Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por spivet
#424824 Buenas tardes a todos. Tengo una pequeñina de 14 meses con la que practicamos colecho y lactancia materna. Ella descansa fenomenal y a mi me ha encantado la experiencia, pero como mama trabajadora empiezo a no descansar igual que ella. Además tengo una lesión en la espalda que se resiente cuando me pide el pecho por la noche. He pensado en ir destetandola, pero calmarla para dormirla es muy dificil sin el pecho (error por mi parte que me use de chupete) y es por eso lo del colecho, para descansar algo. No quiere para nada los chupetes y no se que hacer para poder dormirla sin el pecho y que no sea traumático. Ahora lo intenta el papa pero no veais como se pone. Tiene un caracter... (jeje) Suele dormir la primera parte de la noche en su cuna ( que esta en el mismo cuarto del hermano que tiene 2.5 añitos) y cuando se despierta pasa a la cama. ¿Qué me recomendais para un destete lo menos traumatico posible? No me gusta nada verla llorar.
Gracias de antemano.
por Itziar.777
#424865 Hola Estivet,
te comento mi experiencia.
Dormimos juntos el peque, papá y mamá. Ahora Aleix, mi chiquitín tiene 2 años, y dado que hemos mejorado las noches visitamos menos el foro.
Cuando Aleix tenía 18 meses continuaba con los infinitos despertares nocturnos, era una etapa de c/hora, c/50 min, c/2h..., él siempre se dormía relajándose en la teti, y cada despertar también. Pero yo me notaba que en esos momentos lo llevaba mal, así que decimos probar lo de las tetis se van a dormir y los demás también, les ponía unos pijamas con esparadrapo. Llevó su tiempo, pero ahora él se duerme solo ( bueno con los papis, sin teti) y los despertares mejoraron. Durante el proceso no lloró, cada vez que pedía las tetis se le decía con mucho cariño y paciencia que se habían ido a dormir hasta que saliera el sol.
Si es cierto que la producción de leche ha disminuido, pero aun seguimos lactando.
Un abrazo
por spivet
#425087 muchas gracias Itziar por contarme tu experiencia, lo que no he entendido es lo del pijama con esparadrapos. Voy a probar a no darle el pecho por las noches, pero la peque se suele poner como un "becerro" jajaja. Tiene mucho temperamento. A ver cómo me va. Ya ire contando