Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea Imberti
#427948 Hola, saludos a todos y todas! Soy de Argentina y quiero contarles mi experiencia y ver si pueden ayudarme. Soy mamá de una beba de 13 meses, hermosa y sana que...le cuesta dormir!!! y ya estoy cansada, cansadisima de despertarme tantas veces.
Ella nació por cesárea y toma teta aun. Siempre desde bien chiquita me costo hacerla dormir. Durmió en su cunita en nuestra habitación hasta los 8 meses y después la pasamos a su pieza. Cuando dormía con nosotros en la cama se despertaba mas. La cosa es que siempre durmió muy poco, durante el día, de bebe estaba todo el día despierta y de noche se despertaba varias veces. Ahora con 13 meses la dinámica es la siguiente: a las 21.30 la llevo a dormir a su habitación porque ya esta con sueño, la duermo en brazos, con la teta. Se duerme y la pongo en su cunita. A la hora y media se despierta y va su papá y le pone el chupete y se duerme nuevamente. Y luego se despierta entre dos y tres veces mas en la noche y a las siete y media de la mañana ya nos levantamos porque no quiere dormirse mas. A las once del mediodía se hace una siestita de cuarenta min o una hora y a las 14 horas nos cuesta que duerma la siesta. A veces lo logramos y a veces no, a veces se duerme a las 16 horas. La siesta es de una hora, o una hora y media y de ahí hasta las 21.30 y vuelta a empezar. Aclaro que desde hace una semana que le saque la teta de noche y también que es el papa quien la hace dormir cuando se despierta porque hasta entonces iba yo y la dormía con la teta. Hicimos ese cambio a ver si mejoraba y dos días seguidos durmió de corrido pero ahora se despierta nuevamente. Alguien puede ayudarnos? estamos muertos de sueño! y ella a veces se pone chinchuda cuando no descansa bien. Abrazos.

Nombre/Nick: Andrea
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?: No toma leche de vaca, a la merienda y a la tarde suele tomar leche de almendras o sesama con frutas
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:A las once de la mañana entre cuarenta min y una hora y entre las 14 y 16 horas otra siesta de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Vivimos mi pareja y mi cuñadp, entre los tres la cuidamos, generalmente yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Nunca durmio sola, antes me costaba mas, le daba la teta y tenia que pasearla, ahora con la teta y unos mimos se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media hora y cuarenta min, antes estaba entre hora y hora y media
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Ahora, su papa la levanta de la cuna le pone el chupete y se duerme en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Al menos que no se despierte a las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: llevo 13 meses sin dormir ni descansar bien, cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Si, le dejo de dar la teta de noche y es su papa quien la hace dormir cuando se despierta a la noche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Tote
#427964 Hola, BIENVENIDA al foro.

La verdad es que, por lo que cuentas, creo que el sueño de tu peque es de lo más normal. Supongo que no es lo que esperabas oir, pero es así ;-) .

Los bebés de esta edad no se duermen solos, es normal, necesitan estar acompañados para sentirse seguros y protegidos. Además no duermen toda la noche sin despertarse, es una cuestión biológica, no tienen el sueño completamente establecido o "normalizado" hasta los 5 ó 6 años, aunque algunos nanos empìezan a dormir toda la noche entorno a los 3 años.

Por tanto, si tu peque despierta unas 3 veces y se duerme con ponerle el chupete y acunarle un poquito, es todo un logro, seguro que muchas mamis del foro firmaban ahora mismo ;-) . En cualquier caso te comento que la leche materna tiene componentes que favorecen el sueño de los bebés y el de la madre.

Si el tema que planteas, que creo que no, es que se desvele, ten en cuenta que al estar en otra habitación, tardais más en atenderla con lo cual os desvelais tanto vosotros como ella, si estuviera en vuestra habitación (lo cual no implica dormir en la misma cama) o alguno de vosotros en la suya, es posible que no despertara tanto o, al menos que no se desvele ya que la atendeis antes.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Andrea Imberti
#427991 Hola Tote y Toño, gracias. Es cierto que puede que sea normal o común pero como que estoy tan cansada de despertarme a las noches y veo los bebés que conozco que duermen mejor que mi pequeña...no quiero basarme en comparaciones pero bueno, por ahi quería ver si podía hacer algo más pero gracias, la verdad es q es tranquilizador esccucharlos, un abrazo
Avatar de Usuario
por Tote
#427999 No te creas todo lo que te cuenten, parece que los bebés de los demás siempren comen mejor, duermen mejor..... pero no siempre es cierto.

Te invito a que leas algún artículo sobre el sueño de los que hay en el foro, para que veas que tu peque sigue una evolución perfectamente normal. Bucea por los post de otras mamis y también lo comprobarás. Por último, puedes comprar el libro "dormir sin llorar, el libro de la web", este libro, escrito por compañeras de nuestro foro nos cuentan de manera muy clara y amena la evolución del sueño de nuestros nanos.

Ánimo y sigue con nosotras, siempre hay consultas que hacer y cosillas que mejorar y aportar a las demás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen