Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sanfeliz
#425772 Hola a todos,
Soy nueva en este foro y escribo por que la verdad ya estamos todos en casa agotados con un tema de sueño que nos trae locos.
Tenemos un bebe, Mateo, de 1 año 9 meses (casi 10) y es un pequeñín que padeció de reflujo doloroso desde la segunda semana de nacido. El reflujo era causado por una intolerancia a la lactosa (hereditaria). Era muy doloroso su reflujo por lo cual realmente no dormía mucho tiempo por el dolor y si llegaba a dormir cualquier ruido por mínimo que fuera le despertaba (parecía que no llegaba a tener sueño profundo por las molestias). Con el tiempo y gracias a la homeopatía se le logro controlar a los 6 meses, sin embargo a partir de los 4 meses empezó con la dentición lo cual también le generaba molestias y sus despertares si eran de 6 a 8 despertares se incrementaron a 12 aproximadamente. El día de hoy Mateo es un niño que sigue sin tomar lácteos (le doy leche de almendras), duerme en su cuna y sigue con la dentición (ya estamos en las ultimas muelas). De la dentición han habido periodos de descanso pero en esos periodos siguen habiendo despertares. Por ejemplo duerme seguido de 9 Pm a 2 AM y de ahí tarda en conciliar el sueño (tardamos 30 minutos en volver a dormir) y después de ahí se despierta cada hora. Cuando hay problemas de dentición no duerme bien desde un inicio empieza con despertares.
Hay algo como madre que me dice que no es normal esto. No se si tanto ajetreo con el sueño desde recién nacido le haya afectado en algo. Y lo que mas me preocupa es que durante el día le veo cansado y de mal humor algunas veces y cuando toma siesta (de una hora en promedio de 1 a 2pm) le mejora un poco el humor. Alguien me podría dar su opinión por favor? se los agradecería mucho.
por une
#425774 Hola,

Seria mas sencillo si nos rellenases la encuesta de presentacion , para que tengamos todos los datos. Yo lo primero que te recomendaria es que duermas con el bebe, el tener compañia les da mas seguridad y si no duerme mas seguido por lo menos te siente mas cerca y es mas comodo para ti atenderle (por ejemplo cuando se tarde 30 minutos en volverse a dormir, sin encender luces ni nada, puedes tener a tu bebe al lado para hablarle y decirle que hay que dormir).

Mi hija de la edad del tuyo, hace siempre una siesta todos los dias, y como minimo ha de ser de una hora, de hecho hay dias que necesita mas y se le nota si no echa la siesta que necesita. Cada bebe es un mundo, pero si tu bebe esta de mejor humor si se echa la siesta, deberias intentar que se la eche todos los dias, busca sus señales de sueño y baja el ritmo un poco antes para que le entre sueño y pueda dormirse. Los bebes igual que los adultos no llevamos bien el dormir menos de lo que necesitamos, asi que es importante que duerma lo que necesita, aunque no ha de ser todas las horas seguidas, si tiene despertares de noche es normal a su edad (mi hija aun se despierta todas las noches tambien), lo importante es que este descansado durante el dia y de buen humor.

No se si te ayudo mucho, rellena la encuesta de entrada y vemos si hay mas cositas que te podamos decir.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Sanfeliz
#425776 Muchas gracias por responder! La verdad es que ya he intentado pasarlo de nuevo a la cama con nosotros (mi esposos y yo) pero no le gusta! despista mas veces y le pregunto te llevo a tu cuna y me dice que si y en cuanto lo acuesto en su cuna le acompaño estando ahí con el y se vuelve a dormir.
Con respecto a las siestas, las realiza todos los días a excepción de que el no quiera. Pero por lo general es diario y duran una hora como máximo.
La encienta que me piden aquí esta. Espero y puedan darme tips, sugerencia. Me preocupa el sueño de mi bebe.
Nombre/Nick: Mateo
Edad de tu bebé: 1 Año 9 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?: no (vaso entrenador)
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, Una, a las 2pm y dura una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Lo arrullo, le canto y en alguna ocacion en lugar de canto le cuento una historia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le arrullo y le hablo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no lo se... ya llevo mucho tiempo esperándolo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Le están saliendo los dientes.
Comentarios: Toda la información contestada es lo que sucede cuando no le están saliendo dientes. Pero ahora mismo con los dientes los despertares aumentan a 5 veces por noche. Los problema del sueño lo hemos tenido desde recién nacido Mateo. Siempre hay un despertar fijo a las 2 am y cuando voy a arrullarle tardo un promedio de 30 minutos en volver a dormir totalmente.

Gracias Saludos!
por une
#425795 Hola,

Leyendo tu cuestionario, te diria que tu hijo es bastante normal. Vamos, mi hija tiene 21 meses y se despierta en promedio un par de veces, algunos dias solo una y otros dias 4, y hay dias que mas si tiene una mala noche, pero son las excepciones... Las unicas diferencias que veo es que mi hija duerme con nosotros y toma pecho (con lo que se vuelve a dormir al pecho y ni le canto ni nada, solo con eso me sirve en cada despertar). Eso si, lo de que se desvele un poco (hay niños que se desvelan 2 horas, aunque 30 minutos tambien es desvelarse), se me ocurre que pienses si no es que tardas en darte cuenta de que se ha despertado y por eso se despierta de mas. Yo buscaria la manera de que el colecho sea comodo, quizas siendo ya grande no tiene sitio para moverse (mi hija algunos dias se mueve muchisimo, y tiene sitio porque usamos una cuna colecho en la que ella da vueltas sin tocarse conmigo, a veces gruñe un poco, se gira y sigue durmiendo), podriais probar a poner una cama de 90cm pegada a la vuestra, en la de 90 dormiria papa, y vosotros dos en la grande con un lado pegado a la pared para que el niño no pueda caerse. De todas maneras, el colecho no se usa para que se despierten menos, sino para que se sientan acompañados mas rapidamente, se vuelvan a dormir antes y la mama trabaje menos, por eso como se desvela te diria que se podria probar a ver si asi no se desvela tanto.

Si te sirve, con mi hija siempre tiene el despertar fijo sobre las 12, es su hora de teta y si o si se despierta para esa toma, algunos dias muy buenos es su unico despertar pero como yo aun no me he acostado tengo que salir corriendo a darle el pecho para que se relaje y vuelva a dormir, vamos que tu bebe no es el unico que tiene un despertar fijo, tambien es normal.

Y bueno, eso, que en general creo que tu hijo es normal, no podeis esperar que duerma toda la noche del tiron siendo tan pequeño, es posible pero muy raro, lo normal es que tenga algun despertar y que intenteis que esos despertares sean lo mas comodos posibles para todos.

No se si con esto contesto a tus preguntas.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Sanfeliz
#425826 Mucgisisimas gracias por tomarse el tiempo de responder y leerme. La verdad decidí acercarme al médico y resulto que el pro lema de reflujo continúa... Estamos haciendo pruebas a ver que medicamentos general la alergia y causan el malestar que no le permiten descansar. Saludos a todas