Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aldanatr
#427700 Hola que tal, mi bebe tiene 13 meses (nunca tomo teta ni uso chupete) y la verdad es que come poco durante el día...eso creo yo porque es una lucha para que abra la boca, consigo que coma pero me da la sensacion qur no lo suficiente...
De noche toma su mamadera a las 2130hs, tiene sus rutinas y a las 22hs esta durmiendo.
El tema es que se despierta a la 1am y a las 630 am para tomar la mamadera, eso si, los toma por completo.
Me gudtaria lograr suprimir la toma de la 1am, pero tengo dudas que sea de hambre? Uds que opinan?
Yo soy la que la cuida durante todo el dia y duerme en cuna sidecar.
Muchas gracias!!!
por Titoi
#427703 Hola, yo a mi pk mayor a esa edad ya sólo tomaba bibi (fue lactancia mixta hasta los 8 meses). Él sólo se quitó las tomas nocturnas.
Yo pienso que debes respetar su ritmo. Si te pide el bibi, dáselo, es leche, no whisky. Llegará el momento que no te lo pedirá.
El hecho de que se lo suprimas, no te asegurará que no se despierte, sobretodo si lo pide x hambre o sed, o simplemente por comprobar que estas. Se despertará igual y te pedirá agua u otra cosa.
Lo dicho, yo no se lo quitaría y repetaria su ritmo.
Un saludo.
por une
#427710 Hola,

Lo ideal es lo que te dicen: respetar el ritmo de cada niño. En todo caso mas que suprimir podrias probar a hacer el biberon un poco mas pequeño, en interes de que coma mas de dia, aunque bien es cierto que aun es pequeño y que tome leche no es tampoco un problema (no dices cuanta leche toma al dia, que habria que verlo tambien). Si no cuela hacerlo mas pequeño probablemente sea porque tiene hambre, si quieres intentar que no te lo pida intenta que cene mas (vamos, que si no come al mediodia no pasa nada, pero intentar que en la cena si coma algo, pero siempre que sea algo sano).

Para que coma de dia te aconsejaria varias cosas. Lo mas importante es que el que abra la boca no sea una guerra, esa es una guerra que vas a perder tu, porque un niño no debe comer cuando no tiene hambre, asi que no tiene sentido. Come con el, es decir, poned los platos para los dos y dale ejemplo, quizas quiera comer lo mismo que tu y con mas de un año es mas que buen momento para que vaya adaptandose a la misma comida que comeis en casa y que vaya dejando las papillas, quizas manche mas comiendo con sus manos pero sera un aprendizaje que le ayudara a disfrutar de la hora de la comida. Y si te preocupa mucho que coma poco lee: "Mi niño no me come" del pediatra Carlos Gonzalez, como el dice: no hay niños que no coman, hay niños que comen menos de lo que sus madres quieren que coman. Si te sirve, mi hija (que es de teta) con un año solo le ofrecia comida al mediodia, ni desayunaba ni merendaba ni cenaba comida solida, el resto del dia solo tomaba teta, fue a partir del año que le empece a ofrecer mas solidos (y de hecho fue cuando empezo a engordar mas lentamente jajaja), y le encantan los solidos, pero siempre ha comido lo que ha querido y podido, porque tardo mucho en tener dientes y habia cosas que le costaba masticar (por eso siempre hay que adaptarse al niño y sus caracteristicas).

Eso si, como te dicen, es probable que con esa edad no se despierte solo por hambre, asi que aunque no quiera biberon porque hayas logrado que no lo pida, igualmente se despierte y te pida atencion, lo que es completamente normal (no tienen el sueño como los adultos hasta los 5 años, aunque la mayoria duermen del tiron sobre los 3 años, pero yo conozco un nene de biberon desde que nacio que no ha dormido del tiron hasta los 5 años).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.