Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#425289 Hola chicas, hace un tiempo que ando dandole vueltas a la cabeza, no sé si estaré haciendo algo mal, mi hija va a cumplir año y medio el mes que viene, y sigue despertandose mil veces por las noches.

Duerme en nuestra cama, cada vez que se despierta, le doy un beso y la pongo a la teta, ya no miro al reloj, ni me desespero como al principio, la verdad es que me he acostumbrado a los despertares y lo llevo mucho mejor.

El problema es que me parece que con su edad, ya tendría que poder enlazar los ciclos de sueño, y dormir segidas unas cuantas horas, no?

Ha tenido temporadas de dormir mejor, y otras peor, pero casi nunca más de 3 horas seguidas, y últimamente duerme 2 o 3 horas seguidas al principio, y despues se despierta una y otra vez hasta la mañana, a veces aguanta media hora o una, y otras veces se despierta a los pocos minutos...

No tengo prisa en que duerma de un tirón, pero es que se despierta más de 5 veces cada noche, ya empiezo a pensar si no se me pasa algo, tendrá gases, o reflujo, o yo que sé... puede ser normal que a éstas alturas sigamos asi?

A que edad empezaron mas o menos l@s vuestr@s a dormir mejor? (Los que duermen mejor, claro ;-) )

No sé si intentar cambiar algo, como destetarla de noche, o el plan padre, o seguir como hasta ahora, a ver si por sí sola va cambiando...

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#425290 Vuelvo a rellenar la encuesta, aunque creo que en un año no ha cambiado mucho...

Nombre/Nick: Itzala
Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? En nuestra cama, con nosotros.
¿Toma pecho?: Si.
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?: No.
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? 1 ¿A que horas? Entre las 13 y las 15 ¿Cuanto duran? Hora y media, 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana guardería, por la tarde su madre y a veces su padre.
¿A que hora se suele ir a la cama? 8.30 - 9.00
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: Dandole teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20, 30 min.
¿Se desierta por las noches?: Siii
¿Cuántas veces (más o menos)?:He dejado de contar, 5 - 6 veces?
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 - 5 horas seguidas..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo que sea.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora no.

Imagen
por Titoi
#425294 Hola!!!
Pues en tema tetil tengo poco rodaje. Con el dormir poco... Ahí si que tengo experiencia, como todas, jajajaja!!!
En fin, mi pk a esa edad tomaba bibi x la noche. Dos, si no me equivoco, sin contar el de después de cenar. Por lo que no creo que la teti sea "el problema".
No se, yo apuesto más por esperar a que pase. Que pasará, seguro. Cada pk tiene su ritmo de maduración. Nosotros, hasta los 3 años, no supimos que era dormir una noche del tirón.
Como ya sabes, va x rachas, unas muy duras de dormir muy poco (cualquier inquietud o estimulación diaria extraordinaria) junto a otras (afortunadamente) algo más buenas de llevar.
Mucho ánimo. Espero que esta racha pase pronto.
Un beso.
Avatar de Usuario
por Tote
#425316 Yo tampoco creo que el quitarle la teta sea una solución, de hecho como ya has visto en el foro, hay niños que toman biberon y que duermen igual que el tuyo.

Verás mi peque tiene ya dos años y medio y todavía no duerme toda la noche, hace unos meses nos "regaló" tres o cuatro noches completas, pero ya está. Del tirón, eso sí, ya que se considera que es así cuando duermen unas 4 ó 5 horas seguidas, así que me consuelo :grin: .

Todo llegará, seguro que sí, y te aseguro que mejorará... pero cuándo no lo sé. A lo mejor tu peque empieza a hacerlo antes que el mío, quién sabe???

Ánimo

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#425318 Gracias por los ánimos, yo tampoco creo que destetarla sea la solución, además habia pensado destetarla primero durante el dia, poco a poco, (por que por las tardes estoy sóla con ella, y me pide teta constantemente...) y seguir dandole por las noches hasta que lo necesite, por que me parece la manera más facil para dormirla.

Pero como hay gente que dice que en cuanto les destetaron empezaron a dormir mejor, y mi pediatra dice que se despierta tanto por que ahún le doy teta, aunque hace tiempo que no le hago caso, desde que me dijo que " no era partidaria de dejarles llorar, pero igual un ratito...." :twisted:

La teoría me la sé, pero es que a veces tanto escuchar lo mismo, que duerme mal por mi culpa, por que duermo con ella, por que todabía le doy teta... termino por dudar... :sart:

Sigo creyendo que acabará durmiendo del tirón ( Tote, con que sean 4 horas, yo ya me doy por satisfecha! ;-) ). Vamos, con despertarnos 1 o 2 veces aguanto hasta los 5 años o lo que haga falta!
Pero es que llevamos una rachita que me tiene un poco de bajón... Hacía tiempo que no miraba la hora, y esta noche me ha dado por apuntar los despertares y han sido como 10... Pues eso, que más que consejos necesitaba ánimos.

Gracias!

Imagen
por une
#425322 Hola,

Mira, mi hija ha colechado con nosotros desde que nacio, toma teta a demanda y ya hace solo un par de despertares casi todas las noches, vamos que lo normal en ella es hacer tirones de 3 o 4 horas (aunque alguna noche complicada se despierta mil veces, pero es la anecdota). Y no he hecho nada diferente a ti! Vamos, que le doy teta en cada despertar y eso no hace que se despierte cada hora! El problema no es lo que tu haces, tu haces lo mejor para tu bebe! El problema es que cada bebe es un mundo y la gente intenta decirte que tu bebe es igual que el suyo (que lo destetaron y durmio del tiron, o eso dicen...) y puede que lo sea o sea todo lo contrario! Solo tu conoces a tu bebe y sabes lo que necesita.

Yo te diria que confies en tu instinto y en que poco a poco tu bebe crecera, como lo hacen todos y algun dia lo recordaras con orgullo de haber hecho lo que tu hija necesitaba!

Mucha mucha paciencia para esas noches, y a ver si hay suerte y la cosa mejora un poquito para que veas la luz! ^_^.
Avatar de Usuario
por van
#425324 Hola guapi!

Al leerte, me venía a la cabeza lo que nos decía el pediatra, no es que yo me quejara, sino que él preguntaba por el sueño y yo decía que seguíamos sin dormir, y él decía "bueno al año mejoran mucho"... siguiente revisión, yo lo mismo y él "bueno, al año y medio mejoran mucho", siguiente revisión, yo lo mismo y él " a los dos años mejoran muchísimo" y.... dejó de decirlo y no sé si de preguntarlo incluso :lol:

A los dos años y pico he llegado a levantarme cada 5 minutos, es cierto que son dos, pero bueno...

Nunca han tomado teta y dejaron de comer por la noche muy muy pronto, pero hasta septiembre, justo al cumplir los 4 años, no puedo decir que el tema mejorara mucho. Ahora me parece un lujo y quitando alguna vez cada mucho tiempo, no sé lo que es dormir del tirón.

Me descoleché, porque durante uno de mis viajes parecía que habían dormido mejor, cuando tenían 3 años, volvimos a colechar por circunstancias de la vida y ahora empiezo la noche en mi cama y la acabo en la suya. Como ves, la cosa mejora, luego deja de mejorar, luego cambia otra vez... y nadie sabe porqué.

Así que todo eso que te dicen "los expertos" de quítale la teta o el biberón o lo que sea no funciona, los niños no duermen porque no, si ellos supieran por qué se despiertan y nos lo dijeran, pues igual podríamos hacer algo, pero como ni ellos saben por qué se despiertan pues hay que seguir ahí, a su lado y esperando, que todo llega!

No te desesperes (bueno sí, que también es humano, estamos cansadas y no siempre nos pilla con la misma paciencia) y sobre todo no pienses que hay algo que no haces bien, porque no tiene nada que ver. Estás con ella? la acompañas? la mimas? pues lo haces todo perfecto, el resto llegará y las ojeras algún día desaparecerán!!!

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#425347 Gracias guapas! por los comentarios... Anima saber que no soy la única, mal de muchos... :???: , je, je..
Muchas veces escucho a mamis decir que sus bebes de pocos meses se despiertan muchas veces, pero cuando se habla de niñ@s de año y pico en adelante, como que ya no tanto...

une escribió: mi hija ha colechado con nosotros desde que nacio, toma teta a demanda y ya hace solo un par de despertares casi todas las noches, vamos que lo normal en ella es hacer tirones de 3 o 4 horas


Une, que suerte que tu hija siempre haya dormido por lo menos 3 o 4 horas, Es a lo que yo aspiro!!! ;-)
No, en serio, leyendote me consuelo pensando que colechar o darle pecho en cada despertar no hace que se despierte tanto...

van escribió:los niños no duermen porque no, si ellos supieran por qué se despiertan y nos lo dijeran, pues igual podríamos hacer algo, pero como ni ellos saben por qué se despiertan


Cuantas veces he pensado que estoy deseando que empiece a hablar para preguntarle qué le pasa, y ahora que dice alguna palabra, en cuanto se despierta, se sienta en la cama, estira los brazos medio dormida, y se pone a decir:

- Titi? Titiiii!!!

Seguro que como dices tu, si le pudiera preguntar por que se despierta va y no lo sabe...

Imagen