Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eliana Damaris
#427170 Hola,

Soy nueva nueva en esta página y utilizando Foros. Tengo una peque de 14 meses, se llama Aurora. Quiero destetarla y quiero que domrmamos cada una en su cama y la verdad no sé como hacer ninguna de las dos! hay dos razones, estoy embarazada de nuevo y me siento muy cansada en la noches pues mi peque se derpierta varias veces y solo se duerme con el seno, creo que me ha cogido de chupete.

Leyendo por aqui y por allá dicen que para el destete hay que empezar a eliminar tomas. Vaya que si es dificil!!! Cuando estamos juntas todo el día ella toma 3-4 veces en el día y en la noche no para, se duerme desde las 8:30 - 9pm (se duerme con el seno) y se despierta 2-3 am a comer otra vez (hay siento que come de verdad) y luego se vuelve a desperatr a eso de las 5 y da vueltas durante un buen rato, entonces chupa el seno, se voltea, vuelve y chupa y asi... en un poco cansador. Además mi peque no quiso biberon asi que no acepta el biberon ni el vaso ni nada, solo come a la cuchara y bebe agua copn vaso. Pero no mas. Entonces cómo remplaxo una toma si ella no aceota beber nada mas?

Leí que podría ponerle un chupete en las noches para remplazar el seno, asi que he comprado uno y anoche traté de darselo... en vez de dormirla la desperté pues se puso exitada a morder el chupete. Y luego de dormirse en las noche, Cuando trate de ponerselo no le gusto para nada!

Y dormir en su cuna, ni hablar....

Cómo hacer por favor??

Muchas gracias!!

Eliana
por Eliana Damaris
#427172 Nombre/Nick: Aurora
Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: nunca lo ha aceptado
¿Usa chupete?:no. Mi seno
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en la guarderia duerme muy poco. Aveces una hora en dos siestas mañana y tarde. en casa duerme un poco mas, en la mañana una hora y en la tarde 1.5 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De lunes a jueves de 8h à 18h en la guarderia. Y de resto yo en casa.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 8pm, pero tarde en dormise. Generalmente se duerme a las 9pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 470 minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 8pm a 7 am.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto,
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si vivimos solas desde que nació hasta los 11 meses. Papá vino a vivir con nostras pero hace 15 días tuvo que partir de nuevo. regresará en 10 dias
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si le estan saliendo los dientes. Tiene asma infantil (inhalaciones mañana y tarde) esta con mocos y un poco de tos.
Comentarios:
por une
#427179 Hola,

Como aun no he destetado a mi hija, no se si puedo ayudarte. Pero si queria decirte un par de cosas, lo primero es que el pecho nunca sustituye al chupete, es decir, un bebe cuando se despierta quiere teta, pero a algunos les cuela que les den un chupete, y otros sin embargo dicen que preferieren el original, que es la teta. Asi que la teta nunca se usa como chupete. Otra cosa es que no suelte el pecho en toda la noche, ahi podrias intentar quitarle esa costumbre poco a poco, intentando sacarle el pecho cuando este profundamente dormido y si protesta volverselo a poner rapidamente para que no se desvele, pero esto te llevaria tiempo y estando embarazada no se si tendras ganas.

Sobre que duerma en su habitacion y sin ti, lo minimo seria que usases el plan padre, para que sea papa el que atienda al bebe al menos en alguno de sus despertares, para asi descansar tu mas. Pero vamos, eso va segun familias, y como no lo he hecho tampoco te puedo decir mucho.

Tambien te digo que destetar a tu bebe no tiene porque significar menos despertares, y cuando se despierte, aunque sea menos veces, alguien tendra que ayudarle a volverse a dormir (la teta funciona muy bien porque la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja), eso si, puedes ser tu o el papa. Los niños no tienen un sueño maduro como los adultos hasta los 5 años, auqnue la mayoria puedan dormir del tiron sobre los 3 años, pero con 1 año pocos bebes logran dormir muchas horas seguidas, no porque no quieran o lo hagamos mal los padres, sino porque es lo natural con el tiempo de sueño que tienen.

Mucha paciencia! A ver si alguien te sabe aconsejar mejor. Suerte y ya nos cuentas como va.
por Eliana Damaris
#427246 Hola,

Gracias por tu opinión. Me parece muy interesante lo que me dices de que el seno no es chupete. Pues lo he escuchado de varias madres. Dicen que la bebe está « entetada » que es como una especie de dependencia y que eso no la deja dormir.

Estoy siguiendo una terapeuta Gestalt desde mi primer embarazo y hablando de este tema entendí que la bebe no sabe dormirse sola y que se le debe ayudar a que aprenda. El hecho es cómo se le ayuda ?

Lo de hacerme remplazar en las noches por el papá es posible, el asunto es que papá viaja mucho y está ausente en varios momentos.

Les cuento que empecé a dejarla dormir en su cuna, la duermo con el seno en mi cama y luego la paso a su cuna. Pues no hay problema, elle se queda allí tranquila. Se duerme al rededor de las 8 :30 – 9pm y se despierta casi a media noche a reclamar el seno, asi que me toca levantarme a cargarla y ponerle el seno de nuevo… luego se vuelve a despertar a eso de las 3am y a eso de las 6am y para terminar a las 7 :30- 8 am hora en que ya se tiene que levantar para ir a la guarderia… Con todos estos despertares pues mejor que este en cama conmigo !

Hay no sé que es lo mejor…

Gracias y espero seguir teniendo ideas de parte suya,

Eliana
por Eliana Damaris
#427247 Hola,

Gracias por tu opinión. Me parece muy interesante lo que me dices de que el seno no es chupete. Pues lo he escuchado de varias madres. Dicen que la bebe está « entetada » que es como una especie de dependencia y que eso no la deja dormir.

Estoy siguiendo una terapeuta Gestalt desde mi primer embarazo y hablando de este tema entendí que la bebe no sabe dormirse sola y que se le debe ayudar a que aprenda. El hecho es cómo se le ayuda ?

Lo de hacerme remplazar en las noches por el papá es posible, el asunto es que papá viaja mucho y está ausente en varios momentos.

Les cuento que empecé a dejarla dormir en su cuna, la duermo con el seno en mi cama y luego la paso a su cuna. Pues no hay problema, elle se queda allí tranquila. Se duerme al rededor de las 8 :30 – 9pm y se despierta casi a media noche a reclamar el seno, asi que me toca levantarme a cargarla y ponerle el seno de nuevo… luego se vuelve a despertar a eso de las 3am y a eso de las 6am y para terminar a las 7 :30- 8 am hora en que ya se tiene que levantar para ir a la guarderia… Con todos estos despertares pues mejor que este en cama conmigo !

Hay no sé que es lo mejor…

Gracias y espero seguir teniendo ideas de parte suya,

Eliana
por Eliana Damaris
#427248 Hola,

Gracias por tu opinión. Me parece muy interesante lo que me dices de que el seno no es chupete. Pues lo he escuchado de varias madres. Dicen que la bebe está « entetada » que es como una especie de dependencia y que eso no la deja dormir.

Estoy siguiendo una terapeuta Gestalt desde mi primer embarazo y hablando de este tema entendí que la bebe no sabe dormirse sola y que se le debe ayudar a que aprenda. El hecho es cómo se le ayuda ?

Lo de hacerme remplazar en las noches por el papá es posible, el asunto es que papá viaja mucho y está ausente en varios momentos.

Les cuento que empecé a dejarla dormir en su cuna, la duermo con el seno en mi cama y luego la paso a su cuna. Pues no hay problema, elle se queda allí tranquila. Se duerme al rededor de las 8 :30 – 9pm y se despierta casi a media noche a reclamar el seno, asi que me toca levantarme a cargarla y ponerle el seno de nuevo… luego se vuelve a despertar a eso de las 3am y a eso de las 6am y para terminar a las 7 :30- 8 am hora en que ya se tiene que levantar para ir a la guarderia… Con todos estos despertares pues mejor que este en cama conmigo !

Hay no sé que es lo mejor…

Gracias y espero seguir teniendo ideas de parte suya,

Eliana
por sucatte
#427379 Hola! te cuento que tengo una beba de 14 meses que desde los 4 dormía en su habitación y yo me levantaba a darle pecho. El tema es que aveces no se dormía de nuevo y por ahi estaba horas depierta y yo me empecé a agotar y mi esposo también. Ella durante el día toma leche nido con cereal, yo trabajo así que no le podía dar pecho de día después de los 9 meses. Así que le quedaban las tetas de noche, ahora hace unos dias le quité la teta que tomaba a alas 21hs para dormirse, y se duerme igual. A la 1 ó 2 de la mañana despierta yo creo por costumbre, ahora no le doy pecho ya hace varios días e igual sigue despertando pero espero que a la larga deje de despertarse a esa hora. Me cuesta dormirla ya de agotada me la llevaba a mi cama por lo que ayer optamos por ponerle una camita al lado de nuestra cama. Despertó las 2 de la mañana y me costó dormirla en mis brazos pero se durmió y al menos no nos levantamos de la cama. Luego a las 6 se despertó y le di pecho esa es la única toma de pecho que le queda y esperaría que la deje sola... Te entiendo porque yo tampoco ya sabía que hacer o qué es mejor para descansar...
Ahora solo espero que esto de tenerla en mi habitación sea lo mejor y deje de despertarse a la madrugada, que con el tiempo siga durmiendo hasta las 6 al menos y tome su pecho y más adelante lo deje también, pero bueno es una apuesta a ver qué pasa!!!!
Si la quieres destetar yo creo debe ser gradual e ir reemplazando alguna toma de pecho por leche (la que tu elijas) con nestum o algún cereal que la haga más atractiva. Mi hija la toma en taza se la damos con cuchara porque nunca quiso mamaderas o chupetes. Es más trabajoso pero al menos la toma!!!
suerte!!!