Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nanigonzalez
#427029 Nombre/Nick: Nanigonzalez
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna adosada a nuestra cama, colchón a la misma altura.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 Siesta, a las 15 hs., de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) trabajo 3 veces por semana, esos días está 3 horas con una niñera y luego con el papá. Los demás días está la mayor parte del tiempo conmigo, sino con el papá. Los fin de semana los 3 juntos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:30 hs.
¿Le ayudas a dormirse?: SI, nunca se durmió solo.
¿Cómo lo haces?: Duerme con la teta o en los brazos del papá.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 a 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 23:30 hasta las 10:30 unas 8 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SI
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 o 4 hs de corrido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible (chiste) 2 semanas?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO, su sueño después de los 5 meses es así, coincide con mi vuelta al trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: Me contacto con uds porque estoy llegando a mi límite, no aguanto más el cansancio... las noches se hacen muy difíciles, después en el trabajo es difícil rendir, sumado a que estoy haciendo una investigación por lo que necesito de horas de estudio. Antes, siempre lo hacía dormir yo luego de sus despertares con la teta, nunca pude hacerlo dormir de otra manera. Ahora está interviniendo el papá durante las noches (hace un mes), los primeros días fueron difíciles, porque mi bebé se ponía muy mal, gritaba por su "Tete" y ambos padres nos sentíamos culpables, yo porque le negaba eso que él tanto quiere y él porque sentía que lo "arrancaba de mis brazos", ahora es un poco menos difícil, mi compañero lo levanta, lo hace pasear por la casa, le ofrece agua y hasta a veces se acuestan juntos en otra habitación... pero esto después de que ya haya tomado 3 0 4 tetas, es decir, cerca de las 6 de la mañana. ¿debería intervenir antes el papá?... Por mi parte, nose cómo hacerlo dormir de otra manera, me resulta muy pesado (tiene 13 kilos) para mecerlo, con caricias o palmadas en la espalda no me resulta (al papá si), él me mete la mano en la remera y busca la teta.. la pide..La verdad que con reducir a la mitad sus despertares nos conformamos.... Por otro lado, no dejo de preguntarme porqué se despierta tanto, leí sobre los ciclos del sueño, por lo que mi preg cambió a ¿porqué no puede conciliar el sueño solo luego de esos ciclos? estaremos haciendo algo mal? mucha estipulación? les agradezco que me hayan leído y sus comentarios...
por une
#427030 Hola,

Bueno, sobre lo ultimo que comentas, yo si que miraria a ver que ritmo lleva durante el dia. Ver si podeis ponerle a hacer alguna actividad relajante unas dos horas antes de la hora de dormir, nada de tele, y eliminar el azucar de la cena (si es que lo hay). A mi me funciona no dejarla andar un rato antes, la cojo en brazos y busco cualquier excusa para pasearla en brazos (lo puede hacer el papa, si el lo admite), en plan: ayudame que vamos a bajar las persianas, asi al no andar se va relajando. Y luego le pongo a leer cuentos en plan tranquilo, sentada encima de mama y si me pide teta le doy en el sofa, para que vaya bajando el ritmo poco a poco.

Eso si, te preguntaria si no puedes hacer que darle teta en cada despertar sea mas descansado para ti, ya tiene 15 meses, si te dejas el pecho al aire quizas pueda servirse solo?, y asi despertarte tu menos (yo me suelo volver a dormir antes de que acabe la toma). Yo desde luego en mitad de la noche no aspiro a dormir a mi hija de otra manera que no sea con la teta (la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, asi que la naturaleza dicta que sea el modo mas sencillo de dormir a un bebe, y la mia ya tiene 2 años!), a mi es lo que menos trabajo me da, pero ahi es cada familia la que debe encontrar la manera que mejor encaja en su manera de ser. Ah, y si echa esa siesta de dos horas, echala con el! Esas dos horas de sueño que recuperaras, que siempre viene bien.

Y por ultimo decir que no creo que hagais nada mal, cada niño es un mundo, unos duermen 8 horas del tiron desde los 3 meses y otros no enlazan mas de 2 horas hasta los 3 años, pero lo unico seguro es que todos acaban durmiendo del tiron si se espera a que llegue su momento, porque el sueño siempre termina madurando y entonces los despertares desaparecen por si mismos, aunque no hayamos hecho nada.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Ana70
#427047 Hola guapa!! Yo desde luego no te puedo ayudar con los despertares porque también llevo lo mío, jeje... Te puedo decir lo que hice para dormirme cuando ya empecé a tener problemas con la espalda. Siempre le había dormido de pie paseando por la habitación mientras tomaba teta, pero llegó un día que no podía con mis brazos y lo que hice fue sentarme en la cama con un buen cojín y darle el pecho en brazos mientras le mecía un poco. Sorprendentemente desde el primer día lo aceptó súper bien. Y te puedo decir que fue un gran alivio ya que yo me quité la tensión y las prisas por soltarle y el al notarme más relajada empezó a dormirse mejor y sin dar tantas vueltas. Espero que te sirva. Animo y paciencia, es lo que nos toca...