Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Itaka
#428179 Nombre/Nick: Itaka
Edad de tu bebé: 17 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CONMIGO EN LA CAMA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: DUERME UNA SIESTA DE 35 MINUTOS DE 14 A 14,35. SI ESTOY CON ÉL y LE DOY PECHO ENLAZA CON OTRO CICLO DE 60 MINUTOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) 2,30 EN LA GUARDE Y CON MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? 21H
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:MECIENDOLO CON LA TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30-45 MIN. Des de hace dos meses no es relajante para ninguno de los dos. Es como una pequeña lucha.
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:ENTRE 8-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LA TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 H SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: DOS MESES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: ESTA SITUACIÓN ES DES DE LOS 5 MESES. HA HABIDO PICOS CON DESPERTARES DE 12 I 15 VECES DURANTE SEMANAS. EMPIEZO A ESTAR MUY CANSADA. ME LIMITA I EMPIEZA A ENTORPECER EL EQUILIBRIO ENTRE YO Y MI PAREJA. ME SIENTO ABORRECIDA POR EL TEMA DEL DORMIR DE MI HIJO. CREO QUE NECESITAMOS CANVIOS DE HÁBITOS PARA INTENATR OBTENER OTRA RESPUESTA QUE LA DE LOS 10 DESPERTARES.

Empezamos? Empezamos!
Como os cuento más arriba la situación hace meses que dura....bien, hace un año que dura. Des que nació nuestro hijo hasta los 5 meses se despertaba dos veces. A partir de entonces, se empezó a despertar de 8-10 veces en las buenas noches. En las malas, de 12 a 15 veces.

De entrada, contaros que entiendo que sus ciclos son cortos y que no es capaz de enganchar uno con otro. Por eso ni llora ni se desvela, solo pide teta con los ojos cerrados, toma y se vuelve a dormir. Así, entre 8 i 10 veces durante 11 horas. A mi, a menudo, no me es tan fácil dormirme.

Antes de ir a dormir tenemos 1,30 de calma: baño, cena, un libro, voces en reposo, poca luz. Y tenemos nuestra rutina de ir a la cama. Esto desde hace meses. 30 0 45 minutos para dormirle (des de hace tres meses es como una pequeña batalla donde el se resiste a dormirse) y en 35 minutos o 1h máximo ya tenemos su primer despertar....y se van siguiendo.....máximo 2h o algún día puntual 2,30h.

El panorama es que solo lo puedo hacer dormir yo ya que su papá lo puede hacer con la mochila pero al quitárselo y dejarlo en la cama......se despierta y no hay forma. Aún intentándolo durante días y varias veces él se despierta al dejarlo.

Siestas. 35 minutos después de haberse dormido se despierta. Si estoy yo y le doy teta puede enganchar con otro ciclo sino estoy yo o estamos pasando el día fuera o en casa de alguien.....Se acaba la siesta.

Hasta hace poco lo vivía con más o menos cariño y aceptación. Des de hace un par de meses me aborrece y me sobrepasa el tema. A menudo lloro. Lloro porque estoy cansada y porque no me satisface está situación.

Mi malestar es por sentirme tan atada a este tema: Estar cada día en casa a las 20h, hacerle dormir con la teta, hacer una maratón de 11h cada noche, controlar los 35 minutos de la siesta para que enlace......Me cansa y me aborrece.

Hace meses que leo el foro y he leído algunos libros sobre el tema. Me siento un poco saturada y no veo luz al final del túnel. Con mi pareja tenemos muy buena relación (aunque este tema me hace estar cansada y de mal humor demasiado a menudo) y hemos hablado mucho del tema. Sé que los tres estamos juntos en este lío y así es como hemos decidido recoger información. Creemos que con cambios podemos alargar algún ciclo. Así, que confíamos armarnos de propuestas para empezar nuestro plan de 40 días en unas semanas.

Un abrazo de una mamá cansada,
por audrey76
#428183 Hola itaka. Ante todo un abrazo muy fuerte :117: . Solo quiero decirte que podria haber escrito todas y cada una de tus palabras. Mi peque tiene 16 meses y es muy parecido al tuyo. Su ciclo es de 30 m y aun se despierta ahi tanto en las siestas como por la noche. Alguna vez se lo salta pero no es lo habitual. Y yo alargándole con la teta, en brazos, cambiandole de postura... Por la noche se despierta muuuuuchas veces aunque hace tiempo que deje de contarlos y mirar el reloj. Lo unico "bueno" es que a veces concentra los despertares a primera hora de la noche y ultima de la madrugada y en medio hace algun tironcillo que me permite recuperar un poco las fuerzas. Pero tampoco lo hace siempre. Para colmo ultimamente se resiste a dormir y nos cuesta horrores...se pone a gatear por la cama, a tirarse encima de su padre que se hace el dormido... Ufffff. Las siestas ultimamente tambien son horribles tengo que estar constantemente durmiendole o me lo tengo que quedar encima para que duerma lo que necesita porque si no por la noche tenemos fiesta. El padre hace tiempo que no puede dormirle y la rutina parece que tampoco hace mucho.
Estoy como tú saturada y eso me lleva en ocasiones a cabrarme y perder los nervios.
No te puedo dar ninguna solucion solo mi apoyo. No estas sola, somos muchos los papis y mamis en esta situacion. Yo confio en que algun dia su sueño mejore, no puede estar siempre asi!!!
Lo unico que a mi me ha ayudado un poco por las noches es no contar, no mirar el reloj.
Un beso enorme. Estoy aqui para lo que necesites.
por une
#428193 Hola,

Deciros que es comprensible vuestro cansancio. Ademas es una epoca complicada con bebes de esa edad, que andan y ya se mueven mucho.

A mi se me ocurren un par de cosillas, por si os ayudan en algo u os dan ideas. Lo primero dejar que se desfoguen bien por el dia, a la mia (que es tranquila), desde el año mas o menos va dos veces al dia al parque, por la mañana conmigo un par de horas y por la tarde con papa otro par de horas (dos horas que yo aprovecho para relajarme, ojo, no para hacer labores de la casa), pero vamos, se pueden ir con papa o con la abuela o la tia, la idea es que se cansen de andar y ademas vosotras tengais un parentesis en vuestro dia (si no puede ser todos los dias, quizas si el fin de semana). Ademas dormir las siestas con el bebe, que asi recuperais tambien un poco de sueño!

Y por ultimo, recordad que ya os entienden muchas cosas, explicadles las cosas porque aunque no sepan contestaros si os entienden, asi que antes de explotar pararos y explicadselo. Lo mismo para ir a dormir, yo a la mia le decia que no podia hacer ruido porque los vecinos de abajo ya estaban durmiendo y cuando empezo a hablar me lo repetia ella a mi.

Pero claro, no hay soluciones magicas, lo unico saber que como suelen decir por aqui: todo pasa, todo llega. Hay que relativizar, esta situacion no dura para siempre, va a pasar, y la verdad es que tampoco os queda tanto, si mirais para atras habeis pasado lo peor, lo normal es que ahora vaya a mejor, ya ha pasado la etapa del gateo y esta terminando la de andar, y empezara a hablar y a convertirse en una personita en vez de un bebe. La mia ahora le digo que mama no puede con ella en brazos, que la coja papa y le echa los brazos a papa, antes segun yo lo decia ella se echaba a llorar, es simplemente que se hacen grandes y lo entienden mejor y toleran mejor la separacion de mama.

Buscaros un hueco para descansar, para ser vosotras un rato, eso os ayudara a llevar mejor lo que os queda, si no podeis delegar apuntaros a un gimnasio con niños o yoga con bebes o alguna actividad que os ayude a relajaros a vosotras tambien aunque sea con el bebe.

Mucha mucha paciencia! Y recordad que aunque no veais la luz esta ahi y va a llegar porque todos los niños terminan durmiendo del tiron aunque nosotras no hagamos nada. Suerte y ya nos contais como va.
Avatar de Usuario
por macasher
#428199 Yo me planteria seriamente el Plan Padre de destete nocturno.

Te entiendo perfectamente,yo estaba igual que tu con mi pequeño, a los 20 meses llegue a mi límite y pusimos en práctica el Plan Padre por las noches.
Para que funcionara mejor yo me traslade a la habitacion de mi hijo mayor y el papa dormia con el pequeño (para que no me oliera ni buscara). Fue un poco duro porque no has de salir corriendo a la primera de cambio cuando llora, y habia dias que el papa no lograba calmarlo y tenia que ir yo (dias y tomas) pero poco a poco fue alargando y en un par de meses paso a dormir toda la noche.
Así que yo te animaria probarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????