Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva1983
#426367 Hola a todos!
Nuestras noches cada vez son más duras...Yo estoy agotada de tanto despertar, con dolor de espalda y muy irritable por la falta de cansacio...necesito mejorar las noches! Tengo la sensación de que está obsesionada con la teta y por eso de despierta más.... he pensado en destetar, al menos por la noche, pero estoy a la espera de que su padre esté de vacaciones en julio para el plan padre, aunque hoy por hoy no quiere cuentas con el para dormir.... también en cambiarla de habitación para ver si al no sentirme tan cerca se despierta menos, pero tampoco se si será peor el remedio... en fin! necesito vuestros consejos, gracias!!

Nombre/Nick:___ Marta
Edad de tu bebé:___18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ si, a demanda
¿Toma biberón?:___ sólo en ocasiones puntuales cuando yo no he estado
¿Usa chupete?:___ no, nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una siesta de 1.30 - 2 horas después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ 9.30 a 13 guardería, el resto mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30 - 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy al pecho en el dormitorio con luz tenue, a veces le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ desde 20 minutos a 1 hora. A veces se duerme rápido pero es imposible soltarla sin que se despierte y llore
¿Se desierta por las noches?:___ desde los 6 meses si, cada vez más y/o le cuesta más volverse a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ casi todos los días se despierta a la media hora muy angustiada, como pesadillas. Además de eso, entre 1 y 5 veces pidiendo teta y, a veces, también agua. Generalmente se duerme al pecho en unos 10 minutos pero ahora hay veces que no llega a dormirse y se queda ahí tranquila encima mía sin querer sacarse la teta de la boca. Como se la quite se enfada bastante o se desvela por una, dos o tres horas....Algunos días yo tengo que salir a las 6.30 am y esos días se suele levantar a esas horas muuy intranquila, sin dejar de llorar y sin que el padre la pueda consolar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho, se tumba encima mía
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que al menos duerma 5 ó 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de los dos años
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___en proceso de dentición
Avatar de Usuario
por van
#426368 Hola!

Lo primero te mando :117: :117: y toneladas de paciencia que ya sabes que todo pasa y todo llega.

No te voy a ayudar mucho, pero quitar la teta no siempre funciona, y a lo mejor os quitáis también lo que mejor la re-duerme. Mis hijas nunca han tomado teta y en cuatro años me sobran dedos para contar el número de noches que han dormido del tirón. Tampoco quieren a su padre por la noche, y cuando yo me voy pronto lo normal es que se despierten y reciban a su padre con un "VETEEEEEE, FUERAAAAA, MAMÁAAAAAAAA"

No sé qué más decirte, que no tengo ningún truco/solución, pero sólo te lo contaba para que te replantearas lo de quitarle la teta.

Hay foreras que han aplicado el plan padre y les ha ido bien. Yo no me lo he planteado, la verdad, por la noche no quieren nada con él, así que iba a ser peor el remedio...

en fin, un beso y ánimo :117:

Imagen
Imagen
por une
#426383 Hola,

Yo estoy de acuerdo con van, quitarle la teta puede ser peor el remedio que la enfermedad, porque aunque solo se despierte dos veces, como se desvele puede ser mas complicado redormirla.

A mi lo de las pesadillas me sugiere que mires a ver si descansa sufiente en el dia, que llegue a la noche cansada pero sin estar derrotada, mira que antes de acostarla pase un par de horas de baja actividad, para que llegue tranquila a la cama. Al menos con mi hija noto la diferencia, sobre todo de un tiempo a esta parte (ya tiene 23 meses), si no tiene sueño da mil vuelves en la cama para dormirse, se sienta, coge la teta, la suelta... un no parar, y si esta demasiado cansada se la nota muy irritable. No se que pesara tu hija, pero la mia con papa solo se duerme en mochila fisiologica, que al menos asi alguna siesta si yo no estaba me ha salvado (por la noche es que nunca he faltado).

Yo mas que plantearme que duerma mas horas seguidas, que eso depende del niño y de su evolucion, me plantearia buscar la manera de que todos descanseis mejor. Vamos, que pueda dormirse a tu lado sin estar encima de ti y que puedas soltarla de la teta. Para lo primero hablaria con ella, tiene 18 meses, te entiende perfectamente aunque no diga ni palabra, explicale que pesa, que mama asi no puede dormir, pero dejala estar pegadita a ti con la teta en la boca para empezar, para que no lo vea como una separacion muy brusca. Y para lo de la teta, primero esperaria a alguna temporada tranquila en su vida (piensa que la teta les relaja mucho si andan estresados por cualquier cosa), y probaria a irle sacando la teta de la boca cuando se haya dormido muy profundamente (mi hija se llega a quedar chupando la nada jajaja), si ves que se revuelve o te busca se la pones de nuevo rapidamente y si tienes ganas lo vuelves a intentar un poco mas tarde y sino lo dejas para el dia siguiente, pero siempre con mucha paciencia porque solo va a funcionar si lo haces despacio, vamos, que no vas a obtener resultados de un dia para otro.

No se si te sirve lo que te cuento. Mucha mucha paciencia, que lo que le pasa a tu hija es que te necesita cerca y eso es completamente normal. Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Tote
#426465 Hola Eva, sólo entraba a darte la bienvenida al foro. Las compañeras ya te han dado consejos muy buenos.

No dejes de contarnos cómo os va vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por eva1983
#426482 Hola de nuevo, gracias por la bienvenida!
Estos días he estado releyendo mucho a cerca de sueño, lactancia, destete... He comprado el libro de E. Pantley y estoy a la espera de recibirlo. Anoche empecé a hacer un diario de sueño y antes de dormir le conté que las tetas estaban muy cansadas y necesitaban dormir toda la noche para tener mucha leche al día siguiente... ella reía, jeje... Estoy decida a intentar un destete nocturno sin prisas pero sin pausas porque siento que lo necesito para poder disfrutar de la lactancia. Me he visto alguna noche llorando mientras le he dado el pecho y no quiero llegar a ese extremo después de casi 19 meses de feliz lactancia. Además, antes era capaz de dormirse con otra persona si yo no estaba, pero ahora no, no para de llorar pidiendo mamá y teta... le condiciona su sueño y su bienestar y eso no me gusta, entre otras cosas porque este verano tendré que trabajar algunos días en turno de noche. Esta primera noche sólo ha tenido tres despertares y sólo en uno se ha dormido sin el pecho y sin llorar, que para mí ya es algo... las otras dos veces quizá debería haber esperado más, pero la primera tenía una pesadilla y la otra lloraba demasiado, negocié una tetada rápida hasta contar 10 y aceptó (la soltó en 6 y se durmió sin la teta en la boca, lo que para mí también es un logro). a ver cómo siguen las siguientes...
Quería algún consejo más a cerca de las pesadillas al poco rato de acostarse. No las relaciono con que esté muy cansada, es más, le ocurre los días que la acuesto más temprano. Los días que se acuesta más tarde y más cansada (por ejemplo, días que hemos salido y se nos ha hecho tarde, algún viaje o vista en casa..) no le pasa. Durante algún tiempo su padre o ello nos quedábamos a su lado todo el tiempo por aquello de la angustia de separación, pero igualmente le pasaba... Me gustaría evitarlas o al menos disminuirlas porque son bastante angustiantes para ella.
En fin.... muchas gracias por vuestros consejos