Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kiniunci
#427099 Hola tengo un bebe de 13meses y siempre durmió muy mal.
Desde recién nacido duerme conmigo. Lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses. Continua con lactancia materna. El problema es que sólo "duerme" conmigo en la cama. En la cuna misión imposible (despierta histérico y no para hasta que lo coges).
Por el día como mucho duerme dos siestas de un máximo de 3 horas entre las dos. Pero esto sólo sucede excepcionalmente (lo más normal es que por el día duerma una hora u hora y media). Para las siestas se duerme bien al pecho ó bien en la silla de paseo meciéndolo. Y por la noche el problema no es que duerma conmigo, sino que se despierta y está como dos o tres horas dando vueltas como si tuviese insomnio (esto sucede entre las 3 y las 6 de la mañana normalmente). Lo más común es que se duerma a las 22:00 y las 2 ó las 3 ya despierta. Y luego coge un sueño estable entre las 6 ó 6:30 hasta las 8:00 o las 9:00 y ya.
Luego, además, por el día no quiere estar solo nada en el corralito por ejemplo, mientras yo hago las tareas más básicas.

Espero, POR FAVOR. que alguien me pueda AYUDAR, porque yo cada día estoy más desesperada y agotada.
GRACIAS!!
por rosalina
#427102 Bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Es normal que tu peque no quira estar solo, ya camina? Si puede andar solito, puede andar detrás de tí y si tu necesitas hacer algunas cosas, puedes compartirlas con él, por ejemplo, si vas a limpiar las ventanas, puedes darle a él un trapito para que te "ayude". Si no puede andar aún solo, puedes tenerlo junto a tí en una sillita y dejarle juguetes para que se entretenga mientras tu haces lo que debes y no lo dejas solito.

El sueño de los bebés pasa por distintas etapas, en esta etapa, los bebés estan aprendiendo continuamente (a caminar, prueban nuevos alimentos, exploran todo a su alrededor) y es común que durante el día esten muy exitados con sus aprendizajes e incluso en el sueño quieran practicar lo aprendido o sigan eufóricos por algo que pasó, trata que antes de dormir esté en un ambiente relajado.

Te invito a que rellenes la encuesta de entrada y la pongas en un nuevo post, para saber mas de tí y juntas con otras foreras encontrar algunos tips.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por kiniunci
#427104 Gracias por la pronta respuesta.
Relleno aquí el formulario. No se si se puede hacer de otra manera.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá y el papá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_intento sobre las 22:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__con el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__dormirse pronto_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 ó 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_lo dejo que se duerma solo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_entre 6 y 8 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo más pronto posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Las muelas. Pero siempre durmió mal
Comentarios:___

Dónde puedo descargar la guía de dormir sin llorar en pdf?
Avatar de Usuario
por rafi
#427106 Hola,
bienvenida al foro. La guia dormir sin llorar la puedes descargar aqui; http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... ada-1.html
Sobre tus noches.... te ayudara afinar la siesta, digo la siesta, porque a esta edad hace una sola despues de comer. Presta atencion tambien a acostarle antes, las 22h es un poco tarde para un bb que descansa poco por el dia, eso puede causar las noches movidas.
Esta aprendiendiendo a andar? eso les afecta, si todavia no camina, es posible que es los despertares quiera practicar la novedad. Ya nos diras.
Por la noche dices que no le ayudas a dormir. Como lo hace? se duerme solo?

Ya nos diras. Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por kiniunci
#427149 Hola:

Si, está aprendiendo a andar. De hecho, ya se ha soltado hace unos 3 días.
Para dormirse cuando se despierta por la noche, simplemente lo dejo, hablo con él y le digo "a dormir", ó "duerme"....
No se si eso es bueno, pero intento que él sólo coja el sueño en sus despertares nocturnos.
Es un bebé muy inquieto y da muchas vueltas en la cama. Cuando despierto lo encuentro en cualquier postura posible.

Gracias!
por une
#427159 Hola,

Cada cual se apaña como quiere y puede, pero te comento que la leche materna tiene sustancias que dan sueño al bebe, y la succion del pecho les relaja, con lo que suele ser el metodo mas efectivo para dormir a un bebe (lo que no quita para que si prefieres otro, o te funciona mejor otra manera, no lo hagas de otra manera). Ademas decirte que es normal que un bebe haga tomas nocturnas, son recomendables para mantener la lactancia todo el tiempo que quieras. Yo personalmente llego a dormirme incluso antes de que termine la mayoria de las tomas nocturnas.

De todas maneras, mi hija tambien es de posturas imposibles (y le doy teta en cada despertar, incluso antes de que se despierte del todo para que no se desvele), yo creo que si esta empezando a andar es bastante normal, porque quiere practicar hasta de noche, es una etapa que pasara. Vamos, estoy de acuerdo con Rafi, mira que tal pasa el dia, busca que descanse bien por el dia para que llegue a la noche cansado pero no pasado de rosca, porque si llegan muy cansados a la noche suelen dormir peor.

Eso si, con 13 meses, tampoco es normal que hagan tirones de sueño de 8 horas (vamos, mi hija ni de lejos las hacia), lo que debes es buscar la manera de que duerma lo mas tranquilo posible y que tu puedas descansar lo mejor posible.

Mucha paciencia. Suerte y ya nos cuentas como va.