Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mireyavargas
#424902 Hola!
Tengo una bebe de 16 meses, ella ha sido con pura lactancia materna y por supuesto su aliemntación con lactancia desde los 6meses...mi bebe se duerme ya a las 8:30 a 9pm...con su toma de teta después de la cena..pero se despierta aproximadamente a las 11pm a 12pm...luego cada hora a hora y media...la coloco en el pecho...succiona un poco y vuelve a caer dormida...pero no duermo ya que me levanto a tomarla desde su cuna cada vez que llora, la cual la tenemos en el cuarto...y debemos levantarnos a las 4am a trabajar...
Ella toma una siesta de una hora, ya sea en la mañana o en la tarde antes de las 3pm...

Por favor, ayúdenme que puedo hacer para que duerma toda la noche sin que llore..porque he intentado esperar a que se duerma sola pero llora muy fuerte y se despierta más y después es más difícil volverla a dormir...

Espero su ayuda..muchas gracias de antemano.
por une
#424920 Hola,

Como mama de un bebe de 20 meses que sigue tomando teta de noche (no tanto como la tuya, pero tiene siempre algun despertar), solo puedo recomendarte que te metas al bebe en tu cama, asi no tendras que levantarte a atenderle, ademas no tendria porque llegar a llorar si tiene rapido acceso al pecho (mi hija ni abre los ojos, se remueve, se acerca ella o la acerco yo, toma un poco y sigue durmiendo). Al no llegarse a despertar del todo, porque no lloran, es mas facil que sigan durmiendo inmediatamente.

A dormir con los hijos se llama colechar, y es muy tipico en muchas culturas humanas, lamentablemente en la nuestra la gente lo hace pero no lo dice. Ademas esta demostrado que no perjudica en nada al niño, todo lo contrario ayuda a que el niño y la mama duerman mejor (no con menos despertares, pero si mas leves y con menos trabajo por parte de la madre). Nosotros eligimos dormir con nuestra hija desde que nacio, y hemos pasado pocas malas noches de verdad, incluso cuando se despertaba mucho a mi se me hacia llevadero.

Obviamente, siendo este foro dormir sin llorar , solo te puedo recomendar que no dejes llorar a tu bebe, no es bueno para su cerebro ni para su desarrollo, y como bien dices se despertara mas y luego es mas dificil dormirlos.

Mucha mucha paciencia y busca una manera de colechar comoda para ti y para tu hijo! Saludos y ya nos cuentas como va.