Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FANAISA
#425672 Estoy preocupada porque mi niño de 15 meses lleva sobre un mes haciendo haciendo esporadicamente siestas interminables. Unos cinco dias o asi en los que junta la siesta desde las 5 o asi de la tarde hasta las 8 de la mañana del dia siguiente.
En un principio no le di mucha importancia. El despierto es un niño feliz, activo, come muy bien. Unas veces mas otras menos pero bien. Aun le sigo dando el pecho a demanda. Mientras duerme se despierta cada dos o tres horas, toma el pecho y vuelve a dormirse.
La verdad es que siempre ha dormido mucho y alguna vez lo despertaba si era mas tarde de las 7 de la tarde. Desde que lo dejo a su aire de vez en cuando le pasa esto.Dicen que es porque crece y que si duerme tanto es porque lo necesita pero no se si es por esto o porque realmente es otra cosa no visible y q le este afectando. Le estan saliendo muchos dientes a la vez, se le marcan colmillos y alguna muela y ha empezado a andar. Lo achaco a que le pasa cuando duerme menos por la mañana o se salta alguna siesta. Pero estos tres ultimos dias lo esta haciendo continuo. Anteriormente cuando se pegaba el pason no lo volvia a hacer hasta la semana o dos semanas si a caso. La casa esta tranquila sin apenas ruido no se si esto es aconsejable.
Necesito vuestras opiniones. No es un caso comun por lo que no encuentro situaciones similares.
No se si comentarlo al pediatra no vaya a ser que le de mas importancia de la que tiene.
Muchas gracias mamas.
Avatar de Usuario
por rafi
#425675 Hola Fanaisa
se despierta a las 8, está despierto de 8 a 17h, momento en que se duerme hasta las 8 de la mañana del día siguiente, es correcto?
Pero no lo hace cada día, si no de vez en cuando.
Cuando no sigue este patrón, cómo es el día? cuantas siestas hace y como son sus horarios? Hace alguna actividad que le pueda cansar? o trasnocha?
Cuéntame más a ver si te puedo orientar.

Si miras la tabla de este artículo: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... sueno.html verás que tu peque está durmiendo las horas "normales" para su edad, con la particularidad de que las hace todas a la vez.

Cuéntame más a ver si te puedo orientar.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por FANAISA
#425752 Pues es un niño que necesita dormir bastante. Normalmente echa una siesta de unas dos horas por la mañana y otra por la tarde de 1 o 2 horas. De noche duerme unas 10 horas aunque se despierta varias veces le doy el pecho y sigue durmiendo. En total 13-14 horas. Creia que con el tiempo dormiria menos pero sigue necesitando las mismas horas.
Esto lo empezo a hacer despues de tirarse un mes malito con un resfriao gordo y solo a base de teta. Dejo la alimentacion complementaria hasta que mejoro. Lo hace cuando esta conmigo y se despierta en la siesta quejandose, pidiendo teta. Se la doy y vuelta a la cuna como de noche. Pero ayer probe a no quedarme en casa a pesar de que apenas durmio por la mañana y se durmio aunque mas tarde de lo que suele hacer en casa. Lo mismo necesita ajetreo de calle, pero claro es ahora cuando esta haciendo bueno.
Le he pedio cita con el pediatra para descartar una posible hierro bajo. Espero que no le den demasiada importancia si es asi y que no lo achaquen todo a la teta.Temo que empiecen a decirme que esta en percentil de peso bajo. De siempre se ha mantenido en el 15 y de talla muy similar. El come de todo.Dicen que hay niños que nacen con hierro bajo y que es algo normal. Habra que ver.
por une
#425766 Hola,

Solo queria escribir para comentarte lo del peso. Mi hija fue de percentil 25, pero en la revision de los 15 meses bajo al 10 y en la de los 18 al percentil 3. Olvidate de lo que te diga el pediatra sobre el peso de tu bebe, si le das teta a demanda su peso es normal! De hecho, a mi tambien me la tiro el pediatra, pero como en cada revision habia crecido 4 cm en 3 meses, se tuvo que callar, porque a ver que bebe que no come bien crece en altura de esa manera... De hecho, la leche materna tiene muchisima grasa, vamos, las verduras y la fruta son comida de regimen, ningun bebe va a engordar mas a base de verduras que de teta. En fin, que muchos pediatras estan desinformados, no te angusties por lo que te diga.

Suerte y que la etapa pase pronto. Saludos.