Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#427423 Holaaaa. Tenemos un lio con las siestas.... No se que hacer. Si hace 2 siestas cada vez se acuesta mas tarde, pero si hace una me da la sensacion de q no aguanta. A veces le cuesta mucho hacer la primera siesta y se cabrea aunque tiene sueño!!! Asi q hay dias q le dejo y solo se echa una siesta pero otros dias se acaba pasando de rosca, acabamos haciendo tarde las siestas y acostandonos a las mil. Es este caos normal? Bss
por scsm
#428545 Si, es normal hasta q reajustan los horarios. Lo q no nos inducas ni la edad del bebe ni otros dato
por Kha
#428549 Hola, si, es normal en algunos bebes.
Mi hijo hacia cosas parecidas. Para mi lo peor fue que se tiro casi 1 anio haciendo una siesta a las 6 de la tarde (se dormia nada mas que lo subia a la sillita) con lo cual se dormia a las 11 de la noche, o mas tarde!
Hasta mas alla de los tres anios no consegui que se durmiera antes de las 11 de la noche :shock:
Hice de todo para cambiarla, pero no habia manera. Si lo levantaba mas temprano por la maniana, alargaba la siesta de la maniana, si intentaba que no durmiera, en cuanto me despistaba se quedaba sopa en cualquier lugar. Asi que decidi dejar de luchar contra la naturaleza :lol: Finalmente el mismo la quito sobre los 18 meses, pero luego alargaba mucho la unica que hacia, asi que.... Seguimos durmiendonos muy tarde hasta bien mayor.
Lo que podrias intentar es que el dia que haga dos, la segunda la haga en un ambiente con un poco de luz y ruido (en lugar de en la cama, en el sofa, por ejemplo). Quiza asi se despierte primero.
Mi nene, a dia de hoy (4 anios y medio) si lo dejo no se duerme hasta las 12, la 1.... Esta claro que ese es su biorritmo :lol:

Edito para anadir que empezo a dormir a las 10 en Inglaterra, que en Espania son las 11 :lol:
por audrey76
#428573 Gracias chicas. Mi peque tiene 17 meses y tras el caos veraniego parece que a vuelto a su rutina de dos siestas.....si es lo que necesita, tendremos paciencia!!
Avatar de Usuario
por Itzala
#428586 Hola! Si ves que con las dos siestas sigue bien, no lo dudes, sigue asi!

Pero si ves que la primera siesta es pronto, y la segunda siesta hace que de noche no tenga sueño, puede ser el momento de pasar a hacer una sola, y si a la noche llega justa, con mucho sueño, adelantar la hora de dormir todo lo que necesite. Luego se irá ajustando.

Ya sabes como va, tu peke te irá dando las pistas de lo que necesita, solo hay que estar pendientes...

Un saludo.

Imagen