Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barbie
#427773 Hola a todos!
Primeramente, deciros que os acompaño en todas las noche de acompañamiento a nuestros peques.
El caso de mi hija de 21 meses es que ha dormido perfectamente hasta hace un mes. Podía decir que le daba el biberon y el chupete, y ella sola se dormía. Pocas veces eran las que se despertaba por las noches, pero le daba un pequeños bibe y se volvía a dormir.
Pero desde hace un mes todo cambió.
Empezó a no querer ir a dormir sola y la teníamos que acompañar hasta que se quedaba dormida. Yo no suelo tocarla para que no se acostumbre, pero mi marido si que le toca el pelo o el brazo. A veces ella misma, nos aparta la mano para que no la toquemos (a mí tampoco me gusta que me toquen cuando me quedo dormida).
A la noche siguiente se despertó sobre las tres de la madrugada y empezó a llamarnos. Da igual a quien llama. Cuando se despierta está bastante espabilada y solo quiere que la cojamos en brazos y paseemos con ella por casa. No nos deja ni sentarnos.
El avance que hemos hecho es sentarnos en una banqueta a lado de su cuna en silencio. Cada cinco minutos nos llama para saber si seguimos allí y si no, se pone a berrear hasta que vamos. Podemos pegarnos hasta hora y media allí sentados.
Hemos probado a dormir con ella en su cuna convertible, a llevárnosla al sofá a dormir con uno de nosotros y a llevárnosla a nuestra cama. Nuestra peque es super inquieta y no para de moverse hasta que cae dormida, por lo tanto en la cama no duerme nadie hasta que ella se duerme, que puede ser tres o cuatro horas después de despertarse… allá las 5:30 de la mañana.
Nosotros nos levantamos a las 6.30 y en nuestro trabajo tenemos que conducir todo el día, con lo que es un peligro.
Pensamos que son terrores nocturnos, porque últimamente se ha vuelto un poco miedosa de los ruidos y a la oscuridad siempre le ha tenido respeto. Pero siempre ha dormido estupendamente a oscuras!
Es cierto que una semana después de empezar con los despertares, no fuimos de vacaciones y le quitamos el chupete. Pero no nos lo ha vuelto a pedir, y no creo que sea la causa.
La verdad es que no quiero probar el método de dejarla llorar, pero es que no se nos ocurre nada más…
Si alguien puede ayudarnos a entender a nuestra peque, os lo agradecería en el alma.
Saludos!
por Titoi
#427777 Hola!!!
A mi me parece que tiene miedo. Quizás incluso ya se duerma temerosa. Duerme del todo a oscuras??? Podéis utilizar una luz de compañía. Van genial.
Nosotros vivimos en un piso, x lo que se escuchan ruidos de vecinos arrastrar cosas y demás. Siempre le hemos explicado al pk mayor, que esos ruidos son los vecinos que recogen para irse a dormir. Que no pasa nada, pero si tiene miedo, ya sabe que puede llamarnos.
De todas formas, vuestra pk necesita volver a coger confianza para dormir tranquila. Yo pondría un colchón junto a su cuna o cama, y dormiría con ella hasta que se le pase y ella misma decida volver a dormir sola. Eso le dará seguridad, tranquilidad y podrá dormirse de forma más relajada. Al dormir en colchones separados, papá o mama también podrá descansar. Los primeros días costará y tendrá que comprobar un millón de veces que seguís ahí. Es importante que estéis, si no, no confiará y no conseguirá sentirse segura.
De todas formas, hablar con ella, a ver qué le asusta.
Si tiene miedo de algún monstruo o algo así, funciona bastante fabricar un spray contra monstruos. Con un pulverizador, agua y purpurina para hacerlo más especial. Le decís que lo habéis comprado en una tienda especial y tuneáis el bote de la forma que mejor os parezca y que le pueda convencer.
En fin, a ver que tal. No dejéis de contarnos. Un saludo.