Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaanguitam
#425369 Nombre/Nick:___ jaanguitam
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en uestra cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2. Una durante la mañana que dura 40' más o menos y otra por la tarde de una hora aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana está unas 3 o 4 horas en la guardería. Y el resto del tiempo con su madre y conmigo juntos o por separado.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ si soy yo, apago todas las luces, la cojo en brazos y la camino meciéndola. Su madre la duerme en la cama con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ cierra los ojos a los pocos minutos, 3 o 4. Profundamente...a los 15-25
¿Se desierta por las noches?:___ sí. Estamos a punto de volvernos locos.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 15-20
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ su madre con la teta, yo cogiéndola en brazos y dándole paseos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 3 horas seguidas cada vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual. Quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ lleva así desde que nació. Aún así, la mamá se incorporó a trabajar hace un mes aproximadamente.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está sanísima, de hecho, nos sorprende que durmiendo tan poco no esté irritada durante el día.

Comentarios:___hemos llegado a un punto de mucha desesperación. Además, mi mujer está mal del tiroides y al no poder descansar se pone peor. Yo me tengo que salir del dormitorio muchos días porque es el sistema que hemos encontrado para que al menos ellas, el rato que duerman, sea más cómodo. Creo que hemos probado todo lo que hemos leído por ahí., excepto dejarla llorar toda la noche. Que es algo a lo que no estamos dispuestos. Al igual que tampoco estamos dispuestos a darle variargil o algo parecido.

Estamos pensando en llevarla a un neurólogo, pero porque ya no entendemos qué pasa. Quizás haya cosas que no hagamos bien, y espero que si es eso, nos ayudéis a detectarlo, porque es muy muy duro. En fin, qué me decís? A alguien se le ocurre algo?
Avatar de Usuario
por ilargi
#425371 Hola jaanguitam, ante todo mucho ánimo, porque lo estáis haciendo muy bien.
Entiendo vuestra desesperación y cansancio...mi hijo no durmió ni una noche seguida hasta los 2 años y medio. Al final, todos duermen, y es importante acompañarles mientras no lo hacen: y eso lo estáis haciendo.

Dices que siempre ha dormido mal, pero también es verdad que con la edad que tiene, suele haber un repunte en el mal dormir cuando comienzan a andar y a ser "independientes"...les cuesta estar dormidos y quieren estar despiertos todo el rato.

Durante el día ¿que tal está? ¿está contenta? ¿cómo llega a las siestas? ¿cansada? ¿podría dormir un poco más? ¿otra siesta o intentar alargar las que hace? ¿qué tal come?

Otra cosita...dices que tu mujer acaba de empezar a trabajar. Eso también ha podido hacer que las noches sean peores....nos echan en falta durante el día, e intentan recuperar por la noche el tiempo perdido. Aunque sea pequeña, intentad explicarle que su madre va a estar con ella, que aunque no esté durante el día, que estará con ella todo el rato que pueda.
Intentad transmitirle calma. Ya sé que eso es casi imposible cuando el cansancio es perenne y los nervios están a flor de piel. Pero es muy IMPORTANTE. Ellos lo notan todo...los días que estamos más nerviosos, con sus radares al cien por cien y sin querer les transmitimos nuestros nervios. Y eso, no ayuda, la verdad.

Dices también que su madre tiene problemas de tiroides. ¿Que le pasa? ¿Hipo o hipertiroidismo? ¿Recibe algún tratamiento hormonal?

Pues no se me ocurre nada más...a ver si alguien tiene alguna otra idea.

Es muy importante que no queráis dejarla llorar ni medicarla con medicamentos cuyo fin es otro, y que algunas personas emplean de forma muy desafortunada por sus efectos secundarios.

Un beso y ánimo,

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425377 Hola, bienvenidos al foro. Lo primero ánimo, mucho ánimo, lo estáis haciendo fenomenal.

Al leer la encuesta lo único que se me ocurre es el tema siestas, podríais intentar alargar la de la tarde?, tal vez si mami se tumba junto a ella (si es que está en casa) en cuanto veáis signos de que va a despertar y le da la teta, es posible que consigáis que la siesta se alargue. Contrariamente a lo que solemos creer, cuanto mejor descansan durante el día mejor es el sueño nocturno ya que si llegan pasados de sueño y cansancio a la noche les cueta más conciliar el sueño y éste es mucho más inquieto.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Jaanguitam
#425396 Buenas.

Ilargi, la nena, durante el día, está fenomenal. Si al menor síntoma de sueño, la duermes, bien. Si tardas un poco más...se irrita (bueno, esto lo veo normal). Pero por lo general...está muy contenta. A las siestas suele llegar bien, porque, como digo, la solemos acostar al menor síntoma de sueño.

En muchos casos creo que podría dormir más. En la guardería duerme una media de 40 minutos con la ayuda de una hamaquita. En la casa, por las tardes, se suele acostar bien con su madre en la cama dándole la teta, o bien conmigo en brazos. Si la echo a la cama, dura, como mucho, 40 min. Y si que podría seguir durmiendo, pero a costa de tenerla en brazos porque después de esos 40 minutos, su sueño ya es muy débil.

Come fenomenal y de todo.

De hablarle...lo hacemos desde que estaba en el vientre de su madre. Lo hacemos constemente y se lo explicamos todo. Si estamos bien o mal, o si hay alguna discusión,...lo que sea. Y la mayoría de las veces estamos muy tranquilos con ella (de hecho me sorprende que lo estemos para lo poco que dormimos)

Mi mujer tiene hipertiroidismo. Se está tratando con un tratamiento homeopático. No está tomando tirodril ni nada de eso. Estuvo unos meses después del parto tomando la cantidad mínima para que no afectar a la teta, después, métodos naturales que le están yendo muy bien.

Respecto a lo que planteas, Tote. También lo hacemos. Cuando mi mujer está, duerme con ella en la cama las siestas. Y si que duran algo más, pero por la noche sigue igual, despertándose las 15 o 20 veces.

En realidad, la sensación que tenemos es que cuando va a pillar el sueño profundo, en lugar de eso, se despierta. Y lo hace llorando. Por eso no sabemos si ver a un neurólogo, porque no sabemos si es que hay algún problema. Qué pensáis?

Gracias. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por ilargi
#425430 Hola Jaanguitam, supongo que vuestra hija irá alcanzando su ritmo poco a poco, porque por lo que cuentas lo estáis haciendo fenomenal.

De todas formas se me ocurren un par de preguntas ¿le habéis hecho a la niña algún análisis de hormonas tiroideas? Por si acaso.
¿que tipo de hipertiroidismo tiene tu mujer?
(sé algo del tema, mi pareja tuvo un hipertiroidismo autoinmune provocado por el estrés bastante serio durante varios años, hasta que le extirparon el tiroides).

Lo que no entiendo es porqué dejó el tirodril, ya que en teoría (lo he consultado ahora de nuevo en e-lactancia.org, para no meter la pata) el tirodril es un medicamento totalmente seguro para la lactancia. Dices que ahora toma homeopatía...no sé...igual me meto donde no me llaman, pero discrepo al 100% con los métodos homeopáticos, por más que lo he mirado, estudiado e intentado comprender no he llegado a comprender sus mecanismos de acción, por lo que no entiendo la forma en la que pueden llegar a controlar un desajuste hormonal. ¿Estáis seguros de que la homeopatía no interfiere con la lactancia? ¿tiene bien ahora los niveles de T3, T4 y TSH?

De nuevo el tema de las siestas: ¿habéis intentado alargarlas estando pendientes de cuando parece que se va a despertar? quizá si conseguís que alargue ese rato y vuelva a coger otro ciclo profundo de sueño pueda llegar menos cansada a la noche, y se despierte menos.

Pues no sé...además de daros ánimos para que sigáis acompañando a vuestra hija hasta que duerma seguido, no se me ocurren más cosas.

Un beso,
ilargi

Imagen