Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#424672 hola a todas ya he escrito varias veces en el foro, y ahora necesito vuestra ayuda otra vez. El peke hace un año el dia 21 y lleva unas semanas que además de despertar llorando por las noches ,tardar en calmarlo y volver a dormir..le dan las seis de la mañana y no hay manera de que vuelva a dormir. El caso es que esta cansado y con sueño porque pilla el chupe y su muñequito y se le caen los ojitos pero en cuanto lo pones a dormir se vuelve loco y no hay nada que hacer. Luego en lugar de dormir una bueba siesta pues duerme 40 o 50 minutos antes de comer y la siesta de despues de comer....buffffff.....nos cuesta horrores que se tranqulice para poder dornirlo porque no quiere. Me preocupa el hecho de que yo creo que esta durmiendo muy pocas horas, por la noche entre unas cosas y otras entre 8 y 9 , cunado dormia entre 10 y 11 ( con despertares claro) y entre siestas de mañana y tarde pues unas tres horas escasas si llega, porque lo veo cansado e irascible, llorando por todo.

Sabeis a que puede ser debido? solo tiene cuatro dientes pero no le veo que le esten saliendo más

Algun consejo porfavor para que duerma un poquito mas por la noche como hacia antes??
Última edición por paularuiz el Dom, 02 Feb 2014, 10:46, editado 1 vez en total
por paularuiz
#424871
paularuiz escribió:hola a todas ya he escrito varias veces en el foro, y ahora necesito vuestra ayuda otra vez. El peke hace un año el dia 21 y lleva unas semanas que además de despertar llorando por las noches ,tardar en calmarlo y volver a dormir..le dan las seis de la mañana y no hay manera de que vuelva a dormir. El caso es que esta cansado y con sueño porque pilla el chupe y su muñequito y se le caen los ojitos pero en cuanto lo pones a dormir se vuelve loco y no hay nada que hacer. Luego en lugar de dormir una bueba siesta pues duerme 40 o 50 minutos antes de comer y la siesta de despues de comer....buffffff.....nos cuesta horrores que se tranqulice para poder dornirlo porque no quiere. Me preocupa el hecho de que yo creo que esta durmiendo muy pocas horas, por la noche entre unas cosas y otras entre 8 y 9 , cunado dormia entre 10 y 11 ( con despertares claro) y entre siestas de mañana y tarde pues unas tres horas escasas si llega, porque lo veo cansado e irascible, llorando por todo.

Sabeis a que puede ser debido? solo tiene cuatro dientes pero no le veo que le esten saliendo más

Algun consejo porfavor para que duerma un poquito mas por la noche como hacia antes??
por rosalina
#424934 Hola guapa,
Veo que copias de nuevo tu mensaje, tu peque continua con varios despertares.
Te diría que el sueño del bebé pasa por varias etapas; cuanto tiempo lleva así? duerme contigo?
Es conveniente antes de ir a dormir que no haya mucho estímulo, es decir, no televisión, ni juegos muy movidos.
En otro post señalas que tienes dudas en su pudiera haber pesadillas; puedes tratar de identificar si durante el día hay algo que le ocasione estres y antes de dormir platicar con él, contarle un cuento y hacerle sentir que estarás cerca de él incluso cuando se duerma.

Animo linda.

Imagen
Imagen
Imagen
por paularuiz
#424950 hola guapa pues Gael lleva asi desde los ocho meses, antes dormia de maravilla. Ahora todo se ha vuelto un caos. El caso es que seguimos siempre la misma rutina, baño entre las 20, 20:30, cena 21 o 21.15 y luego lo subo a la habitacion conmigo, duerme en su cuna al lado mia ( la cama no le gusta) le leo un cuento y lo dejo que juegue un ratito en la cuna aunque ya esta cansadito y coge el chuoe y su muñeco y no para de acistarse y levantarse....estoy intentando que se duerma el solito pero es mision imposible. Al final me pide colo y lo meto en el carrito, normalmente no prtestaba y se quedaba rapido, ahora llevamos una racha de a pesar de estar muertito no querer dormir,Asi que hay que tranquilizarlo e ir intentandolo hasta que acaba por no protestar. Duerme intraquilo, estas noches hasta grita dormido , a veces se despierta llorando y podemos tardar en dormirlo dos horas porque no quiere carrito solo colo.

El caso es que duerme de 21.30 o 22 a 6:30 o 7, cuando estaba durmiendo 10 horas y pasado de hacer siestas muy regulares a ser un caos. A veces por la mañana se hecha dos horas y otras dos por la trade como otros dias como ayer que solo duermio hora y media en todo el dia,Ya no se que ahcer....sacarle la siestas de la mañana? no sera peor??

No se si podeis ayudarme en algo.

muchas gracias
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424956 Hola paula,
Lo que contas no me parece fuera de lo comun para nada, mas bien normal.
Yo lo que haria además de lo que ya te dijo rosalina es:
:fl no preocuparme porque se duerma solo, eso ya vendrá, hay tiempo, es muy pequeño. Y en cambio me acostaría con él y me centraría en que se vaya relajando y se duerma tranquilo en tu compañía o la de papá si lo acepta.
:fl ir probando a ver si puede juntar las dos siestas para hacer una larga después de comer, quizás adelantando un poco el almuerzo. Piensa igual que el pasar de 2 siestas a 1 es un proceso, no es automatico, y hay niños que con 1 año pasan a 1 siestas mientras que otros necesitan 2 siestas hasta incluso los 2 años, tenes que ir observando cómo es con tu nene.

Saludos y animos :fl :fl

Imagen

Imagen
por paularuiz
#424962 Gracias por responderme.come en la guarde sobre las 12.30 y cuando no ha dormido antes al acabar se queda dormido y duerme una hora y media mas o menos.el caso es que igual a las 5 tiene sueño pero no quiere dormir.vamos de paseo y a vces se duerme y otras cae frito a las 20 cuando estamos llegando con lo que lo tengo que despertar bañar etc......vamos que sueño tiene.luego igual hasta las 21.30 nada.
He intentado acostarme con el pero se levanta, escala....y no hay manera ya me gustaria a mi.asi que acaba en el carrito eso si, tengo que estar agachada pegadita a el con lo que acabo destrozada.
Me tranquilza oir que es normal yque8no hago mal durmiendolo en el carro porque muchas veces dudo de que lo este haciendo bien