Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laiketa1
#426796 Nombre/Nick: Laiketa1
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna y desde los 2 meses en una habitación separada
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Sí, desde que nació
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Le cuesta, no tiene una rutina de siestas, duerme cuando quiere, normalmente a media mañana y por las tardes depende. Duran entre 30 min y algún día hasta 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? La abuela, hasta septiembre que empezará la guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama? Intentamos sobre las 9 pero a veces es dura y se duerme más tarde
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Después de cenar se duerme sola en la hamaca y la llevamos a la cuna, el resto de veces que se despierta necesita brazos o estar en la hamaca o ponerla en la cama con nosotros.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De la manera que he explicado antes (brazos, hamaca...) unos 20 min, si intentamos que se duerma en su cuna calmándola puede pasar 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiéndola en brazos o llevándola a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está con los dientes desde hace unos meses, hay épocas que le rompen pero ahora mismo no.

Comentarios: Mi hija ha dormido genial desde los 2 meses, en la cuna y en su habitación sola. Dormía toda la noche sin despertarse para nada, unas 12h seguidas. Sobre los 10 meses empezó a tontear un poco más y algunas noches se despertaba 1 o 2 veces y otras nada, pero era fácil, la dormíamos y seguía durmiendo el resto de la noche. Desde hace 1 mes es horroroso, la ponemos en la cama y enseguida se despierta llorando, la cogemos y se duerme, la volvemos a poner y al cabo de media hora o 1 hora otra vez... se vuelve a despertar llorando y así toda la noche, ahora como mucho duerme 2 horas seguidas, y ya no sabemos qué hacer. Hemos probado en meterla en nuestra cama y duerme más horas pero no es lo que queremos, no queremos que se acostumbre a dormir con nosotros. ¿Qué podemos hacer para que vuelva a dormir toda la noche y sin llorar?
por rosalina
#426817 Bienvenida al Foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

El sueño de los bebés para por distintas etapas.

A esta edad los bebés estan aprendiendo cosas importantes, como a andar, comer algo nuevo, trepar alguna silla. Durante la noche, suelen recordar lo que pasaron durante el día y sus aprendizajes, pero para muchos bebés esto puede ser etresante y es cuando las pesadillas aparecen por primera vez.

Intenta que antes de ir a la cama, tenga poca actividad y no sobreestimular a tu bebé, también puedes intentar no dejar a que solita concilie el sueño (en su hamaca o en cuna), puede ayudar bastante permanecer con tu bebé acunándola, abrazándola, hasta que se quede dormida, eso le puede dar la tranquilidad que mamá está con ella y que estará en caso de que se despierte.

Aquí encontrarás mas informacíón sobre las etapas de sueño de los bebés, que te ayudaran a entender por el período que pasa tu pequeño: viewtopic.php?f=54&t=27349

Imagen
Imagen
Imagen
por laiketa1
#426820 Muchas gracias! sí que es verdad que últimamente está aprendiendo muchas cosas, acaba de aprender a caminar y está mucho más alterada, ha descubierto un mundo nuevo. Por las noches también creo que tiene pesadillas, terrores nocturnos, por como se comporta, y puede ser por lo que dices. Intentaremos crear una rutina y un ambiente más relajado. Lo de dormirla acunándola es difícil porque es ella que no quiere, es una niña muy independiente, desde bien pequeñita no quería brazos ni estar en nuestra cama...