Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tricia19
#427559 Hola!

En primer lugar esta es mi encuesta:


Nombre/Nick: tricia19
Edad de tu bebé: 16meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Una vez que está dormido lo meto en la cuna, y cuando despierta para pedir pecho lo meto en la cama y ya se queda conmigo hasta la mañana siguiente.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Le doy un biberón en la cena
¿Usa chupete?:Si pero no depende mucho de él
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta de 3 de la tarde a 5:30 aproximadamente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo (la mamá) y a veces la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?Va para cama a las ¡0:15 o 10:30, pero no duerme mínimo hasta las 12:30, de ahí en adelante.
¿Le ayudas a dormirse?:Si,
¿Cómo lo haces?: me tiendo con él en cama, lo arullo, le canto, palmaditas suaves en la espalda…
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Yo duermo en cuanto puedo.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No le hace falta ayuda, sólo quiere teta, y después vuelve a dormir, a veces incluso la toma dormido.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 o 10h.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están acabando de salir las muelas, pero ya tiene casi todas.
Comentarios: Mi “problema” es cómo dormirlo, no me importa amamantarlo de noche ni que despierte, pero tardar entre 2 y 3 horas para dormirlo es un suplicio para los dos.



Pues eso, mi problema es que cuando me voy con él para la habitación, lo de dormir no va con él, habla, se pone de pié, juega con sus manos, toma teta... de todo menos dormir, yo ya no sé cómo hacerlo, todos los días igual, no duerme hasta las 12:30 o 1 de la mañana, y a veces tiene que venir el padre y dormirlo él, que tarda unos 15 minutos, pero sin parar de llorar a moco tendido... cosa que no nos agrada en absoluto, pero en casos de desesperación es lo que hay...
Sin embargo cuando me voy a dormir la siesta con él hago lo mismo, me lo llevo a la habitación y me tumbo con él, pues no tarda ni 5 minutos en dormirse... para mi es inexplicable!

Os agradeceré cualquier ayuda que me podáis brindar

Saludos
por une
#427562 Hola,

Yo creo que te lo llevas a la cama o poco cansado o muy excitado o ambas cosas. Es decir, lo primero es que sea hora de que el niño tenga sueño, no sirve de nada llevarselo si no esta cansado (con algo menos de edad, yo me llevaba a mi hija dos veces al parque, una por la mañana y otra por la tarde, porque descubri que si no la cansaba luego costaba que tuviese sueño), eso si, tampoco que este agotado, que tampoco es bueno porque si se agotan luego pueden pasar mala noche. Y la otra clave es que este tranquilo a esa hora (imagina cuando sales o salias, jajaja, de fiesta por la noche, a que no te entraba el sueño? porque estabas con musica, amigos, yendo de aqui para alla, uno se da cuenta de que tiene sueño hasta que la actividad para), por eso es bueno que una hora o dos antes de intentar dormirlo empiece a hacer actividades tranquilas, mejor un puzzle que correr por la sala, mejor un cuento sentado en las rodillas de mama que cosquillas... Cogerlos en brazos tambien ayuda, porque andar les estimula, en cambio en brazos los mecemos sin querer y no pueden andar (con la mia funciona de fabula, es cogerla y que se ponga a bostezar jajaja). A nosotros con esas edad lo que nos pasaba es que no queria irse a la cama, queria seguir jugando, asi que apagabamos todas las luces y nos ibamos los 3 a la cama, incluso le explicaba que sus juguetes tambien estaban durmiendo, si queria levantarse de la cama la llevaba en brazos a donde quisiese y veia que todo estaba en silencio y a oscuras y vuelta para la cama.

En tu caso, puedes probar a llevartelo un poco mas tarde a dormir, y procurar que vaya a la cama lo mas relajado posible. Si ves que su hora de acostarse es muy tarde, quizas puedes cambiarle el horario poco a poco, para que se despierte antes y se acueste tambien mas temprano.

Y una ultima cosa, releyendote, procura ofrecerle el pecho cuando te acuestes con el en la cama, la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, asi que es una buena tecnica para relajarle un poco y que logre coger el sueño (independientemente de que pienses que tienes leche o no, mi hija ya me dice cuando se ha acabado, pero al rato vuelve a cogerse porque vuelve a salir, que nunca se acaba del todo, y de hecho ahora no le gusta dormirse con la teta en la boca, se suelta y se da la vuelta para terminarse de dormir, pero ayuda a relajarla). Y si el biberon de la cena es con cereales, prueba a no darle cereales, hay niños a los que no les sientan bien, y el azucar por la noche les activa mas (normalmente los cereales de bolsa llevan mas azucar de la cuenta, pero vamos, cualquier azucar por la noche es mejor evitarlo).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por tricia19
#427564 Muchas gracias une!

No había caído en lo de los cereales, y creo que eso puede ser una de las claves, porque a veces está muy cansado y después de tomarse el bibe, es cómo si le hubiese metido Red Bull! Así que los suprimiré desde ya, e iré en modo prueba/error con todos los consejos que me has dado, malo será!
Muchas gracias por tu respuesta, y ya os contaré

Saludos
por audrey76
#427565 Hola!!
Se me ocurre q quizás tu peque no tiene sueño por la noche cuandoo lo intentas dormir. Se levanta tarde por la mañana? A lo mejor se acuesta tarde, se levanta tarde y también se echa la siesta más tarde.....
Mi bebé tiene un mes menos q el tuyo, se suele despertar sobre las 8.15 y la siesta la suele hacer de 1 a 3 o de 2 a 4 si se levanta algo màs tarde. Entre q se levanta de la siesta y se duerme por la noche suelen pasar 5 horas y media o 6 (a veces incluso algo más)
Por eso si tu peque se despierta de la siesta a las 5.30 a lo mejor no le da sueño hasta las 12.
No tiene nada de particular, cada bebe es un mundo, pero si te molesta o rompe un poco vuestra rutina familiar a lo mejor puedes ir poco a poco adelantandole el horario como dice Une.
Tampoco soy una experta es lo q se me ha ocurrido al leerte. Espero q te sirva. Un fuerte abrazo.