Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zirtaeb
#424590 Nombre/Nick:__zirtaeb
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una sobre las 12 de una hora y otra por ña tarde, más larga, aunque va tendiendo a hacer solo una a medio dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22-23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con la teta o en el fular
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-60 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__no las cuento, pero...¿5? la mayoría de las veces casi no nos enteramos ninguno de los tres :mrgreen:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me interesa más que se duerma "rápido", que el disminuir despertares o aumentar las horas de sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ tengo paciencia :23:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esta aprendiendo a andar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo varias muelas
Hola! Soy nueva aquí aunque he entrado ya varias veces leyendo experiencias para coger ánimos y comprender que la forma de dormir de mibebé es normal, y hasta ahora con eso era suficiente, pero estamos llegando a un punto complicado. Desde que nació mi peque se duerme al pecho y duerme con nosotros; siempre me ha costado mucho soltarla cuando se quedaba dormida, se despertaba la mayoría de las veces aunque estuviera en fase profunda (o en lo que a mi me parecía profunda). Siempre ha sido de dormir y despertarse tarde, con varios minidespertares nocturnos que se solucionan de nuevo con teta y casi ni nos enteramos (bueno, salvo las épocas que se enganchaba a la teta y no se despegaba en horas, ahí si que me enteraba, sobre todo mi espalda). Otra manera de dormirla es en el fular con el papá, lo utilizábamos al principio por los cólicos, o para turnarnos si yo estaba cansada, o cuando empecé a trabajar (trabajo algunas noches).Esto es un poco el resumen de nuestros primeros 9-10 meses
El caso es que lleva un tiempo que me cuesta horrores que se duerma incluso a la teta, no se relaja, está superactiva, come, se suelta, "habla", se engancha otra vez, come un rato, se estira para bajarse de los brazos... Incluso a veces que ya está con los ojos cerrados y parece que se ha dormido, los abre de nuevo como platos y grita "mamá!" o se pone a dar palmas... Buff, no sé, a mi me parece que no quiere dormirse, y que en cuanto se da cuenta de que se está durmiendo hace lo que puede por evitarlo. Intentamos relajarla antes de dormir con n cuentos, juegos más tranquilos, pero algo no estamos haciendo bien. Últimamente también recurrimos más a dormirla en el fular, pero tampoco estoy convencida, porque llora un rato hasta que se relaja y se duerme.
Perdonad la parrafada, pero quería explicar bien la situación. ¿qué opináis? Cualquier aportación/idea/comentario o sugerencia será bienvenida!!!