Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#428016 Hola de nuevo. Necesito consejitos una vez mas....Llevamos un verano caotico con el sueño de mi peque y ya no sabemos que hacer. A principios de julio empezó a dejar la siesta de la mañana y ahí empezó el lío. Llevamos 2 meses y no la acaba de dejar. Unos dias la echa y otros no. A veces se la echa mas tarde, hace una segunda siesta mas tarde y se duerme a las mil. Me he tirado mañanas enteras en casa pensando q va a dormir y nada. Otras me ha ido a la calle y me he vuelto corriendo porque solo se duerme con el pecho. Hay dias q no quiere dormir en la mañana y llega cansado a la comida y se pasa de rosca y eso que intento adelantarsela. No le conseguimos pillar la hora de acostarse por la noche porque parece que tambien esta reduciendo sueño nocturno y o nos tiramos mas de una hora durmiendole, se cansa, se aburre y....se pasa de rosca o se pasa de rosca desde el principio. Y ver a mi peque asi, cansado y llorando lo llevo fatal, me pongo muy nerviosa....no se cómo hacer. Y todo esto a una semana de empezar la guarde. Ademas si se duerme muy cansado duerme fatal tanto de noche como en la siesta. Ufff siento en desahogo...pero ya nose que hacer...estoy agotada.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428022 Jo guapa...no sé qué decirte...parece que está ajustando horarios según dices y la verdad es que el verano no es la mejor época, pues nos desmadra a todos...a ver si ahora, con la rutina, lográis que todo cuadre.

Te mando un achuchón :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428036 Es una época difícil sí, cuando se quitan siestas el sueño se altera bastante, si a eso le unes el "descontrol" del verano, pues tenemos mezcla explosiva. Verás como con la vuelta a la rutina se va estabilizando otra vez. :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por une
#428040 Hola,

Buf, es cierto lo que te dicen. Y al menos la mia cuando se le altera su sueño, porque hemos ido de viaje (como pasa en verano) o porque esta cambiando las horas de dormirse puede tener rachas realmente complicadas. Mucha mucha paciencia!

Supongo que ya lo haces, pero te diria dos cosas.

Una que intentes que haya un ambiente tranquilo un rato antes de que suela ser su hora de dormirse, si le ves alterado con mas razon, buscale una actividad tranquila o cogelo en brazos y pasealo, sin intencion de dormirle, solo para que se vaya relajando mientras le cuentas cosas tranquilas (yo he llegado a asomarme a la ventana a ver que pasaba, si pasaban nenes, mamas, perros, coches...).

Y por otro lado te diria que lo de la teta en la calle... en fin, a mi me paso 4 o 5 veces de sentarme en un banco del parque a darle teta y que se me durmiese, y me he ido con ella en brazos hasta casa (por suerte tengo un parque cerca de casa!), he abierto la puerta, subido en ascensor y la he dejado en la cama y la tia ni se ha enterado, eso si, equilibrismos para lograrlo hacer todo con ella en brazos. Por esa contingencia y porque le gusta mucho andar, sobre el año dejamos de llevarnos el carro al parque, iba andando o en brazos (como digo porque tengo el parque cerca), y en una mochila llevo lo indispensable (cambio de pañal, comida, agua, y algun juguete), asi voy mas comoda y tambien me es mas rapido volverme a casa, la cojo en brazos y para casa. No se si puedes aplicar algo asi, pero te digo que si se te duerme en la calle, llevate una mochila o fular para enganchartelo y llevartelo para casa, porque las veces que tenia la mochila a mano, antes de darle teta me la medioponia en mochila y luego era mas facil terminarla de poner e irme con ella enganchada, tenia mas manos y no tenia que hacer malabarismos.

En fin, espero que la racha dure poco! Suerte y ya nos cuentas como va.
por audrey76
#428048 Gracias chicas. Supongo que lo que le pasa a mi peque es bastante normal, pero es que me pilla agotaitaaa!! El pobre ha hecho amagos de dejar siesta pero entre el calor, las vacaciones...se ha revolucionado... Para colmo ultimamente se resiste a dormir, se ppne a gatear por la cama, se sube encima de su padre que se hace el dormido...
Une, creo que tengo que insistir mas en relajarle tiempo antes de dormir, llega demasiado activo y le cuesta. Y sobre llevarle en la mochila, ultimamente tampoco quiere. Un rollo!! Con lo bien que se dormia en la manduca...

Esperemos que pase pronto la racha. Gracias por el apoyo y los consejos.