Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pep4ever
#426621 Nombre/Nick: Esperanza
Edad de tu bebé: 18 meses y 15 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en una habitacion separada
¿Toma pecho?:no nunca
¿Toma biberón?:si, por las mañanas y por las noches (cuando le apetece)
¿Usa chupete?:no, practicamente nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: de vez en cuando, cada vez menos, entre las 14:30 y las 16:30 (si conseguimos dormirla, y no todos los dias)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21:30 y las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si, siempre
¿Cómo lo haces?: Se duerme en mis brazos (de papá)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre 30 min y 1 hora
¿Se desierta por las noches?: Habitualmente no, llora alguna vez y se lamenta, pero vuelve a dormirse
¿Cuántas veces (más o menos)?: Estos lamentos 1 o 2 veces por la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No es necesario
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Las horas que duerme estan bien (entre 10 y 12), lo que quiero es ayudarla a domir sola sin mis brazos, y no llore al llevarla a la cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa, prefiero hacerlo bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo las primeras muelas
Comentarios: Como comentario general, decir que estamos contentos con las horas de sueño que hace. Es una niña muy activa, demasiado, muy movida durante el dia, y es imposible llevarla a la cuna a dormir sola, se incorpora y se pone a llorar. Incluso cuando la duermo en brazos, tambien hay dias que se resiste. No es que me moleste dormirla en brazos, pero no quiero que se convierta en un problema en el futuro. Intentamos llevar rutinas, cenar a las mismas horas, luz tenue, baños... pero no hay manera. Puede estar muerta de sueño que si no la llevo completamente dormida a la cuna, se levanta como un resorte al acostarla. Espero vuestra ayuda, gracias!
por une
#426629 Hola,

A mi me parece normal que un bebe de 18 meses necesite ayuda para dormirse. Lo que no cuentas es si has probado a meterte en la cama con el, porque cuando le dejas en la cuna le dejas solo, y claro no quiere que papa se vaya, es lo normal, quieren compañia para sentirse seguros y poderse dormir, asi que solo cuela si no se despierta y no se da cuenta de que no estas. Si no quieres tener el trabajo de acunarlo, quizas si te metes con el en la cama se vaya relajando y se duerma sin tanto acunamiento. Vamos, no creo que lo puedas resolver el primer dia, porque cuando lo metas en la cama probablemente piense que te iras, asi que es posible que mantenga la alerta hasta que se de cuenta de que estas todo el tiempo (obviamente, una vez dormido todos los papas nos vamos, pero esa es otra historia jajaja). Como ya tiene 18 meses, ademas te entiende aunque no hable, asi que se lo puedes explicar. Nosotros le deciamos a nuestra hija que los juguetes se van a dormir, apagamos las luces y nos la llevamos a la cama. Yo le doy pecho para dormir, pero tu le puedes contar un cuento en la cama para que se vaya relajando, y asi vea que no te vas y le dejas solo, hasta que se relaje y se duerma.

De todas maneras, que se duerma en brazos no es algo que sera un problema el dia de mañana. Eso son mitos que pasan de boca en boca. Poco a poco todos los niños se independizan, y no se conocen casos de niños de 15 años que necesiten ser acunados. Si no duerme como cuando tenia un mes, seguramente cuando tenga 3 años no duerma como ahora.

Mucha paciencia y suerte. Ya nos cuentas como va.
por Titoi
#426636 Hola pep4ever,
Estoy completamente deacuerdo con une. No te preocupes, los pks van evolucionando y se puede ir adaptando la forma en la que les ayudamos a dormir. Lo de ponerte en la cama con él, hasta que se duerma, suele ir bien. Al principio te costará, pero como te ha dicho une, al final se consigue. A mi me fue bien ponerme en la cama con él, mientras tomaba su bibi, y hacerme la dormida. Él me miraba, me tocaba y acababa durmiéndose. Obviamente yo le vigilaba con los ojos entre abiertos sin que se diese cuenta.
A ver como te va. Ya nos cuentas. Un saludo.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426637 Hola! :grin:


Como te dicen, no tengas miedo de las habladurías tipo "se va a acostumbrar", "no te lo quitarás de encima" etc...
Yo dormía a mi peque mayor en brazos más o menos hasta la edad que tiene ahora la tuya, quizás algo menos, no lo recuerdo bien y empecé a dormirlo en la cama grande tumbándome con él como dicen mis compis. Una vez dormido, lo pasaba a la cuna y me iba a terminar las cosillas pendientes de casa. A los dos años, me trasladé con él a su habitación y hacía lo mismo con la diferencia de que ya no tenía que trasladarlo a la cuna y hasta hoy. Y me encanta hacerlo... cuchichear, contar cuentos o cositas del día y sentir cómo se va relajando hasta quedarse dormido. El día que quiera dormirse solo...lo echaré de menos.

Saludos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen