Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sucatte
#427378 Nombre/Nick:___ Sucatte
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cama anexa a la mia_
¿Toma pecho?:___ 1 toma a las 6 de la mañana
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 hora en la tarde de 14:30 a 15;30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____21 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ paseándola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 a 10 minutos___
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? una arrullándola y otra con pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas ___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes que sea posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_reduje el pecho para ver si deja de despertar en la madrugada por ello___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Hola chicas yo tengo una niña de 14 meses que dormía en su habitación y en su cuna. Se dormía con pecho y se despertaba 2 a 3 veces para tomar pecho pero el problema es que a veces no conciliaba el sueño y tardaba horas en dormirse y nosotros paseándola de aquí para allá en las madrugadas. Ya el agotamiento era mucho para mi y para mi esposo con lo que decidí sacarle algunas tomas de pecho. Entonces empecé a dormirla sin pecho y le saqué el de la madrugada sobre la 1-2 de la mañana a ver si dejaba de despertarse. Probé unos días y como se sigue despertando opté por traerla a mi cama en la madrugada para que se duerma, pero como dormíamos muy apretados ayer mi esposo le armó una cama al lado de la nuestra. Se durmió la las 21hs y despertó a las 2 de la mañana la dormí arrullándola en mis brazos pero tardó en dormise más de una hora, luego despertó a las 6am y ahí sí le doy pecho para que se duerma si no, no dormiríamos nada más... Mi objetivo sería que deje de despertar en la madrugada, ya al menos no toma el pecho por lo que creo debería dejar de despertarse, pero se sigue despertando. Cómo lograr que no despierte en la madrugada?
por une
#427440 Hola,

El sueño es evolutivo, es decir, los bebes nacen con 2 fases del sueño y luego han de incorporar las demas hasta llegar a las 5 que tenemos los adultos, y eso es todo un proceso, que lleva a que hasta que no tiene 5 años un niño no tenga un sueño como el de un adulto (aunque la mayoria de niños duermen del tiron sobre los 3 años). Con esto te quiero decir, que aunque le quites el pecho no es obligatorio que duerma del tiron, algunos lo hacen (o al menos no protestan y se vuelven a dormir solos) y otros se siguen despertando y has de buscar otra manera de dormirles. Vamos, que el hambre no siempre es el motivo por el que un bebe se despierta de noche, ni por buscar a mama, a veces se despiertan porque no pueden evitarlo y les cuesta volverse a dormir, por eso reclaman nuestra ayuda (yo conozco niños de biberon que no han dormido del tiron hasta los 5 años!). Ademas, te comento que la leche materna tiene sustancias que dan sueño al niño y la succion les relaja, con lo que es un metodo muy comodo para dormir a un bebe (si te funciona yo no dudaria en usarlo siempre).

Yo creo que si tu bebe estuviese preparado para dormir del tiron, ya estaria durmiendo del tiron. Creo que lo mejor que haces es colechar, porque asi te dara menos trabajo atenderla, cuanto antes la atiendas antes volvera a dormirse y menos te costara que no se desvele, y de paso si no te tienes que levantar de la cama trabajaras menos.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.