu niña más rápido perderá el miedo a dormir...
mil besos y muchas fuerzas!