Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Muranella
#427928 Hola,

Escribo bastante preocupada. Intento resumir:

MI hijo, de 19 meses, empezó la guardería (espacio de juego muy respetuoso) la semana pasada. Los primeros días genial, luego fuimos "para atrás" hasta que un día no pude irme porque cuando intentaba despedirme sufría muchísimo. Es decir, soy consciente de que ha vivido momentos de angustia.

Colechamos y teteamos. Habitualmente varios despertares para mamar y se duerme sin problemas.
(Esto de normal, lo digo por contextualizar)

Pico febril (38,5) la noche del sábado al domingo. La fiebre cede sola. Buen estado general durante el día.

Noche del domingo al lunes, varios picos de fiebre que cede sola. Durante el día bien, caruchilla hasta que recuperó el sueño con la siesta y ya.

Noche del lunes al martes: Muchos despertares, en varios llora desconsolado, se estira en la cama, se revuelve. Intento cogerle pero me rechaza, tampoco le calma que le hable. En ocasiones me parece que no está despierto del todo. Cada vez termina porque se incorpora y viene hacia mí a engancharse en la teta. Si yo se la ofrezco antes la rechaza.

¿Creeis que esto pueden ser terrores nocturnos? Ha sido durante toda la noche...hasta las 5 aproximadamente...no en la primera mitad como he leído a Rosa Jovè.

¿Puede estar relacionado con la guardería, a pesar de que yo me haya quedado allí con él cuando lo ha necesitado?

La fiebre...sin foco aparente y exclusivamente nocturna...no sé muy bien qué pensar...

Gracias por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
por Kim
#427947 Según tengo entendido, los terrores nocturnos se dan al pasar de una fase de sueño profundo a otra de sueño más ligero, por eso suelen ocurrir más bien en la primera mitad de la noche (más sobre esto después).
Por lo que cuentas sí, parecen terrores, pero si es así descarta que tenga que ver con la guardería, aunque parezca lo contrario, no son indicativos de ningún trauma o miedo, tienen origen físico, el sistema nervioso no ha terminado de madurar y el organismo no hace bien la transición entre una fase de sueño y la siguiente.
Si le vuelve a ocurrir, es recomendable intentar no despertarle para que no se repita el episodio. Creo que le ha durado hasta las 5 porque se ha/le has despertado y eso hace que vuelva a ocurrir. Para ponerte un ejemplo, por si así se entiende mejor, es como si vas circulando con tu coche, pillas un bache y te atascas, viene una grúa, te saca de allí y te vuelve a llevar al principio del circuito, repites el proceso y vuelves al bache. Eso es lo que ocurre si te despiertas, si no ocurre equivale a que te ayuden a salir del bache para que puedas continuar tu viaje.
Sobre la fiebre no te puedo ayudar, no soy médico, si es un episodio aislado no me preocuparía, si ves que se repite, no estaría de más consultar con el pediatra. Pero hasta donde yo sé, los terrores nocturnos no suelen ir acompañados de fiebre.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Muranella
#427968 Muchas gracias Kim,

Esta noche no ha pasado, ha tenido varios despertares, pero tranquilo. Si vuelve a pasar, intentare lo de no despertarle...

La fiebre no ha vuelto...esto sí que estoy segura de que ha sido una somatización del estrés por la guarde...y eso que el sitio es muy respetuoso, y puedo estar dentro con él...

Gracias!!
por Kha
#427976 Hola,
Mi hijo tuvo terrores nocturnos (bueno, no se si llamarlo asi porque solo le daban en la siesta del medio dia). Sudaba mucho, pero no tenia fiebre.
Lo consulte con el pediatra y concluyo que eran terrores nocturnos.
La recomendacion que te hace Kim es la mejor manera de actuar, intentar no despertarle.
El tema fiebre, si se repite yo lo consultaria con el pediatra.
Avatar de Usuario
por Raksha
#427988 Hola
sobre los terrores ya te han contestado genial. Sobre los picos de fiebre se me ocurre: pasasteis esos días mucho tiempo al sol o con mucho calor? Eso podría explicar un pico de fiebre que cede sola. Cuando la fiebre es por infección no cede sin un antitérmico. No soy médico, pero mi hijo tuvo un pico de fiebre así hace poco y se lo comenté a la pediatra. Lo achacó más bien a un pequeño golpe de calor.

En cualquier caso, si se repite, mejor consultar con un médico.

Un besito.

Imagen
Imagen
Imagen