Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vpeinado
#424451 Hola mamis y papis!
Esta semana Mikel ha decidido no dormir su siesta del medio día.
Los primeros días lo atribuía a que está yendo a una guardería nueva porque la que va normalmente cerró 1 mes por fin de año y como papá y yo trabajamos tuvimos que buscar una guardería para este mes.
Lo que pasó es que los dos primeros días se dormía unos 10 minutos en la nueva guardería y luego al llegar a casa a las 12.00 a pesar de que estaba muy cansado no llegaba a dormir. Intentaba de todo: teta, acunarlo, ponerlo en la mochila y nada! así que a eso de las 18.00 caía muerto de cansancio. Durante la tarde estaba de a ratos de buen humor y otros momentos aburrido.
Luego ya no durmió ni esos 10 minutos, su humor fue mejorando pero se sigue durmiendo muy temprano.
Ahora todo parece indicar que está dejando de dormir su siesta... no es muy pequeñito para dejar de hacerlo?
Sé que cada niño es diferente, pero taaan pequeñito?
Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#424473 Hola, sólo hace una?
Lo más habitual es que la dejen de hacer sobre los 3-4 años, principalmente porque inician el colegio y alli no la hacen.
Quizá sólo se esté ajustando al nuevo horario, trata de favorecersela cada día, a ver si la rescatáis. Si no, intentar acostarle prontito si es posible.
Un abrazo, cuéntanos cómo va.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por vpeinado
#424525 Hola Rafi,
Sí, sólo hace una siesta desde hace varios meses.
Mikel es como los pajaritos, se despierta entre las 6-6.30, hace su siesta sobre las 12-12.30 y nos acostamos a las 20-20.15 como mucho. Sigue despertándose muuucho en las noches, dependiendo de la temporada se duerme muy rápido en la teta y si está pasando por algún cambio puede ser que la teta no le sea suficiente para dormirse sino que pida que lo acune o pida cambio de ambiente. Unas noches empezamos en la cama de papá-mamá-mikel y luego nos mudamos a la cama de mikel-mamá en su habitación.
Sobre las siestas, pues hay días en las que logro "convencerlo" de que la haga y normalmente después de un poco de meneo cae, otras veces con nada logra dormir.
He llegado a la conclusión de que el cambio de guardería y el nivel de actividad (en estas fechas hay pocos niños en la guardería y hacen menos actividades) hizo que no tenga sueño a la hora de su siesta o si lo tenía que resista a dormir por esa angustia de estar tantas horas con gente que no dejan de ser extraños en un espacio diferente.
Lo que sí es que los fines de semana pide dormir antes de las 12.00 am. Así de que de necesitarla la necesita.
El 13 vuelve a su guardería de siempre, pero con lo que ya va a llevar un mes en esta guardería y le toca cambio de sala y de profe a ver cómo lo llevamos.
Desde la nueva guardería, las noches son inquietas y me imagino que hasta que no se acostumbre de nuevo a su guardería de siempre no vamos a tener calma en las siestas y las noches.
Como la mayoría de las chicas del foro estoy taaaaan cansada, no sólo de los despertares, sino de no poder salir aunque sea una noche con mi esposo a cenar algo los dos solos. Mikel no se duerme con nadie más que con nosotros y como se despierta tanto mi madre no puede quedarse con él.
Muchas veces que se desvela lloro y le pido por favor que ya duerma un poquito más. Me desespero porque el 99% de los niños a mi alrededor duerme tan bien desde los 6 meses como mucho!
Uf! aproveché para desahogarme! llevamos casi 2 años sin dormir y ya no veo la hora de que "nuestras fiestas nocturnas" acaben.
Un abrazo! y feliz feliz año 2014!!!