Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanessaelenabeser
#427409 Nombre/Nick:__vanessaelenabeser_
Edad de tu bebé:__16 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_EN UNA CAMA PEGADA A NUESTRA CAMA Y SIN UN LATERAL PARA QUE QUEDE ABIERTA A NUESTRA CAMA. EN CASA DE MIS PADRES CONMIGO EN LA CAMA__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no, nunca quiso_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_una aproximadamente de 13 a 15__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__las abuelas por la mañana cuando yo estoy trabajando y por la tarde yo (mamá)_
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre las 21 y las 22_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__antes me tumbaba con el en la cama le daba pecho y aunque le costaba se dormía, ahora tengo que hacer lo mismo pero luego cogerlo y mecerlo para que se duerma..._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora solo con la teta más de una hora, meciéndolo 15-20min
¿Se desierta por las noches?:___a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:_una__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__con lo que duerme ahora me parece bien, es una cuestión de como se duerme_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__cuanto antes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estamos pasando una temporada en casa de mis padres
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le esta cortando un colmillo
Comentarios:
HOLA, BIEL DE 16 MESES NUNCA A DORMIDO MUY BIEN, PERO SIEMPRE DARLE TETA ME HA SERVIDO. DE MAS PEQUEÑO ME PASABA HORAS AL BRAZO Y A LA TETA CON EL PARA QUE DURMIERA, LAS SIESTAS LAS DORMÍA AL BRAZO. LA VERDAD ES QUE VA EVOLUCIONANDO MUY BIEN, YA DUERME LA SIESTA EN SU CUNA O EN MI CAMA (AUNQUE SE DESPIERTE ALGUNA VEZ) Y ALGUNAS NOCHES YA DUERME DEL TIRÓN. LO QUE PASA ES QUE YA NO SE DUERME A LA TETA Y TENGO QUE MECERLO Y PESA MUCHO. HE INTENTADO EN LA MECEDORA; TUMBARME CON EL E INTENTAR RELAJARLO PERO IMPOSIBLE SE PONE A SALTAR, SE TIRA ENCIMA DE MI, SE BAJA DE LA CAMA...PESA YA BASTANTE Y YO TENGO PROBLEMAS DE ESPALDA ASI QUE ME GUSTARIA ENCONTRAR OTRA MANERA DE DORMIRLO. SI ME PUDIERAIS ACONSEJAR OS LO AGRADECERIA.
UN SALUDO
por une
#427438 Hola,

Mi hija es un poco mayor, y ahora es cuando empieza a no dormirse a la teta, a veces (hoy ha tomado teta y luego se ha revuelto un rato hasta que se ha dormido). Lo primero decir que a mi una hora para que se duerma ya me parece hasta normal jajaja, aunque es verdad que yo no he intentado nunca mecerla, yo me quedo con ella en la cama tumbada, y si se levanta o mueve mucho, le digo que si no tiene sueño nos levantamos (la levanto, pero la mantengo en brazos para que no se active al andar, hasta que me deja devolverla a la cama, ya mas tranquila, vamos, suelen ser 3 minutos, hasta que se rasca los ojos porque tiene sueño).

Al menos a mi lo que hace que se duerma antes (con o sin teta) es que llegue a dormir lo mas relajada posible y cansada, por eso por la tarde va al parque un par de horas, asi se cansa, y luego ya en casa procuro que no ande mucho, la cojo en brazos, le cuento un cuento sentada en mis rodillas, no enciendo luces (ahora en verano es facil porque anochece tarde), le digo que no haga ruido que hay vecinos abajo durmiendo y les molesta (asi no da ni palmas, y si habla le hago bajar el tono), vamos, todo lo que haga que se vaya relajando antes de llevartelo a la cama, si es necesario intenta que empiece a hacer actividades tranquilas, que se hagan sentado, un par de horas antes de dormir.

No se si te servira o ya lo probaste. Mucha paciencia, son etapas que van pasando. Suerte y ya nos cuentas como va.